Norma Legal Oficial del día 24 de junio del año 2010 (24/06/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 9

El Peruano MORDAZA, jueves 24 de junio de 2010

NORMAS LEGALES

421111

12. 13.

14. 15. 16. 17.

18.

pagina web, acorde a lo establecido para este fin en el reglamento de la presente Ley. Establecer sistemas y reglamentos de competencia que permitan la participacion efectiva de sus afiliados. Incorporar dentro del deporte de afiliados a las asociaciones deportivas comunales autogestionarias, de conformidad con el articulo 36º. Administrar y manejar las selecciones nacionales de su respectiva disciplina deportiva en el MORDAZA de lo que dispone la presente Ley y su reglamento. Promover la formacion, capacitacion y mejoramiento de los recursos humanos necesarios para el desarrollo de su respectiva disciplina deportiva. Administrar justicia deportiva en el ambito de su disciplina. Mantener actualizado el registro federativo y remitir un informe cada seis (6) meses para su actualizacion al Instituto Peruano del Deporte (IPD). Los demas deberes y atribuciones que establezcan sus estatutos y reglamentos.

El cargo de miembro del Consejo Superior de Justicia Deportiva y MORDAZA del Deporte es incompatible con el desempeno de cualquier otra funcion deportiva simultanea; tiene derecho a dieta de acuerdo con la normativa vigente. El Consejo Superior de Justicia Deportiva y MORDAZA del Deporte esta constituido por dos (2) MORDAZA, de tres (3) miembros cada una, que funcionan como primera y MORDAZA instancia cuando inicien procedimiento administrativo sancionador. Interviene en MORDAZA instancia cuando exista apelacion contra lo resuelto en primera instancia por las federaciones deportivas nacionales, tratandose de la aplicacion de sanciones. Articulo 52º.- Presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y MORDAZA del Deporte El presidente es elegido por el periodo de un (1) ano en votacion secreta y por mayoria absoluta entre los vocales del Consejo Superior de Justicia Deportiva y MORDAZA del Deporte reunidos en sala plena. La eleccion se realiza el primer dia habil de la semana siguiente a la de eleccion de todos sus miembros. No hay reeleccion inmediata. Durante su mandato el presidente no integra sala y ejerce la representacion del Consejo Superior de Justicia Deportiva y MORDAZA del Deporte en todo acto publico con facultad para concurrir a las sesiones del Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) cuando considere necesario fundamentar los requerimientos de recursos para el mejor funcionamiento del Consejo. En este caso solo tiene derecho a voz. Articulo 53º.- Reglamento del Consejo Superior de Justicia Deportiva y MORDAZA del Deporte El Consejo Superior de Justicia Deportiva y MORDAZA del Deporte elabora su reglamento y lo aprueba en sala plena con arreglo a la presente Ley, teniendo en cuenta, ademas, el control difuso de la Constitucion Politica del Peru y las sentencias vinculantes del Tribunal Constitucional. Articulo 54º.- Sistema de justicia y MORDAZA a nivel federativo Cada federacion deportiva nacional establece su propio reglamento de justicia y MORDAZA del deporte adecuado a la normativa contenida en esta Ley, su reglamento y normas que dicte el Consejo Superior de Justicia Deportiva y MORDAZA del Deporte. (...) Articulo 73º.- Entrega del Premio Nacional del Deporte El Premio Nacional del Deporte es otorgado por una comision integrada por los siguientes miembros: 1. 2. 3. 4. El presidente de la comision ordinaria del Congreso de la Republica que tenga bajo su ambito el deporte. El Ministro de Educacion. El Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). El Presidente del Circulo de Periodistas Deportivos del Peru. El Presidente del Comite Olimpico Peruano (COP). Un representante de la empresa privada. Un representante de los trabajadores. Un representante de los deportistas discapacitados.

Para el uso de los simbolos deportivos nacionales, se requiere autorizacion del Instituto Peruano del Deporte (IPD), sin la cual no es posible su participacion en ningun evento deportivo nacional o internacional. Todo acto relacionado con la administracion y manejo de las selecciones nacionales se considera funcion publica por delegacion. Articulo 46º.- Juntas directivas Los miembros de las juntas directivas son elegidos por un periodo de cuatro (4) anos, plazo que debe coincidir con el ciclo olimpico, pueden ser revocados en sus cargos por la asamblea de bases, en los casos previstos en su estatuto y cuando son sancionados por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y MORDAZA del Deporte. Se permite por una sola vez la reeleccion inmediata en cualquier cargo. El presidente ejerce la representacion legal y deportiva. El vicepresidente lo reemplaza en caso de ausencia. Para ser candidato a presidente y vicepresidente se requiere cumplir los requisitos del respectivo estatuto, asi como: a) b) c) Tener la condicion de dirigente deportivo de base de la federacion correspondiente o haber sido deportista de alto nivel. Acreditar estudios superiores a nivel universitario o tecnico. No haber sido sancionado por la justicia deportiva de su federacion o por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y MORDAZA del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD). No haber sido sancionado en MORDAZA penal por delito doloso.

d) (...)

Articulo 51º.- Integrantes del Consejo Superior de Justicia Deportiva y MORDAZA del Deporte El Consejo Superior de Justicia Deportiva y MORDAZA del Deporte esta integrado por siete (7) miembros elegidos democraticamente por un periodo de dos (2) anos, a propuesta de las siguientes entidades que integran el sistema deportivo: 1. Dos (2) miembros propuestos por las federaciones deportivas nacionales, quienes son elegidos por convocatoria del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Un (1) miembro propuesto por el Comite Olimpico Peruano (COP). Dos (2) miembros ex deportistas calificados de alto nivel y de trayectoria ejemplar, los que son elegidos por convocatoria del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Un (1) miembro propuesto por el Colegio de Abogados de Lima. Un (1) miembro que represente a las facultades de derecho de las universidades publicas que es elegido por los decanos de las tres (3) universidades mas antiguas por convocatoria del decano de la facultad de la universidad mas antigua del pais.

5. 6. 7. 8.

El Secretario General del Instituto Peruano del Deporte (IPD) se desempena como secretario de esta comision y es responsable del acervo documentario. Articulo 74º.- Plan nacional del deporte en general El Instituto Peruano del Deporte (IPD), en coordinacion con el Ministerio de Educacion, los gobiernos locales, gobiernos regionales, el Centro Nacional de Planeamiento Estrategico (CEPLAN) y otras entidades competentes, elabora y aprueba el plan nacional del deporte en general para corto, mediano y largo plazo, el mismo que tiene un horizonte de veinte (20) anos. Articulo 75º.- Contenido del plan nacional del deporte en general El plan nacional del deporte en general debe consignar lo siguiente:

2. 3.

4. 5.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.