Norma Legal Oficial del día 10 de septiembre del año 2015 (10/09/2015)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 7

El Peruano / Jueves 10 de setiembre de 2015
TEMA 3.- Calidad del aire y prevención y control de ruidos REQUISITOS

NORMAS LEGALES
TEMA REQUISITOS

561085

5) Plan de acción para el control y prevención de la contaminación sonora o norma vinculada a la prevención y control de ruidos. 6) Informe sobre el funcionamiento de los Grupos de Estudio Técnico Ambiental de Calidad del Aire" (GESTA Zonal del Aire), en el último año (*) o el "Plan de Acción para el Mejoramiento de la Calidad del Aire" aprobado. 7) Informe sobre la gestión y/o mantenimiento de las Áreas Verdes Urbanas

4.- Institucionalidad y 4) Norma de creación de la Comisión Ambiental Participación Ciudadana Municipal (CAM) 5) Plan y/o Agenda Ambiental Local aprobada o compromiso de implementar el proceso de elaboración de dichos instrumentos de gestión ambiental 6) Informe de actividades de educación ambiental 5.- Cambio Climático y Gestión de Riesgos 7) Informe de actividades vinculadas a la formulación y/o implementación de iniciativas de adaptación y/o mitigación al cambio climático y sobre la gestión de riesgos de desastres. 8) Informe de iniciativas para la protección, conservación y/o uso sostenible de diversidad biológica (ecosistemas, especies y recursos genéticos) en el ámbito de su jurisdicción.

4.8) Norma de creación de la Comisión Ambiental Municipal Institucionalidad (CAM) e informe de avances y/o logros obtenidos en el año y Participación 2014 Ciudadana 9) Plan y/o Agenda Ambiental Local aprobada 10) Informe de actividades de educación ambiental 5.- Cambio Climático y Gestión de Riesgos 11) Informe de actividades vinculadas a la formulación y/o implementación de iniciativas de adaptación y/o mitigación al cambio climático y sobre la gestión de riesgos de desastres.

6.- Protección, conservación y/o uso sostenible de la diversidad biológica

REQUISITOS PARA GALS II
GALS II ­ MUNICIPALIDADES TIPO "A" TEMA 1.- Gestión Integral de Residuos Sólidos REQUISITOS 1) Informe anual del 2014, del Sistema de Información para la Gestión de Residuos Sólidos (SIGERSOL). 2) Plan de Manejo de Residuos Sólidos (PMRS) o Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS) aprobado. 3) Informe sobre el servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos municipales. 4) Informe sobre la gestión de iniciativas de reciclaje, en el ámbito de su jurisdicción. 2.- Gestión 5) Proyecto de inversión pública o público-privado formulado Integral del Agua y/o viable y/o en ejecución, referido al abastecimiento y/o tratamiento de aguas residuales. 6) Informe situacional sobre la gestión de los servicios de agua potable y tratamiento y reúso de aguas residuales. 3.- Gestión de la 7) Plan de acción para el control y prevención de la Calidad del Aire contaminación sonora o norma vinculada a la prevención y control de ruidos y el informe de avances. 8) Informe de reporte del avance del plan de acción para el mejoramiento de la calidad del aire. 9) Informe sobre la gestión y/o mantenimiento de las Áreas Verdes Urbanas. 10) Informe de reporte del avance y/o logros de la Comisión 4.Institucionalidad Ambiental Municipal (CAM) y Participación 11) Plan y/o Agenda Ambiental Local aprobada. Ciudadana 12) Informe sobre los principales avances y logros de actividades del Plan y/o Agenda Ambiental Local. 13) Formulación de Programa de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Programa EDUCCA). 5.- Cambio Climático y Gestión de Riesgos 14) Informe de actividades vinculadas a la formulación y/o implementación de iniciativas de adaptación y/o mitigación al cambio climático y sobre la gestión de riesgos de desastres. 15) Identificación de fuentes de emisión de gases de efecto invernadero (GEI).

6.- Protección, 12) Informe de iniciativas para la protección, conservación y/o conservación uso sostenible de diversidad biológica (ecosistemas, especies y/o uso y recursos genéticos) en el ámbito de su localidad sostenible de la diversidad biológica (*) : Requisito obligatorio para las zonas declaradas de atención prioritaria, en calidad de aire.

GALS I ­ MUNICIPALIDADES TIPO "C" - Municipalidades de ciudades no principales, con 500 ó más viviendas urbanas. TEMA 1.- Gestión de residuos sólidos REQUISITOS 1) Informe anual del 2014, del Sistema de Información para la Gestión de Residuos Sólidos (SIGERSOL) 2) Plan de Manejo de Residuos Sólidos (PMRS) o Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS) aprobado 2.- Gestión Integral 3) Informe situacional de la gestión del agua potable y/o del Agua aguas residuales 3.- Gestión de la 4) Diagnóstico de las zonas críticas de contaminación Calidad del Aire y sonora, según corresponda Prevención y control 5) Informe sobre la gestión y/o mantenimiento de las de ruidos Áreas Verdes Urbanas 4.- Institucionalidad 6) Norma de creación de la Comisión Ambiental Municipal y Participación (CAM) Ciudadana 7) Plan y/o Agenda Ambiental Local aprobada o compromiso de implementar el proceso de elaboración de dichos instrumentos de gestión ambiental 8) Informe de actividades de educación ambiental 9) Informe de actividades vinculadas a la formulación y/o 5.- Cambio Climático y Gestión implementación de iniciativas de adaptación y/o mitigación de Riesgos al cambio climático y sobre la gestión de riesgos de desastres. 6.- Protección, conservación y/o uso sostenible de la diversidad biológica 10) Informe de iniciativas para la protección, conservación y/o uso sostenible de diversidad biológica (ecosistemas, especies y recursos genéticos) en el ámbito de su jurisdicción.

6.- Protección, 16) Informe de iniciativas para la protección, conservación y/o conservación y/o uso sostenible de diversidad biológica (ecosistemas, especies uso sostenible y recursos genéticos) en el ámbito de su jurisdicción. de la diversidad biológica 7.- Gestión Integral del Territorio 17) Informe sobre iniciativas de gestión integral de territorio

8.- Ecoeficiencia 18) Informe de iniciativas y/o programas de ecoeficiencia

GALS II ­ MUNICIPALIDADES TIPO "B" GALS I ­ MUNICIPALIDADES TIPO "D" - Municipalidades de ciudades no principales, con menos de 500 viviendas urbanas. TEMA 1.- Gestión de residuos sólidos 2.- Gestión Integral del Agua REQUISITOS 1) Diagnóstico sobre la situación de la gestión de residuos sólidos 2) Informe situacional de la gestión del agua potable y aguas residuales TEMA 1.- Gestión Integral de Residuos Sólidos REQUISITOS 1) Informe anual del 2014, del Sistema de Información para la Gestión de Residuos Sólidos (SIGERSOL) 2) Plan de Manejo de Residuos Sólidos (PMRS) o Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS) aprobado 3) Informe sobre el servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos municipales. 4) Informe de actividades para la formalización de recicladores en el ámbito de su jurisdicción.

3.- Gestión de la Calidad 3) Informe sobre la gestión y/o mantenimiento de las del Aire áreas verdes urbano - rurales

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.