Norma Legal Oficial del día 18 de febrero del año 2010 (18/02/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 29

El Peruano MORDAZA, jueves 18 de febrero de 2010

NORMAS LEGALES
Tostado Tratamiento * Triturado Uso propuesto *

414107
Accion y efecto de someter un producto vegetal al calor para que se vaya desecando, sin quemarse, hasta que MORDAZA color. Procedimiento autorizado oficialmente para matar o eliminar plagas o para esterilizarlas. Accion y efecto de moler o desmenuzar un producto vegetal sin reducirlo enteramente a polvo. Proposito declarado para el cual se importan, producen o utilizan las plantas, productos vegetales u otros articulos reglamentados.

ONPF * Parbolizado

Pasteurizado

Peletizado Pellets

Organizacion Nacional de Proteccion Fitosanitaria. Tratamiento por el que un producto vegetal resulta parcialmente cocido; consta de dos etapas: · Macerado: Estacionamiento del producto en tanques con agua caliente durante 4 a 5 horas aproximadas a 65 MORDAZA Celsius, alternando periodos de presion y vacio para lograr un humedecimiento total del grano.· Coccion: Realizado en un autoclave con vapor saturado a presion, durante 3 a 12 minutos, a una temperatura entre 110 y 115 MORDAZA Celsius a flujo continuo. Accion y efecto de elevar la temperatura de un alimento liquido a un nivel inferior al de su punto de ebullicion durante un corto tiempo, enfriandolo despues rapidamente, con el fin de destruir los microorganismos sin alterar la composicion y cualidades del liquido. MORDAZA para formar pellets.

Referencia: (*) Glosario de Terminos Fitosanitarios ­ NIMF Nº 5 (**) NIMF Nº 32 Informacion Tecnica revisada 458943-1

Pequenas masas solidas o densamente comprimidas de alimentos, ceras, o medicinas. Documento oficial que autoriza la importacion Permiso Fitosanitario de de un producto basico de conformidad con Importacion * PFI requisitos fitosanitarios especificos. Accion y efecto de cortar y dividir en trozos muy Picado menudos. Incluye laqueado y barnizado. Pintura ** Precocido Prensado Presurizacion MORDAZA Pulpa Requisito Fitosanitario Producto vegetal parcialmente hervido el cual permite la reduccion en el tiempo de preparacion al momento de su consumo. Accion y efecto de comprimir en la prensa o mediante otro procedimiento, para compactarlo. Aplicacion de presion a un producto vegetal. Accion y efecto de alisar o dar tersura o lustre aun producto vegetal. Fruta fresca, deshuesada y triturada. Condicion necesaria para el ingreso de un producto vegetal o articulo reglamentado.

Aceptan renuncia de Jefe de la Agencia Zonal Corongo - MORDAZA de la Direccion Zonal de MORDAZA de AGRO RURAL
RESOLUCION DIRECTORAL EJECUTIVA Nº 015-2010-AG-AGRO RURAL-DE MORDAZA, 16 de febrero de 2010 VISTO: La Nota Informativa Nº 069-2010-AG-AGRO RURAL-OADM-URRHH, de fecha 10 de Febrero de 2010, emitida por la Unidad de Recursos Humanos, con la conformidad de la Oficina de Administracion de AGRO RURAL, y; CONSIDERANDO: Que, el Articulo 2.5.3.2 del Manual Operativo del Programa Productivo Agrario Rural ­ AGRO RURAL, aprobado por Resolucion Ministerial Nº 1120-2008-AG, conforma dentro de su estructura organica a las Agencias Zonales, cuya jurisdiccion puede abarcar una o mas Provincias y Distritos, las cuales se encuentran a cargo de un Jefe Zonal designado mediante Resolucion Directoral Ejecutiva; Que, a traves de Resolucion Directoral Ejecutiva Nº 027-2009-AG-AGRO RURAL-DE, de fecha 08 de MORDAZA de 2009, se designo al Ing. Job MORDAZA MORDAZA, como Jefe de la Agencia Zonal Corongo - MORDAZA de la Direccion Zonal de MORDAZA, del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural ­ AGRO RURAL; Que, el citado profesional ha formulado su renuncia al cargo, en consecuencia resulta necesario emitir el acto resolutivo correspondiente; De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 27594, Ley que regula la participacion del Poder Ejecutivo en el Nombramiento y Designacion de Funcionarios Publicos y en uso de las facultades otorgadas a traves del Manual Operativo, aprobado mediante Resolucion Ministerial Nº1120-2008-AG: SE RESUELVE: Articulo Unico.- Aceptar, a partir del 02 de Febrero de 2010, la renuncia formulada por el Ing. Job MORDAZA MORDAZA, al cargo de Jefe de la Agencia Zonal Corongo - MORDAZA de la Direccion Zonal de MORDAZA del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural - AGRO RURAL, dandosele las MORDAZA por los servicios prestados. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA Director Ejecutivo Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural - Agro Rural 458946-1

Reduccion a pure Convertir tejidos de frutas y/o vegetales (incluye licuado) ** en homogeneos y untables, por ejemplo, mezclandolos a altas velocidades, pasandolos por un colador o licuandolos. Accion y efecto de echar o curar en sal productos Salado vegetales para su conservacion. Liquido que se prepara con sal y otros Salmuera condimentos, y se utiliza para conservar, entre otros, productos vegetales Accion y efecto de extraer la humedad a un Secado Natural producto vegetal en condiciones ambientales. Secado Industrial Accion y efecto de extraer la humedad a un producto vegetal, utilizando un procedimiento industrial. Semi procesado MORDAZA de industrializacion fisica o mecanica, que no permite la transformacion completa de la materia prima (secado natural, limpieza, separacion, descascaramiento, trituracion u otros). Accion y efecto de extraer la humedad de un Sublimado producto vegetal mediante el paso de la misma del estado solido al de vapor, sin pasar por el estado liquido. Accion y efecto de impregnar con un sulfito un Sulfitado producto vegetal. Cuerpo resultante de la combinacion del Acido Sulfito Sulfurico con un radical mineral u organico. Se usa en la fabricacion de pasta de papel. Coloracion de fibras textiles y otros materiales de Tenido ** tal forma que el color pasa a ser parte integrante de la fibra o material coloreados por efecto de cambios en el pH y la temperatura sumados a la interaccion con productos quimicos. Accion y efecto de ablandar los tejidos mediante Tiernizado la aplicacion de agua caliente.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.