Norma Legal Oficial del día 08 de mayo del año 2006 (08/05/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 34

Pag. 318356
Vbm En donde: = FCLD pe + FCLD pc

NORMAS LEGALES

MORDAZA, lunes 8 de MORDAZA de 2006

FCLD pe = Flujo de MORDAZA libre descontado del periodo explicito FCLD pc = Flujo de MORDAZA libre descontado del periodo continuo ARTICULO V.J.50 Se entiende por flujo de MORDAZA libre al flujo de fondos operativos futuros, esto es el flujo de fondos generados por las operaciones, sin tener en cuenta el endeudamiento (deuda con costo financiero explicito) despues de impuestos. Los componentes basicos de flujo de MORDAZA libre se detallan a continuacion:
V ­ CV = UB ­ GA ­ GV = UO ­ IR = UODI +D = FCB +/- NOF +/ - AF = FCL

b. El periodo de pronostico explicito debe ser lo suficientemente largo (entre 7 y 10 anos) para que permita que los ingresos provenientes de la MORDAZA alcancen un estado estable de operaciones al final del mismo. Esto debido a que cualquier planteamiento de valor continuo se MORDAZA en los siguientes supuestos claves : · La MORDAZA ganaria margenes constantes, es decir mantiene una rotacion de NOF e inversion en activos fijos constantes y, por lo tanto, obtiene un rendimiento MORDAZA del capital invertido. · El nivel de ingresos de la MORDAZA crece a una tasa MORDAZA y se invierte en MORDAZA la misma proporcion de su flujo de MORDAZA bruto. · La MORDAZA obtiene un rendimiento MORDAZA sobre sus nuevos requerimientos de inversion (NOF + AF). ARTICULO V.J.54 Para el descuento del flujo de MORDAZA explicito se utilizara la siguiente expresion:
FCLD pe = FCL1 / ( 1+WACC )1 + FCL2 / ( 1+WACC ) 2 + FCL3 / ( 1+ WACC )3 + ............. + FCLn / ( 1+ WACC )n

En donde: Ventas (V) Costo de ventas (CV) Utilidad bruta (UB) Gastos administrativos (GA) Gastos de venta (GV) Utilidad operativa (UO) Impuesto a la renta (IR) Utilidad operativa despues de impuestos (UODI) Depreciacion y otros gastos que no significan desembolsos de MORDAZA (D) = Flujo de MORDAZA MORDAZA (FCB) +/- Variacion de las necesidades operativas de fondos (NOF) +/- Variacion en activos fijos (AF) = Flujo de MORDAZA libre (FCL) = = = + ARTICULO V.J.51 Para la determinacion de los incrementos o disminuciones de las necesidades operativas de fondos (NOF) relacionadas a la MORDAZA objeto de valuacion se utilizara el siguiente algoritmo:
+/- NOF = NOF (periodo anterior) ­ NOF (periodo corriente)

En donde: FCL = Flujo de MORDAZA libre WACC = Costo promedio ponderado de capital n = Ultimo ano del periodo explicito ARTICULO V.J.55 El flujo de MORDAZA libre descontado del periodo continuo (FCLD pc) es el valor del flujo de MORDAZA libre que va mas alla del periodo de pronostico explicito, confirmando uno de los principios de que el valor comercial de una MORDAZA no tiene una MORDAZA limitada. Para obtener el valor continuo (tecnica de la perpetuidad creciente del flujo de MORDAZA libre) se aplicara la siguiente formula: FCL pc = ( ( FCL*(1+g) / (WACC-g) )* fdn En donde:

Para lo cual se tendra en cuenta: Activo corriente (AC) - MORDAZA minima para las operaciones normales - Cuentas por cobrar comerciales - Existencias - Gastos pagados por anticipado relacionados con la MORDAZA - Otros activos corrientes relacionados con la MORDAZA - Pasivo corriente sin costo financiero explicito (PC) - Cuentas por pagar comerciales - Impuestos por pagar relacionados con la MORDAZA - Otras cuentas por pagar relacionadas con la MORDAZA - Necesidades operativas de fondos = NOF = (AC ­ PC) ARTICULO V.J.52 Para la determinacion del incremento o disminucion de las inversiones en activos fijos (AF) relacionados con la MORDAZA, en el que se incluye el flujo de MORDAZA libre, se toma en cuenta las necesidades de inversion en activos fijos necesarias en el periodo explicito, con el objeto de mantener los niveles de produccion del producto o servicio de la marca. ARTICULO V.J.53 Para el calculo del valor MORDAZA de MORDAZA de la MORDAZA (Vbm) se debera considerar los siguientes aspectos: a. El flujo de MORDAZA libre descontado del periodo explicito (FCLD pe). Aunque es importante la duracion del periodo explicito que se elija, esto no afectara el valor de la MORDAZA sino solamente la distribucion del valor entre el periodo de pronostico explicito y los anos siguientes o periodo continuo. La eleccion del horizonte de pronostico puede (se debe especificar si causa o no impacto) causar un impacto indirecto si va acompanado con cambios en los supuestos economicos que sirven de base para estimar el valor permanente.

FCL pc = valor continuo del flujo de MORDAZA libre FCL = El nivel normalizado del flujo de MORDAZA libre del ultimo ano de proyeccion explicito WACC = Costo promedio ponderado de capital G = Tasa de crecimiento prevista del flujo de MORDAZA libre a Perpetuidad. fdn = Factor de descuento del ultimo ano explicito = (1/(1+WACC)n) ARTICULO V.J.56 Con el fin de obtener el valor MORDAZA de MORDAZA de la MORDAZA se actualizan los flujos de MORDAZA libre explicitos y el flujo de MORDAZA continuo de los distintos periodos, utilizando como tasa de descuento el costo promedio ponderado de capital (WACC) el mismo que se obtendra mediante la siguiente ecuacion: n E + D = FCLi / ( 1+ WACC ) i=1 En donde: WACC ­ (Eke + DKd(1 T) / E+D Siendo: D E Kd T Ke = Valor de la deuda financiera (deuda que tiene costo financiero explicito) = Valor del patrimonio neto de la empresa = Costo de la deuda MORDAZA de impuestos = Tasa de impuesto a la renta = Rentabilidad exigida de los accionistas, que refleja el costo de oportunidad del capital de riesgo. Para calcular esta variable se debera utilizar el modelo mas apropiado de acuerdo a las circunstancias en las que se esta valuando la marca. Se puede determinar a partir del equilibrio de activos financieros, con la formula: Ke = Rf + ( Rm ­ Rf)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.