Norma Legal Oficial del día 12 de junio del año 2006 (12/06/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 18

R

EP

UB

LICA DEL P E

RU

321354

NORMAS LEGALES

El Peruano lunes 12 de junio de 2006

d. Departamento de Control Previo: Esta encargado de verificar la consistencia de la documentacion sustentatoria del gasto MORDAZA de su ejecucion.
Las funciones especificas de cada Departamento seran establecidas en el Manual de Organizacion y Funciones de la Direccion Ejecutiva de Administracion de los Servicios de Salud. Articulo 42º.- De la Division de Logistica La Division de Logistica es la encargada de administrar los bienes muebles e inmuebles de la DIRSAN PNP, sistemicamente en el ambito nacional, asi como de establecer las politicas de adquisiciones, contrataciones, distribucion, conservacion y mantenimiento de bienes, insumos, transportes y en general, el patrimonio de la DIRSAN PNP. Sus funciones principales son las siguientes: a. Formular el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones, en coordinacion con la Oficina de Planificacion y Desarrollo y el Departamento de Presupuesto. b. Formular los planes de renovacion tecnologica. c. Manejar el abastecimiento de equipos, farmacos y otros, en forma centralizada y dinamica. d. Formular y ejecutar los planes anuales de adquisiciones y contrataciones, asi como almacenar y distribuir en forma adecuada los bienes que se adquieran bajo cualquier modalidad. e. Controlar los requerimientos de abastecimientos y centralizar los registros de articulos especializados. f. Formular y controlar un sistema de reparacion y mantenimiento de equipos medicos para cada region teniendo en cuenta los factores especiales de cada zona. i. Administrar el MORDAZA automotor y las politicas de transporte. j. Administrar los bienes patrimoniales, estableciendo politicas de recambio y distribucion de acuerdo con las necesidades de cada unidad. Articulo 43º.- De los Departamentos de la Division de Logistica La Division de Logistica contara con los siguientes Departamentos:

a. Disenar programas o paquetes de prestacion de servicios de salud, a ser contratados mediante convenios previa conformidad de la Direccion Ejecutiva de Operaciones de los Servicios de Salud de la DIRSAN PNP, a fin de asegurar la cobertura de salud de la familia policial, en coordinacion con FOSPOLI. b. Disenar y desarrollar las herramientas de gestion apropiadas para la eficiente administracion de prestaciones brindadas a pacientes coberturados por seguros publicos (Seguro Integral de Salud, EsSalud) o privados (como el Seguro Obligatorio de Accidentes de MORDAZA, el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo y otros). c. Elaborar y proponer en coordinacion con la Jefatura de Operaciones de Servicios de Salud y FOSPOLI los proyectos de convenios, acuerdos y contratos, a firmarse con entidades publicas o privadas para la produccion de servicios, fines educativos o de formacion, u otras finalidades pertinentes. DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES Primera.- Adecuacion normativa La Direccion de Sanidad en el plazo de noventa (90) dias naturales debera adecuar su normatividad a lo dispuesto en el presente Manual. Segunda.- Derogacion Deroguese todos los dispositivos legales que se opongan al presente Manual. Tercera.- Vigencia El presente Manual entrara en vigencia al dia siguiente de su publicacion. Articulo 4º.- Queda expresamente derogadas la Resolucion Ministerial Nº 2596-2004-IN-PNP y la Resolucion Ministerial Nº 0418-2005-IN-PNP y todas las normas que se opongan a la presente Resolucion. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA TOMASIO Ministro del Interior 10345

a. Departamento de Adquisiciones y Contrataciones: Esta encargado de ejecucion de los planes de adquisicion formulados para cada ano por la DIRSAN. b. Departamento de Almacenes: Esta encargado de la administracion de los almacenes de la DIRSAN PNP bajo el criterio de Unidad de Almacen. c. Departamento de Transporte: Esta encargado de velar y administrar el MORDAZA automotor de la DIRSAN PNP, incluyendo las labores de transporte de su personal y de los insumos y bienes que administra. d. Departamento de Control Patrimonial: Esta encargado de inventariar, controlar y administrar los bienes patrimoniales de la DIRSAN PNP. e. Departamento de Mantenimiento: Esta encargado de la conservacion y reparacion de los bienes muebles e inmuebles de la DIRSAN PNP.
Las funciones especificas de cada oficina seran establecidas en el Manual de Organizacion y Funciones de la Direccion Ejecutiva de Administracion de los Servicios de Salud. Articulo 44º.- De la Division de Concesiones, Aseguramiento y Convenios La Division de Concesiones, Aseguramiento y Convenios es la encargada de evaluar, planificar, ejecutar y controlar las politicas de la DIRSAN PNP respecto de sus relaciones con entidades ajenas a la PNP relacionadas con temas de salud. Articulo 45º.- De las funciones de la Division de Aseguramiento, Concesiones y Convenios Son funciones de la Division de Aseguramiento y Concesiones y Convenios:

Aprueban Reglamento del Fondo de Salud para el Personal de la Policia Nacional del Peru
RESOLUCION MINISTERIAL Nº 1472-2006-IN-PNP MORDAZA, 9 de junio del 2006 CONSIDERANDO: Que, por Decreto Supremo Nº 015-B-87-IN del 30 de junio de 1987 se creo el Fondo de Salud para el Personal de las Fuerzas Policiales y Sanidad de las mismas "FOSPOLI", fondo que tenia como principal objetivo financiar la atencion integral de salud de los miembros de las Fuerzas Policiales y Sanidad de las mismas en Situacion de Actividad, Disponibilidad y Retiro, asi como la de sus conyuges e hijos menores de 18 anos de edad; Que, por Decreto Supremo Nº 009-2003-IN y Decreto Supremo Nº 010-2003-IN, ambos del 19 de septiembre de 2003, se declaro en reestructuracion el Servicio de Sanidad de la Policia Nacional del Peru y el Fondo de Salud para el personal de la Policia Nacional y Sanidad FOSPOLI, respectivamente, facultando al Ministro del Interior a dictar las politicas y disposiciones normativas relacionadas con la evaluacion, supervision, acciones de personal y reestructuracion necesarias para el cumplimiento de lo prescrito por los citados Decretos Supremos; asimismo, se autorizo al Ministro del Interior a aprobar mediante Resolucion Ministerial la conformacion de Comisiones que se encarguen de llevar a cabo la reestructuracion de las organos aludidos; Que, mediante Decreto Supremo Nº 014-2004-IN del 7 de septiembre de 2004, se establecio que la administracion del FOSPOLI estara a cargo de la Direccion de Sanidad de la Policia Nacional;

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.