Norma Legal Oficial del día 24 de mayo del año 2014 (24/05/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 16

523806
Objetivos estrategicos del Plan Estadistico Agrario Nacional 2014-2018 2. Fortalecer las capacidades de las oficinas estadisticas agrarias para la sostenibilidad de la actividad estadistica. 3. Generar la estadistica agraria minima y basica que satisfaga las demandas actuales y futuras de los usuarios Factores Criticos de Exito (FCE) Recursos Humanos suficientes y competentes Sostenibilidad Financiera Recursos apropiados Infraestructura Adecuada Economica y MORDAZA de la Estrategia Global

El Peruano Sabado 24 de MORDAZA de 2014

Plan Estadistico Agrario Nacional

Tecnologicos

Cubre las dimensiones de MORDAZA 1. Establecimiento estadisticas economicas de un conjunto minimo de datos basicos que los paises levantaran para satisfacer Los datos sociales y ambientales las demandas actuales y escapan al ambito agrario que emergentes. deben ser cubiertos. Situacion legal y de coordinacion SIEA-SEN MORDAZA 2. Integracion de las Construccion de un MORDAZA estadisticas agropecuarias y maestro para la agricultura. rurales al SEN. Diseno e implementacion de un esquema integrado y acopio de datos MORDAZA 3. Creacion de un sistema estadistico sostenible mediante la buena gestion y el fomento de la capacidad estadistica. Asociados a los MORDAZA de gobernanza y capacidades del Plan Estadistico Agrario Nacional.

Soporte Logistico y de Apoyo Estadistica

Participacion Institucionalizada Generador- Usuario

6.1.7 Concordancia del Plan Estadistico Agrario Nacional y la Estrategia Global para el mejoramiento de la estadistica MORDAZA y rural.

A nivel internacional, se ha plasmado la Estrategia Global para el Mejoramiento de las Estadisticas 6.1.8 Matriz Consolidada del Plan Estadistico Agricolas y Rurales, iniciativa consultada extensamente Agrario Nacional en los paises y auspiciada por diversas organizaciones, principalmente el Banco Mundial, la FAO, y las Naciones Los objetivos, estrategias y lineas de accion se Unidas. La estrategia proporciona un MORDAZA integral concretaron en expresiones medibles a traves de indicadores para mejorar y asegurar la reconstruccion sostenible de y metas, que permiten evaluar los cambios de situacion a la capacidad estadistica nacional a efecto de generar traves del tiempo y facilitaran mirar de cerca el logro de los estadisticas agricolas y aumentar su uso para mejores objetivos y las estrategias previstas en el Plan. decisiones politicas. Asimismo, apoyara la aplicacion de Desde la perspectiva de la gestion de proyectos la metodologia necesaria para elaborar estadisticas que estadisticos, es muy util determinar que indicadores de las satisfagan las nuevas necesidades de datos y ayude estrategias estan siendo utilizados y como esto puede ayudar a restaurar el sistema de apoyo internacional a las a los responsables de proyecto a entender el contexto de estadisticas agrarias. La estrategia menciona que sobre las iniciativas, dentro de las cuales estan trabajando, y a la base de la evaluacion de las capacidades estadisticas, mantenerlos enfocados en una vision de mas largo plazo. se desarrollaran los planes estrategicos sectoriales de A continuacion se presenta la matriz consolidada del estadisticas agricolas y rurales para orientar la ejecucion Plan: y determinar las necesidades de asistencia tecnica y capacitacion. El Ministerio de Agricultura y Riego, o Objetivos estrategicos generales (OEG) conductor del SIEA, se ha adherido a dicha estrategia que o Objetivos estrategicos especificos (OEE) busca, en el lago plazo, proporcionar un MORDAZA para los o Estrategias sistemas estadisticos nacionales e internacionales que o Linea de Accion les permita generar y aplicar informacion y datos basicos o Indicador y Metas de la estrategia y de las acciones necesarios para los tomadores de decision en el siglo 21 (para fines del cuadro se escribe solo meta) (los datos claves de la estrategia global se aprecia en el o Responsable anexo 2). Dicha concordancia se describe en el cuadro o Programacion siguiente: Matriz Consolidada del Plan Estadistico Agrario Nacional OEG 1
Estrategias Meta de la Estrategia Linea de Accion Meta a nivel de Accion Responsable Programacion 2014 2015 2016 2017 2018 OEG 1: Consolidar y articular la gestion institucional de las autoridades estadisticas agrarias en los niveles de gobierno nacional y regional OEE 1.1 : Mejorar la estructura organizacional para el funcionamiento eficiente del SIEA Meta: 100 % de autonomia administrativa y tecnica 100% Oficinas de estadistica agraria regionales con estructura y funciones adecuadas a la MORDAZA SIEA A Implementar mecanismos de coordinacion Al termino del 2015 se implementa AEAN/AEAR entre las autoridades estadisticas agrarias. al menos dos mecanismos de coordinacion. 1.1.1. Desarrollar e implementar mecanismos y procedimientos de coordinacion entre las autoridades estadisticas agrarias. P Disenar e implementar redes de colaboracion Al 2018 se establecen entre los integrantes del SIEA. mecanismos de coordinacion en un A Elaborar y adoptar el codigo de buenas practicas 80%. de las estadisticas agrarias nacionales. Entre el 2014 y 2015 se implementa al menos dos redes de colaboracion. AEAN/AEAR A partir del 2015 se elabora y AEAN/AEAR se adopta gradualmente en las oficinas de estadistica agraria.

A Fortalecer el Comite Tecnico del SIEA A partir del 2014 se cumple con el AEAN/AEAR constituido. pleno funcionamiento del Comite Tecnico. A Definir el ambito de las estadisticas agrarias a En el 2014 se cuenta con un AEAN ser cubierto por el SIEA. documento tecnico.

1.1.2 Promover una nueva estructura organizativa de las oficinas de estadistica agraria sobre la base de las nuevas competencias atribuidas al SIEA.

P Redisenar la estructura organizacional y Al 2018 se cuenta con funcional de la OEEE como ente rector del una nueva estructura SIEA y autoridad estadistica agraria nacional. organizacional de las P Adaptar la organizacion y funciones de las oficinas de estadistica oficinas de estadistica agraria designadas agraria de nivel nacional como AEAR. y regional adecuadas al SIEA A Elaborar manual de procesos interno en la OEEE

En el 2014 se elabora proyecto AEAN de estructura y se gestiona a nivel institucional la aprobacion. Entre el 2014 y 2015 se gestiona AEAN a nivel de gobierno regional una propuesta de estructura integral y consensuada Entre el 2014 y 2015 se elabora el AEAN MAPRO y se implementa.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.