Norma Legal Oficial del día 24 de junio del año 2010 (24/06/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 5

El Peruano MORDAZA, jueves 24 de junio de 2010

NORMAS LEGALES

421107

deportistas, tecnicos, dirigentes, profesionales del deporte y agentes deportivos. 6. Promover la participacion activa de la empresa privada y la sociedad en la promocion y desarrollo del deporte en general en sus diferentes disciplinas y modalidades, a fin de alcanzar las metas y objetivos trazados en el Plan Nacional del Deporte. 7. Promover y coordinar con los gobiernos locales, gobiernos regionales, universidades, institutos superiores, escuelas de las Fuerzas Armadas, la Policia Nacional del Peru, instituciones educativas y centros laborales, comunidades campesinas y nativas, empresas privadas y la sociedad en su conjunto, la realizacion de actividades deportivas, recreativas y de educacion fisica en su respectivo ambito, en cumplimiento de la politica del deporte en general y el Plan Nacional del Deporte. 8. Reconocer a las federaciones deportivas nacionales siempre que cumplan con los requisitos de ley, la politica del deporte en general y el Plan Nacional del Deporte. 9. Autorizar el registro de las federaciones deportivas nacionales en el Registro Nacional del Deporte (RENADE) despues de estar inscritas en los Registros Publicos. 10. Evaluar e inspeccionar a las federaciones deportivas nacionales, en el cumplimiento de lo siguiente: El desarrollo de la politica deportiva y el Plan Nacional del Deporte. El plan anual, los programas y competencias deportivas. El uso y manejo de los recursos publicos que reciban las federaciones deportivas nacionales. El uso de la infraestructura deportiva cedida por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y de los recursos que esta genere.

20.

21. 22. 23.

figuras, lemas, imagenes, simbolos, membretes y otros que, oficiales o no oficiales, tangibles o intangibles, representen al MORDAZA dentro y fuera de el, en cualquier modalidad, disciplina o forma deportiva. Denunciar el uso o usufructo indebido de los simbolos deportivos nacionales y demandar la correspondiente indemnizacion y la aplicacion de las sanciones que la presente Ley establece. Crear e implementar Centros de Alto Rendimiento (CAR). Autorizar, regular y fiscalizar la cesion en uso de los bienes y la concesion de su infraestructura deportiva en el ambito nacional. Elaborar y proponer normas reglamentarias y administrativas para la promocion y desarrollo del deporte en general a nivel local, regional y nacional.

Articulo 9º.- Estructura organica El Instituto Peruano del Deporte (IPD) esta conformado por los siguientes organos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Organos de direccion, conformados por el Consejo Directivo y la Presidencia. Organos de linea. Organos de asesoria. Organos de apoyo. El Registro Nacional del Deporte (RENADE). Los consejos regionales del deporte. El Consejo Superior de Justicia Deportiva y MORDAZA del Deporte (CSJDHD). La Comision Nacional Antidopaje. Los Centros de Alto Rendimiento (CAR).

Articulo 10º.- Consejo Directivo El Instituto Peruano del Deporte (IPD) es dirigido por un Consejo Directivo, integrado por los siguientes miembros: 1. 2. 3. 4. Un (1) presidente, designado por el Presidente de la Republica, quien ejerce las funciones de Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Un (1) miembro en representacion del Ministerio de Educacion. Un (1) miembro en representacion del Ministerio de Defensa. Un (1) miembro en representacion del Ministerio del Interior.

11. Cancelar la inscripcion en el Registro Nacional del Deporte (RENADE) de las federaciones deportivas nacionales que incumplan con la normativa legal vigente o sus objetivos no guarden concordancia con la politica del deporte en general y el Plan Nacional del Deporte. 12. Suscribir, en concordancia con las metas y objetivos senalados en el Plan Nacional del Deporte, convenios de cooperacion tecnico-deportivos y economicos a nivel nacional e internacional para el desarrollo de los componentes del deporte en general: el deporte, la recreacion y la educacion fisica en sus diferentes disciplinas y modalidades, de acuerdo con la ley. Los convenios o un extracto de lo principal que contienen son publicados en la pagina web del Instituto Peruano del Deporte (IPD), bajo responsabilidad y conforme lo determine el reglamento de la presente Ley. 13. Promover la implementacion de infraestructura, accesos y equipos adecuados para la participacion deportiva, recreativa y de educacion fisica de personas con discapacidad fisica y mental. 14. Promover e impulsar medidas de prevencion y control del uso de sustancias prohibidas y metodos no reglamentarios destinados a aumentar artificialmente la capacidad fisica del deportista, de acuerdo a la normativa nacional e internacional del deporte. 15. Implementar, desarrollar y mantener actualizado el Registro Nacional del Deporte (RENADE). 16. Aceptar donaciones y legados de personas e instituciones nacionales y extranjeras, los que se consideran bienes o recursos publicos para efectos de su disposicion y fiscalizacion. 17. Adquirir bienes muebles e inmuebles para el cumplimiento de sus fines e inscribir su titularidad a nombre del Instituto Peruano del Deporte (IPD), o transferirlos, conforme a las normas legales pertinentes. 18. Proponer y promover estimulos e incentivos a la inversion de los sectores privado y publico para el MORDAZA y promocion de las actividades fisicas, recreativas y deportivas a nivel local, regional y nacional. 19. Determinar los simbolos deportivos nacionales como recursos que forman parte del patrimonio deportivo nacional y estan representados por

El Vicepresidente y el Secretario del Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) son elegidos entre sus miembros. El sector al que esta adscrito el Instituto Peruano del Deporte (IPD) determina el monto de la dieta de los miembros del Consejo Directivo por ejercer el cargo, con excepcion de su presidente que ejerce el cargo remunerado. Articulo 11º.- Funciones del Consejo Directivo Son funciones del Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) las siguientes: 1. 2. Dictar las politicas y lineamientos institucionales, evaluarlas permanentemente y fiscalizar su debido cumplimiento. Proponer el Reglamento de Organizacion y Funciones del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que es aprobado por decreto supremo, con el MORDAZA aprobatorio del Consejo de Ministros. Proponer el presupuesto anual del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Aprobar el balance general y la memoria anual del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y disponer bajo responsabilidad su publicacion en la pagina web institucional, conforme lo disponga el reglamento de esta Ley. Disponer, de ser el caso, las investigaciones, auditorias, inspecciones y medidas correctivas para supervisar el uso correcto de los recursos publicos asignados, informando a la Contraloria General de la Republica y a las autoridades pertinentes, de encontrarse irregularidades. Aprobar los estatutos, sus modificaciones y los planes anuales de trabajo de las federaciones deportivas MORDAZA de su inscripcion en los Registros

3. 4.

5.

6.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.