Norma Legal Oficial del día 29 de julio del año 2013 (29/07/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 15

El Peruano Lunes 29 de MORDAZA de 2013

500309
a) El nombre y apellidos completos del vecino contribuyente b) Codigo de contribuyente y codigo del predio para aquellos que registran mas de un predio. c) La direccion domiciliaria. d) La semana y mes de entrega. e) Fecha f) Firma del vecino contribuyente o la persona mayor de edad que reside en el domicilio de este y del segregador autorizado. Articulo Decimo.- Cuaderno de Control La Sub Gerencia de Limpieza Publica y Saneamiento Ambiental, entregara cuadernos de control a los segregadores, el mismo que para que tengan validez, contara con el sello y firma del Sub Gerente de dicha unidad organica en las primeras hojas del mencionado cuaderno. Articulo Decimo Primero.- Verificaciones El personal de la Sub Gerencia de Limpieza Publica y Saneamiento Ambiental, verificara en los cuadernos de control de los segregadores registrados y autorizados, si los vecinos contribuyentes cumplieron o no con entregarles sus residuos solidos inorganicos ­ material reciclable y/o reutilizable estableciendo mensualmente la cantidad de veces entregadas para poder determinar la escala respectiva en la que se encuentre el vecino contribuyente. Articulo Decimo Segundo.- Informe Mensual MORDAZA del vencimiento del mes, la Sub Gerencia de Limpieza Publica y Saneamiento Ambiental, informara a la Gerencia de Rentas, respecto de los vecinos contribuyentes que cumplieron con la entrega a los segregadores de los residuos solidos reciclables y en que escala del MORDAZA san luisino esta inmerso, si fuera el caso. Articulo Decimo Tercero.- Aplicacion del "Bono Recicla y Ahorra" Recibido el informe emitido por la Sub Gerencia de Limpieza Publica y Saneamiento Ambiental, la Gerencia de Rentas en coordinacion con la Sub Gerencia de Informatica y Estadistica procedera de oficio a efectuar en su Base de Datos el descuento que corresponda aplicando el "Bono Recicla y Ahorra" al monto a pagar en forma mensual por arbitrio de limpieza publica del vecino contribuyente.

principal el verificar si los vecinos contribuyentes cumplen con hacer entrega de los residuos solidos inorganicos ­ material reciclable y/o reutilizable a los segregadores registrados y autorizados por la Municipalidad Distrital de San MORDAZA, para hacerse acreedores del presente beneficio, para lo cual debera informar oportunamente a la Gerencia de Rentas. Articulo Quinto.- Residuos Solidos Inorganicos Los residuos solidos sobre los cuales el vecino contribuyente debera efectuar la segregacion en la fuente, son los correspondientes a materiales inorganicos que constituyen materia reciclable y/o reutilizable, como papel, carton, plastico, metal, tetrapack y demas tipos de residuos solidos establecidos en el articulo MORDAZA de la Ordenanza No.135-MDSL. Articulo Sexto.- Segregador Es la persona autorizada y registrada por la Municipalidad de San MORDAZA que se encarga de la recoleccion de residuos solidos entregados por los vecinos contribuyentes registrados en el Programa de Segregacion de Residuos Solidos en la Fuente para su reciclaje y reaprovechamiento.

CAPITULO II PROCEDIMIENTO
Articulo Setimo.- Montos del "Bono Recicla y Ahorra" El MORDAZA San Luisino tiene cuatro (4) escalas: a) Primera Escala: Quince por ciento (15%) de descuento del monto a pagar en forma mensual por arbitrio de limpieza publica y que sera aplicado a aquel correspondiente al mes inmediato proximo. b) MORDAZA Escala: Doce por ciento (12%) de descuento del monto a pagar en forma mensual por arbitrio de limpieza publica y que sera aplicado a aquel correspondiente al mes inmediato proximo. c) Tercera Escala: Nueve por ciento (9%) de descuento del monto a pagar en forma mensual por arbitrio de limpieza publica y que sera aplicado a aquel correspondiente al mes inmediato proximo. d) Cuarta Escala: Seis por ciento (6%) de descuento del monto a pagar en forma mensual por arbitrio de limpieza publica y que sera aplicado a aquel correspondiente al mes inmediato proximo. Articulo Octavo.- Requisitos Para poder acogerse a las escalas anteriormente mencionadas, el vecino contribuyente registrado en el Programa de Segregacion de Residuos Solidos para el Distrito de San MORDAZA, debera cumplir con lo siguiente: a) Cuatro (4) entregas al mes de residuos solidos inorganicos ­ material reciclable y/o reutilizable a los segregadores registrados y autorizados por la Municipalidad Distrital de San MORDAZA, podran acceder a la Primera Escala. b) Tres (3) entregas al mes de residuos solidos inorganicos ­ material reciclable y/o reutilizable a los segregadores registrados y autorizados por la Municipalidad Distrital de San MORDAZA, podran acceder a la MORDAZA Escala. c) Dos (2) entregas al mes de residuos solidos inorganicos ­ material reciclable y/o reutilizable a los segregadores registrados y autorizados por la Municipalidad Distrital de San MORDAZA, podran acceder a la Tercera Escala. d) Una (1) entrega al mes de residuos solidos inorganicos ­ material reciclable y/o reutilizable a los segregadores registrados y autorizados por la Municipalidad Distrital de San MORDAZA, podran acceder a la Cuarta Escala. Articulo Noveno.- MORDAZA de Entrega A la entrega de residuos solidos inorganicos ­ material reciclable y/o reutilizable a los segregadores, se firmara en el Cuaderno de Control de estos, una MORDAZA de entrega donde se indicara como minimo lo siguiente:

CAPITULO III DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES
Primera.- Facultese al MORDAZA distrital para que mediante Decretos de Alcaldia dicte las disposiciones complementarias y/o reglamentarias de la presente ordenanza. Segunda.- En todo lo no previsto en la presente ordenanza se aplicara supletoriamente la Ley del Procedimiento Administrativo General No. 27444 y la Ordenanza No. 135-MDSL, que aprueba la Formalizacion de los Segregadores de Residuos Solidos en el Distrito de San Luis. Tercera.- Encargar a la Secretaria General la publicacion de la presente Ordenanza en el Diario Oficial El Peruano y a la Subgerencia de Informatica y Estadistica su publicacion en la pagina web de la Municipalidad de San MORDAZA (http:// www.munisanluis.gob.pe) y en el MORDAZA de Servicios del Ciudadano y Empresas (http://www.serviciosalciudadano. gob.pe), dentro de los plazos establecidos en la Ley Nº 29091 y el Decreto Supremo Nº 004-2008-PCM, conforme a lo regulado por dichas normas. Cuarta.- Deroguese o dejese sin efecto las disposiciones que se opongan a la presente ordenanza. Quinta.- La presente ordenanza regira desde el dia siguiente de su publicacion en el Diario Oficial El Peruano hasta el 31 de diciembre de 2013. Registrese, comuniquese, publiquese y cumplase. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA

968147-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.