Norma Legal Oficial del día 20 de septiembre del año 2009 (20/09/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 46

402952
SE RESUELVE:

PROYECTO

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 20 de setiembre de 2009

Articulo 1°.- Autorizar la prepublicacion del proyecto de modificacion del "Procedimiento para la Supervision del Cumplimiento de los Programas de Mantenimiento aprobados por el COES-SINAC", aprobado por Resolucion de Consejo Directivo OSINERGMIN Nº 3992006-OS/CD, la cual quedara redactada en los terminos siguientes: "Articulo 1°.- Incorporar las siguientes definiciones en el numeral 4 del "Procedimiento para la Supervision del Cumplimiento de los Programas de Mantenimiento aprobados por el COES-SINAC": PMS : Programa de Mantenimiento Semanal elaborado por la DOCOES en aplicacion del PR-N° 12. PMD : Programa de Mantenimiento Diario elaborado por la DOCOES en aplicacion del PR-N° 12. Articulo 2°.- Aprobar la modificacion del numeral 5.1.1, 5.1.2, 5.2.1 y el primer item del numeral 6 del "Procedimiento para la supervision del cumplimiento de los programas de mantenimiento aprobados por el COES-SINAC", en los siguientes terminos: "... 5.1.1 El COES-SINAC publicara en su pagina WEB y ademas actualizara en el sistema extranet del OSINERGMIN a mas tardar el ultimo dia calendario de cada mes, el PMM correspondiente al mes siguiente, asi como el PMS y el PMD. La GFE podra disponer complementariamente el formato de la informacion a actualizar, lo que sera comunicado oportunamente al COES-SINAC. 5.1.2 El COES-SINAC publicara en su pagina WEB y actualizara en el sistema extranet del OSINERGMIN a mas tardar a las 10:00 horas de cada dia, los programas de mantenimiento ejecutado que se reportan en el IEOD. (...) 5.2.1 El COES-SINAC mensualmente reportara los indicadores de cumplimiento mensual y de intervenciones del mes previo, en los primeros quince (15) dias calendario de cada mes. Esta informacion debera ser presentada en el sistema extranet del OSINERGMIN mediante un informe en el que se consignen los valores de dichos indicadores. Asimismo, debera adjuntarse la informacion que permita verificar cuantitativamente dichos calculos, para lo cual debera incluir los algoritmos utilizados en el calculo de los referidos indicadores. (...) 6. Multas (...) - Cuando no remita o no consigne en la pagina WEB del COES-SINAC y en el sistema extranet del OSINERGMIN la informacion requerida dentro del plazo y forma establecida en este procedimiento o se presente de manera incompleta. (...)" Articulo 3º.- Precisar que toda referencia a OSINERG en el "Procedimiento para la Supervision del Cumplimiento de los Programas de Mantenimiento aprobados por el COES-SINAC", debe entenderse a OSINERGMIN." Articulo 2°.- Las sugerencias y observaciones seran recibidas por escrito en la Mesa de Partes de OSINERGMIN o via correo electronico a unidadcoes@ osinerg.gob.pe dentro de los quince (15) dias calendario contados desde la fecha de publicacion de la presente resolucion en el Diario Oficial El Peruano.

Articulo 3°.- El Sr. MORDAZA Tamayo Pereyra sera la persona encargada de recibir los comentarios a la presente publicacion. MORDAZA DAMMERT MORDAZA Presidente del Consejo Directivo
EXPOSICION DE MOTIVOS MODIFICACION DEL "PROCEDIMIENTO PARA LA SUPERVISION DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO APROBADOS POR EL COES-SINAC"

En el ano 2006, OSINERGMIN aprobo el Procedimiento para la Supervision del Cumplimiento de los Programas de Mantenimiento aprobados por el COES-SINAC": mediante Resolucion de Consejo Directivo N° 399-2006OS/CD, relacionada a la supervision y fiscalizacion del desempeno del COES-SINAC en lo concerniente a la coordinacion y programacion de las actividades de mantenimiento mensual del equipamiento e instalaciones del MORDAZA con salida de servicio. Posteriormente a su vigencia, OSINERGMIN ha implementado un sistema extranet para la MORDAZA de la informacion requerida por este procedimiento, a fin de mejorar la supervision del desempeno del COES SINAC en su funcion de coordinacion y programacion de las actividades de mantenimiento. En ese sentido, OSINERGMIN, en uso de la Facultad Normativa que le permite aprobar sus propios procedimientos de supervision, dentro de lo dispuesto por el inciso c) del articulo 3° de la Ley N° 27332 ­ Ley MORDAZA de los Organismos Reguladores de la Inversion Privada en los Servicios Publicos y del articulo 3° de la Ley N° 27699 ­ Ley Complementaria de Fortalecimiento Institucional de OSINERGMIN, ha propuesto modificaciones al referido procedimiento a fin de lograr incorporar esta mejora de la supervision. En ese sentido, se ha propuesto adecuar el procedimiento a fin que la MORDAZA de la informacion sea a traves del sistema extranet de OSINERGMIN. Asimismo, esta modificacion ha permitido variar algunos aspectos conexos a la utilizacion de esta nueva herramienta. Finalmente, acorde con las modificaciones se ha incluido una nueva infraccion para el COES. En definitiva, con las modificaciones propuestas, este organismo busca lograr una mejor labor de supervision y fiscalizacion en el desempeno del COES SINAC, asegurando la confiabilidad del sistema electrico nacional y, por ende, de la calidad del servicio electrico.

399240-1

Prepublicacion del proyecto de modificacion del "Procedimiento para Supervisar la Verificacion de la Disponibilidad y el Estado Operativo de las Unidades de Generacion del SEIN"
RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION EN ENERGIA Y MINERIA OSINERGMIN Nº 170-2009-OS/CD

MORDAZA, 14 de setiembre de 2009 VISTO: El Memorando N° GFE-825-2009 de la Gerencia de Fiscalizacion Electrica, por el cual se solicita al Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversion en Energia y Mineria, aprobar la prepublicacion de la modificacion del "Procedimiento para Supervisar la Verificacion de la Disponibilidad y el Estado Operativo de las Unidades de Generacion del SEIN".

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.