Norma Legal Oficial del día 20 de mayo del año 2014 (20/05/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 47

El Peruano Martes 20 de MORDAZA de 2014

523593
Precisiones tecnicas Decomiso: Es la perdida de la titularidad de los bienes de una persona, por las razones del interes publico contenidas en la legislacion. Es el acto de privar al propietario del uso de su bien por estar incurso en el delito de trafico ilicito de drogas. MORDAZA de droga decomisada: - Pasta Basica de Cocaina (PBC). - Pasta Basica Lavada (PBL). - Clorhidrato de Cocaina (CC.). Proceso: La droga cocainica es decomisada al poseedor o recogida del lugar en donde es hallada mediante acta suscrita. El Fiscal realiza las pruebas de MORDAZA y el primer pesaje. Se embala y remite al Laboratorio de Criminalistica de la Policia Nacional del Peru (PNP). En este lugar, es recibida por el personal de la PNP y el Fiscal, realizando un MORDAZA pesaje, que sera utilizado para el calculo del indicador. Posteriormente, es internada en el almacen de la Direccion Ejecutiva MORDAZA Drogas (DIRANDRO), siendo recibida por una comision especial DIRANDRO, previo pesaje. Semanalmente, las drogas acumuladas, son internadas en el almacen de la Direccion General Contra el Crimen Organizado (DGCO) del Ministerio del Interior (MININTER) para su incineracion. En dicho lugar, son recibidas previo pesaje por una comision especial integrada por personal de la PNP, de la DGCO y del Ministerio Publico. Para proceder a su incineracion, de acuerdo a la cantidad de droga existente, se somete a un ultimo pesaje, con asistencia de una comision especial. Factores de Conversion: Para una adecuada medicion del indicador es necesario estandarizar la unidad de medida, expresada en kilogramos de clorhidrato de cocaina, por lo que se requiere utilizar un factor de conversion para transformar los kilogramos decomisados de pasta basica de cocaina y de pasta basica lavada a su equivalente en kilogramos de clorhidrato de cocaina. Los factores de conversion utilizados son: FC1= 1 Kg de clorhidrato de cocaina /2.75 Kg de PBC = 1 / 2.75 FC2= 1 Kg de clorhidrato de cocaina /1.25 Kg de PBL = 1 / 1.25 Estos valores son utilizados por DEVIDA y MININTER a partir de informacion academica, citada entre otros, en: - MORDAZA "Procedimientos de identificacion e investigacion de IQPF empleados en el TID". DINANDRO. Tingo MORDAZA, noviembre del 2002. - Plan Estrategico Institucional 2012-2016 del Ministerio del Interior. - "Narcotrafico: Amenaza al crecimiento sostenible del Peru". Macroconsult 2008. Metodo de calculo D.C.n = Cantidad de drogas cocainicas decomisadas en ano n = CCn + (PBCn * FC1) + (PBLn * FC2) CCn = Cantidad de clorhidrato de cocaina decomisada en el ano n PBCn = Cantidad de pasta basica de cocaina decomisada en el ano n FC1 = Factor de conversion de pasta basica de cocaina a clorhidrato de cocaina = 1/2.75 PBLn = Cantidad de pasta basica lavada decomisada en el periodo n FC2 = Factor de conversion de pasta basica lavada a clorhidrato de cocaina = 1/1.25 El logro (%) del indicador para el ano n se calcula de la forma siguiente:

Metodo de calculo
h m i n j pk q l r

S .C.
h 1 i 1 j 1 k 1 l 1

Xhijkl

S.C. = Superficie de cultivos de coca Xhijkl = Superficie de la parcela de coca h ubicada en la MORDAZA cocalera i, de la region j, provincia k y distrito l El logro (%) del indicador para el ano n se calcula de la forma siguiente:

Logro 100

( S .C.B S .C.n) ( S .C.B. S . A.M .n)

S.C.n = Superficie de cultivos de coca en el ano n S.C.B. = Superficie de cultivos de coca en el ano base S.C.M.n = Superficie de cultivos de coca meta en el ano n Fuente de datos Analisis multi-fuentes (imagenes satelite, geovideo, informacion de MORDAZA, etc.) realizada por la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito - UNODC. Base de datos Base de datos elaborada por la por Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito - UNODC. Instrumento de recoleccion de informacion Informe Anual de Monitoreo de Cultivos de Coca, elaborado por UNODC.

N3 - Cantidad de drogas cocainicas decomisada Definicion Mide la cantidad de drogas cocainicas (clorhidrato de cocaina, pasta basica lavada, pasta basica de cocaina) decomisada cada ano, expresado en kilogramos (de clorhidrato de cocaina) en el ambito nacional. La cantidad de drogas decomisada es un indicador del Programa de Reduccion del Trafico Ilicito de Drogas (RTID), y la cantidad de drogas cocainicas decomisada es un componente de dicho indicador. Valor del indicador Anos Indicador Cantidad de decomisada Justificacion En la medida que se mejore el control de la oferta de drogas ilicitas, se lograra incrementar la cantidad de drogas decomisada (pertinencia). Un mejor control de la oferta de drogas depende de la mejora de las capacidades y tecnicas de interdiccion por parte de la Policia Nacional del Peru, en la que se conjuga el uso de mayores recursos, mayor aplicacion de actividades de inteligencia y menor efecto de los casos de corrupcion. Limitaciones y supuestos empleados No se cuenta con un sistema informatico integrado para consolidar toda la informacion estadistica. A la fecha, no es posible calcular la cantidad potencial total de clorhidrato de cocaina que permita definir un indicador de eficacia. La aprehension de las drogas mediante el decomiso no incluye la cantidad de droga cocainica evitada, producto de la destruccion de instalaciones de produccion de drogas. La informacion registrada por las unidades operativas de la DIRANDRO PNP se envian por medios magneticos o reportes fisicos y se consolidan en una base de datos en MS Excel. drogas cocainicas Linea de base 2011 15,840 Metas 2013 16,790 2014 17,424

Logro 100

( D.C.n D.C.B.) ( D.C.M .n D.C.B.)

D.C.n = Cantidad de drogas cocainicas decomisadas en el ano n D.C.B. = Cantidad de drogas cocainicas decomisadas en el ano base D.C.M.n = Cantidad de drogas cocainicas decomisadas meta en el ano n Fuente de datos MININTER-PNP-DIRANDRO. Base de datos Base de datos elaborada por la Unidad Estadistica DIRANDRO. Instrumento de recoleccion de informacion Reportes mensuales elaborados por PNP-DIRANDRO.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.