Norma Legal Oficial del día 24 de mayo del año 2014 (24/05/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 15

El Peruano Sabado 24 de MORDAZA de 2014

523805
OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL 2. FORTALECER LAS CAPACIDADES DE LAS OFICINAS ESTADISTICAS AGRARIAS PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LA ACTIVIDAD ESTADISTICA. Objetivo estrategico especifico 2.1. Disponer del personal competente y necesario para el desarrollo de la actividad estadistica agraria. Objetivo estrategico especifico 2.2. Asegurar los recursos financieros para la sostenibilidad de la actividad estadistica agraria. Objetivo estrategico especifico 2.3. Garantizar la disponibilidad de infraestructura tecnologica y logistica para mejorar la eficiencia de la actividad estadistica agraria.

· El alineamiento de los Factores criticos de exito con los objetivos estrategicos generales. · Concordancia del Plan Estadistico Agrario Nacional y la Estrategia Global para mejoramiento de la estadistica MORDAZA y rural. · Matriz consolidada del Plan. 6.1.1 Proposito Estrategico El proposito estrategico es una version resumida de la vision y la mision, el cual proporciona mayor claridad y precision. En este caso, el proposito esta condicionado al cumplimiento de la mision que tiene el SIEA, para ello se ha tomado en cuenta la situacion actual de las estadisticas agrarias nacionales y del Sistema Integrado de Estadistica Agraria. En consecuencia, el proposito estrategico es el siguiente: "Proporcionar estadisticas agrarias de calidad a los agentes politicos y economicos vinculados al sector agrario". 6.1.2 MORDAZA Estadistico Estrategicos de Desarrollo

OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL 3. GENERAR LA ESTADISTICA AGRARIA MINIMA Y BASICA QUE SATISFAGA LAS DEMANDAS ACTUALES Y FUTURAS DE LOS USUARIOS Objetivo estrategico especifico 3.1. Desarrollar procesos para proveer estadisticas agrarias minima y basica. Objetivo estrategico especifico 3.2. Atender satisfactoriamente la demanda de estadisticas agrarias.

Se han establecido tres MORDAZA que sustentan el desarrollo estadistico agrario. Estos MORDAZA son la gobernanza, las capacidades y las estadisticas, y se describen de la siguiente manera:
Para la integracion de los dos niveles de autoridad estadistica agraria nacional y regional que faciliten la conduccion del MORDAZA estadistico y le den sostenibilidad al sistema. Para el desarrollo de las capacidades humanas, tecnologicas, logisticas y financieras que permitan proveer los datos previstos y apuntalen a la sostenibilidad del sistema. Para el desarrollo, generacion y difusion de las estadisticas agrarias que permitan satisfacer las demandas de los usuarios.

Gobernanza

6.1.5 Alineamiento del Plan Estadistico Agrario Nacional con el PESEM Los objetivos estrategicos definidos fueron validados, evaluando su alineamiento estrategico con los MORDAZA del desarrollo agrario establecidos en el PESEM del MINAGRI 2012-2016, segun se muestra en la matriz siguiente:
Objetivos estrategicos MORDAZA del PESEM de Agricultura 2012-2016 del Plan Estadistico Agrario Nacional 2014- Gestion Competitividad Inclusion Sostenibilidad 2018 1. Consolidar y articular la gestion institucional de las autoridades estadisticas agrarias en los niveles de gobierno nacional y regional. 2. Fortalecer las capacidades de las oficinas estadisticas agrarias para la sostenibilidad de la actividad estadistica. 3. Generar la estadistica agraria minima y basica que satisfaga las demandas actuales y futuras de los usuarios

Capacidades

Estadisticas

6.1.3 Objetivos Estrategicos Generales Se logro establecer tres objetivos estrategicos generales y su correspondencia con los tres MORDAZA mencionados. Estos objetivos se han definido sobre la base de los resultados de los talleres de planificacion estrategica del SIEA, y son los siguientes:
MORDAZA Gobernanza Objetivos estrategicos generales Consolidar y articular la gestion institucional de las autoridades estadisticas agrarias en los niveles de gobierno nacional y regional. Fortalecer las capacidades de las oficinas estadisticas agrarias para la sostenibilidad de la actividad estadistica. Generar la estadistica agraria minima y basica que satisfaga las demandas actuales y futuras de los usuarios.

Capacidades

Estadisticas

6.1.4 Objetivos Estrategicos Especificos Asi mismo, se establecieron siete objetivos estrategicos especificos en concordancia con los tres objetivos estrategicos generales definidos. A continuacion se describen dichos objetivos especificos.
OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL 1. CONSOLIDAR Y ARTICULAR LA GESTION INSTITUCIONAL DE LAS AUTORIDADES ESTADISTICAS AGRARIAS EN LOS NIVELES DE GOBIERNO NACIONAL Y REGIONAL. Objetivo estrategico especifico 1.1. Mejorar la estructura organizacional para el funcionamiento eficiente del SIEA. Objetivo estrategico especifico 1.2. Fortalecer la gestion interinstitucional con entidades vinculadas a la estadistica agraria.

6.1.6 Alineamiento de los FCE con los Objetivos Estrategicos Generales Los factores criticos de exito descritos en el acapite anterior tambien se encuentran alineados con los objetivos estrategicos del SIEA, conforme se muestra en el siguiente cuadro:
Objetivos estrategicos del Plan Estadistico Agrario Nacional 2014-2018 Factores Criticos de Exito (FCE)

1. Consolidar y articular la gestion institucional de las autoridades estadisticas Plena Autonomia Tecnica y de agrarias en los niveles Gestion de gobierno nacional y regional.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.