Norma Legal Oficial del día 24 de mayo del año 2014 (24/05/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 7

El Peruano Sabado 24 de MORDAZA de 2014

523797
o o o o o o Falta de coordinacion entre los miembros del sistema. Ausencia de consistencias inter fuentes. Duplicacion de MORDAZA y produccion de datos contradictorios. Falta de sostenibilidad de los planes estadisticos Areas de informacion no contempladas. Limitada infraestructura tecnologica y estadistica.

7.1.1 El Programa Operativo Anual 7.1.2 Elaboracion de los Programas Operativos Anuales 7.1.3 Ejecucion de Actividades Estadisticas 7.2 7.3 Monitoreo y Evaluacion de los Programas Operativos Evaluacion del Plan Estadistico Agrario Nacional

Anexos

CAPITULO I MORDAZA ORIENTADOR Y BASE LEGAL 1.1 Orientacion Politica · Acuerdo Nacional y Politicas de Estado. · Plan de Desarrollo Nacional al 2021 (Plan Bicentenario). · MORDAZA Macroeconomico Multianual 2013-2015. · Politica Nacional Agraria. · Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2006-2015. 1.2 MORDAZA Legal y Orientaciones Tecnicas · Decreto Legislativo Nº 604, Ley de Organizacion y Funciones del Instituto Nacional de Estadistica e Informatica. · Ley Nº 30048, modifica el Decreto Legislativo 997 de la Ley de Organizacion y Funciones del Ministerio de Agricultura. · Decreto Legislativo Nº 997. Aprueba la Ley de Organizacion y Funciones del Ministerio de Agricultura. · Decreto Legislativo 1082 que crea el Sistema Integrado de Estadistica Agraria conformante del Sistema Estadistico Nacional. · Decreto Supremo 021-2009-AG. Aprueba el Reglamento del Sistema Integrado de Estadistica Agraria. · Decreto Supremo Nº 031-2008-AG, Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio de Agricultura. · Decreto Supremo Nº 132-2013-PCM, Aprueba el Plan Estrategico Nacional para el Desarrollo Estadistico (PENDES). · Resolucion Ministerial Nº 0161-2012-AG que aprueba el Plan Sectorial Multianual 2012-2016 (PESEM). Orientaciones Tecnicas · Global Strategy to improve Agricultural and Rural Statistics. Report Nº 56719-GLB. Banco Mundial. Ano 2011. (Estrategia Global) · Partner Report on Support to Statistics. PRESS. Partnership in Statistics for Development in the 21st Century (PARIS21). CAPITULO II MORDAZA CONCEPTUAL Y METODOLOGICO 2.1 MORDAZA Estrategico del Plan Estadistico Agrario Nacional El MORDAZA de planeamiento estrategico del Sistema Integrado de Estadistica Agraria, para el periodo 20142018, traducido en el Plan Estadistico Agrario Nacional, llevado a cabo en el Ministerio de Agricultura y Riego, metodologicamente comprendio cinco fases, las cuales se describen: La fase 1, de Lanzamiento del MORDAZA, correspondio a los actos preparatorios necesarios para iniciar la elaboracion del Plan Estadistico Agrario Nacional 20142018. Las fases 2 y 3, comprendio la evaluacion del estado actual del SIEA, y el desarrollo de la vision e identificacion de las opciones estrategicas, que refleja cual sera la estrategia a seguir en el mediano plazo y por ende en el desarrollo de las estadisticas agrarias nacionales; con el objetivo de superar aspectos centrales de todo sistema estadistico nacional como: o La carencia de calidad y oportunidad.

La fase 4, a cargo de los integrantes del SIEA, y constituye la preparacion del programa operativo que anualmente deberan formular las oficinas de estadistica agraria regionales. El Plan una vez aprobado, se implementa a traves de los programas operativos anuales. La fase 5, corresponde al seguimiento y evaluacion periodica de la implementacion del Plan Estadistico Agrario Nacional y el programa operativo anual una vez aprobados. 2.2 Formulacion del Plan Estadistico Agrario Nacional Se desarrollo bajo una perspectiva estrategica y un enfoque participativo, con representantes de las oficinas de estadistica agraria a nivel nacional e instituciones publicas del Sector Agrario, el Instituto Nacional de Estadistica e Informatica, representantes de los gobiernos regionales y locales, de instituciones educativas y agentes economicos del sector privado, basicamente del nivel regional. El MORDAZA de formulacion del Plan Estadistico Agrario Nacional, se desarrollo en 3 etapas: el de analisis estrategico, los talleres participativos a nivel central y macro regional y finalmente en la elaboracion del documento final del Plan. En el Grafico 1 se observa las etapas del proceso. Grafico 1: Etapas para la Formulacion del Plan Estadistico Agrario Nacional

La redaccion del documento del Plan Estadistico Agrario Nacional, considero como insumos basicos los resultados de: i) el informe de la Situacion Actual y Perspectivas del SIEA, como el Diagnostico del SIEA; ii) las propuestas de los talleres de trabajo; y, iii) las propuestas formuladas en la reunion con la OEEE. Los insumos senalados incorporaron las prioridades de la politica agraria, concernientes a las necesidades de informacion y las establecidas en el Plan Multianual del Sector Agricultura, asi como los planteamientos de Paris21, en materia de estadisticas nacionales para la formulacion de una estrategia de desarrollo estadistico nacional. El Plan Estadistico Agrario Nacional se estructuro a nivel de objetivos, estrategias e iniciativas segun se muestra en el Grafico 2.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.