Norma Legal Oficial del día 08 de marzo del año 2013 (08/03/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 10

490340

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, viernes 8 de marzo de 2013

4.7 Analisis de Sostenibilidad Se debera demostrar que se han adoptado las previsiones y medidas para garantizar la sostenibilidad del PIP, entre otros, considerar los siguientes temas: · Financiamiento de los costos de operacion y mantenimiento de la provision de los servicios incluidos en el PIP. En el caso de las Unidades Productoras de Servicios que se instalen sobre la base del equipamiento de uso comun, tambien el financiamiento de los costos de inversion que no cubriria el Estado. Presentar estructura de financiamiento incluyendo los aportes de los beneficiarios. · Disponibilidad de oferta de servicios a futuro, en particular de operadores privados. Considerar que la formacion de promotores locales es importante para asegurar la disponibilidad de una oferta privada que permanecera en la MORDAZA aun cuando MORDAZA acabado la fase de inversion del proyecto. · Arreglos institucionales necesarios para la fase de inversion, operacion y mantenimiento. Entre otros, considerar los modulos demostrativos10, el equipamiento de la UPS11 · MORDAZA normativo requerido para la fase de operacion y mantenimiento de los servicios, en especial para el funcionamiento de la UPS. · El seguimiento, monitoreo y evaluacion ex post de los resultados de la aplicacion, por parte de los productores, de los conocimientos recibidos en la etapa de inversion (medicion de niveles de produccion y calidad previsto en el PIP). · El seguimiento y monitoreo, por parte de la entidad publica, que garantice del uso adecuado de los equipos durante su MORDAZA util, la prestacion de los servicios de calidad sin exclusion de ninguno de los asociados, el cumplimiento de los acuerdos adoptados en relacion con el pago de los servicios. · La MORDAZA, por parte de entidad publica, de los resultados de las evaluaciones realizadas en el MORDAZA del seguimiento, monitoreo y evaluacion expost del PIP12, con la debida validacion por parte de los beneficiarios del PIP. · El cumplimiento de los compromisos de los beneficiarios13 Conflictos que pudiesen surgir entre los asociados o con otros involucrados. · Riesgos de desastres que pudiesen afectar los resultados del PIP. 4.8 Impacto ambiental Considerar lo dispuesto en la Directiva para la

concordancia entre el SEIA y el SNIP aprobada con Resolucion Ministerial 052-2012-MINAM/7. Para el caso de proyectos cuyo monto de inversion sea menor o igual a 10 millones de Nuevos Soles considerar procedimiento establecido para PIP que se declaran viables con Perfil y para PIP con monto de inversion superior seguir procedimiento establecido para PIP que se declaran viables con nivel de factibilidad. 4.9 Plan de Implementacion Se debera indicar los plazos de ejecucion hasta la puesta en operacion del proyecto, precisando las etapas mas importantes como licitacion, estudios definitivos, entrega de obra. Se recomienda uso de diagrama de GANTT. Considerar la estimacion de los tiempos administrativos de los procesos. 4.10 Organizacion y Gestion Identificar los roles y funciones que debera cada uno de los involucrados en la ejecucion y posterior operacion del PIP, sobre la base del analisis de las capacidades tecnicas, administrativas y financieras. Plantear como se organizara la entidad publica para la ejecucion del PIP, asi como para el monitoreo, seguimiento y evaluacion ex post. En el caso de la UPS se planteara el modelo de gestion que se implementara; dentro del PIP se consideraran las acciones que garanticen que esta funcionaria eficientemente. Se recomendara la modalidad de ejecucion, que preferentemente sera por administracion indirecta, promoviendo el desarrollo de la oferta privada. Los costos de gestion del PIP en la fase de ejecucion no deberan ser mayores al 10% del costo total del PIP y estaran sustentados. 4.11 Matriz de MORDAZA logico para la alternativa seleccionada V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Senalar la alternativa seleccionada explicitando los criterios que se han considerado. Recomendar las siguientes acciones a realizar en relacion al ciclo de proyecto. VI. ANEXOS

Apendice 1 Definicion de la cadena productiva para ser apoyada con el PIP El esquema que se presenta en el siguiente grafico, resume el MORDAZA de priorizacion de MORDAZA productivas y la identificacion de los PIP de servicios de apoyo al desarrollo productivo en estas. Grafico Nº A.1.1: MORDAZA de seleccion de MORDAZA productivas y proyectos

Se debera analizar los productos con mayor potencialidad de acceso al MORDAZA de manera competitiva. Considerar las potencialidad para su produccion en el territorio (oferta) y sus posibilidades de MORDAZA (demanda)

De los productos identificados con mayor potencialidad de MORDAZA e impacto entre un mayor numero de productores se debera escoger como MORDAZA 04, MORDAZA de productos para su priorizacion por el GR o el GL . (Se puede aplicar analisis multicriterio)

Se analizan los procesos de las MORDAZA seleccionadas, desde la adquisicion o produccion de insumos hasta la comercializacion del producto final. Sobre esta base se identifican los problemas (fallas de MORDAZA, imitaciones, cuellos de botella) en cada MORDAZA y fase de la cadena.

Para atender los problemas identificados, se define una estrategia que incluye la formulacion de nuevas politicas (en el MORDAZA de las competencias del GR o GL) y de PIP relacionados a la prestacion de los servicios de apoyo a las MORDAZA productivas.

Elaboracion: DGPI-MEF
10 11

12 13

Dichos modulos podran ser gestionados por la entidad publica o los productores o los promotores locales, segun los acuerdos que se hayan adoptado al inicio de su implementacion. La gestion de la UPS basada en equipamiento de uso comun sera gestionado por los usuarios, debiendo establecerse los arreglos que garanticen la operatividad y seguridad de los equipos. Para la realizacion de estas acciones se debera tomar en cuenta lo dispuesto en las Pautas Generales para la Evaluacion Ex Post de Proyectos de Inversion Publica Se debe evidenciar con una lista que contenga el nombre completo, DNI, firma y huella digital.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.