Norma Legal Oficial del día 13 de noviembre del año 2014 (13/11/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 9

El Peruano Jueves 13 de noviembre de 2014

537547
f) La proyeccion de los requerimientos logisticos que seran necesarios para llevar a cabo la intervencion en la zona. 7.7.3 Resolucion Ministerial que autoriza el ingreso excepcional: Se fundamenta en la necesidad de una intervencion oportuna que permita la eficacia del ingreso excepcional a las Reservas Indigenas, a fin de proteger y responder frente a contingencias que atenten contra la salud y/o MORDAZA de los PIACI, asi como garantizar los derechos fundamentes de dichas poblaciones. La facultad de autorizacion excepcional de ingreso a las Reservas Indigenas puede ser objeto de delegacion, en correspondencia con lo dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Organica del Poder Ejecutivo.

de los derechos fundamentales de los PIACI, de haber manifestado la poblacion en contacto inicial su voluntad de ejercerlos. b) La posible ubicacion de los agentes y actividades que provocan la afectacion de los derechos de PIACI. c) La identificacion del supuesto que justifica el ingreso excepcional. d) La identificacion del o los sectores directamente vinculados con el hecho que afecta los derechos de las referidas poblaciones vulnerables, a fin de que se les notifique sobre la necesidad de su participacion en la brigada que llevara a cabo el ingreso excepcional. e) La propuesta del personal que conformaria la brigada de ingreso excepcional, indicando al responsable de la misma.

ANEXO 1 FORMATO DE SOLICITUD DE AUTORIZACION EXCEPCIONAL DE INGRESO A LAS RESERVAS INDIGENAS Datos de contacto Responsable de la Entidad Solicitante: Entidad: Telefono: Direccion: Detalles del Ingreso Lugar especifico: Numero de dias en la Reserva Indigena: Fecha prevista para la salida: Correo electronico:

Reserva Indigena: Fecha prevista para el ingreso: Objetivo de la entrada:

Justificacion del ingreso: a. Ante la identificacion o denuncia del ingreso de personas no autorizadas a las Reservas Indigenas. b. Se prevea situaciones de riesgo para la salud de los pueblos indigenas o poblaciones colindantes o contagio de enfermedades infectocontagiosas que signifiquen amenaza de epidemia. c. Ante la identificacion o denuncia de actividades ilegales al interior de las Reservas Indigenas. d. Se ponga en riesgo la seguridad nacional o la soberania nacional. e. Se constate la contaminacion de los recursos aire, agua, suelo o de la biodiversidad. f. Otras situaciones analogas y de prevencion del riesgo consideradas por el Viceministerio de Interculturalidad, o para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de los pueblos indigenas en aislamiento y contacto inicial unicamente en caso manifiesten dicha voluntad. Especificar situacion de riesgo o derecho fundamental invocado(*): ______________________________________________________________________________________________

Acciones a realizar en el ingreso Actividades Cronograma

Personal que conformara la brigada(**) Responsable de la brigada: Numero de personas Entidad Justificacion

Materiales logisticos y/o tecnicos necesarios para el ingreso Material logistico y/o tecnico Cantidad

(*) Se debe adjuntar un informe que detalle la manifestacion de voluntad del derecho fundamental invocado por parte del pueblo indigena en contacto inicial. En el caso de las poblaciones en aislamiento debe respetarse el MORDAZA de no contacto y la normativa en la materia. (**)En caso de no poder asistir personal del sector salud es necesario justificar su inasistencia por razones tecnicas y/o logisticas.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.