Norma Legal Oficial del día 20 de mayo del año 2014 (20/05/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 49

El Peruano Martes 20 de MORDAZA de 2014

523595
Nota: La informacion reportada se vincula a la intervencion realizada en los departamentos de: Amazonas, MORDAZA, MORDAZA, MORDAZA, Callao, MORDAZA, MORDAZA, La MORDAZA, MORDAZA, San MORDAZA, Tacna y Ucayali. Valor del indicador Anos Linea de base Indicador Proporcion de escolares del nivel MORDAZA del ambito MORDAZA capacitados en habilidades psicosociales para la prevencion del consumo de drogas en la MORDAZA de intervencion Justificacion El indicador permite medir la cobertura de las intervenciones preventivas orientadas al desarrollo de habilidades psicosociales en escolares de nivel secundario. Asimismo, las mediciones obtenidas del indicador permitiran conocer el estado de situacion de la reduccion de las brechas de cobertura de intervenciones preventivas en el ambito escolar contribuyendo a la reduccion de la disponibilidad favorable hacia el consumo de drogas en la poblacion adolescente. Limitaciones y supuestos empleados La ejecucion de las capacitaciones durante las horas de tutoria se realiza de acuerdo a la programacion anual establecida en las disposiciones MORDAZA por el Ministerio de Educacion. Precisiones tecnicas La informacion se obtiene mediante los informes de monitoreo consolidados por cada Direccion Regional de Educacion, elaborado en base a los informes de cada institucion educativa intervenida en su ambito de jurisdiccion. Esta informacion proviene de los reportes de estudiantes de 1º a 5º grado de nivel MORDAZA intervenidos. La Direccion de Promocion y Monitoreo de DEVIDA, a traves del equipo tecnico de las Oficinas Zonales y de la propia direccion, efectua el seguimiento a la ejecucion de las actividades, validando la informacion reportada, en aplicacion de los "procedimientos de monitoreo y verificacion del cumplimiento de metas" establecidos en la Directiva General Nº 006-2013-DV-SG "Lineamientos para el MORDAZA de Seguimiento y Verificacion de las Metas Programadas en los Planes Operativos Anuales de los Proyectos y Actividades de los Programas Presupuestales de la Comision Nacional para el Desarrollo y MORDAZA Sin Drogas (DEVIDA)". Metodo de calculo El indicador se calcula dividiendo el numero de estudiantes del 1º a 5º grado del nivel MORDAZA de instituciones educativas publicas que participan en el programa de prevencion por el total de estudiantes del 1º a 5º grado del nivel MORDAZA de instituciones educativas publicas en la MORDAZA de intervencion. El logro (%) del indicador para el ano n se calcula de la forma siguiente: 2012 26 Metas 2013 35 2014 50

32. Kerosene de aviacion Turbo Jet A1 33. Kerosene de aviacion Turbo JP5 34. Gasolinas y Gasholes 35. Diesel y sus mezclas con Biodiesel Articulo 2. DE LOS DERIVADOS DE LOS INSUMOS QUIMICOS Y PRODUCTOS FISCALIZADOS: 2.1 De las mezclas sujetas a control y fiscalizacion Los insumos quimicos que a continuacion se senalan estan sujetos a control y fiscalizacion aun cuando se encuentren en las mezclas siguientes: a) Del acido clorhidrico en una concentracion superior al 10%. b) Del acido sulfurico en una concentracion superior al 30%. c) Del permanganato de potasio en una concentracion superior al 30%. d) Del carbonato de sodio en una concentracion superior al 30%. e) Del carbonato de potasio en una concentracion superior al 30%. 2.2 De los disolventes sujetos a control y fiscalizacion Se considera un disolvente sujeto a control y fiscalizacion, con caracteristicas similares al thinner, a toda mezcla liquida organica capaz de disolver (disgregar) otras sustancias como lacas, tintas, pinturas, celulosas, resinas entre otras, para formar una mezcla uniforme; que contenga uno o mas solventes quimicos fiscalizados, tales como acetona, acetato de etilo, benceno, eter etilico, hexano, metiletil cetona, mitilisobutil cetona, tolueno y xileno, en concentraciones que sumadas MORDAZA superiores al 20% en peso. Este indicador se podra ajustar en el contenido (insumos y productos) y los procedimientos de las normas indicadas en los parrafos precedentes, en concordancia con posteriores modificaciones o cambios en la normativa por ser un MORDAZA dinamico el tema de Insumos Quimicos. Metodo de calculo IQij = Cantidad (kg) del insumo quimico i incautado en el operativo j de la PNP o SUNAT El logro (%) del indicador para el ano n se calcula de la forma siguiente:

Logro 100

( I .Q.n I .Q.B.) ( I .Q.M .n I .Q.B.)

I.Q.n = Cantidad de insumos quimicos incautados en el ano n I.Q.B. = Cantidad de insumos quimicos incautados en el ano base I.Q.M.n = Cantidad de insumos quimicos incautados meta en el ano n Fuente de datos MININTER-PNP-DIRANDRO - SUNAT. Base de datos Base de datos elaborada por el Area de Estadistica DIRANDRO y por la SUNAT. Instrumento de recoleccion de informacion Reportes mensuales elaborados por DIRANDRO y SUNAT.

Logro 100
N5 - Proporcion de escolares del nivel MORDAZA del ambito MORDAZA capacitados en habilidades psicosociales para la prevencion del consumo de drogas en la MORDAZA de intervencion Definicion Es el porcentaje de estudiantes del 1º a 5º grado del nivel MORDAZA de instituciones educativas publicas que participan en el programa de prevencion del consumo de drogas en el ambito escolar. El programa esta orientado hacia el fortalecimiento de habilidades psicosociales (asertividad, autoestima, percepcion de riesgo sobre las drogas, autonomia, actitudes, informacion sobre drogas, autocontrol emocional, autoeficacia, resolucion de conflictos, proyecto de MORDAZA, etc.). Cada grado de estudios presenta una estructura y focalizacion de trabajo en habilidades psicosociales diferenciada, considerando las diferencias evolutivas. Se debe senalar que en el ambito de la prevencion del consumo de drogas en el Peru no existen estadisticas anuales de indicadores de producto, por lo que se incluye el presente indicador de cobertura. Sin embargo se tiene previsto incorporar a partir del ano 2013 la medicion de un indicador de producto en el Programa Presupuestal de Prevencion y Tratamiento del Consumo de Drogas, denominado: " Proporcion de escolares de nivel MORDAZA que incrementan habilidades psicosociales".

( P.E.n P.E.B.) ( P.E.M .n P.E.B.)

P.E.n = Proporcion de escolares en el ano n P.E.B. = Proporcion de escolares en el ano base P.E.M.n = Proporcion de escolares meta en el ano n Fuente de datos Reportes de intervencion Direcciones Regionales de Educacion - DEVIDA Ministerio de Educacion. Base de datos Registro de Matriculados al ano de ejecucion proporcionado por las Direcciones Regionales de Educacion. Reportes de avance de las actividades del PPTCD de la Direccion de Promocion y Monitoreo de DEVIDA. Informe de evaluacion del PPTCD de las Direcciones de Asuntos Tecnicos y Promocion y Monitoreo de DEVIDA. Instrumento de recoleccion de informacion Formato de Avance mensual de actividades del PPTCD, elaborado por DEVIDA

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.