Norma Legal Oficial del día 26 de junio del año 2007 (26/06/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 12

347826

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, martes 26 de junio de 2007

j. Dirigir y supervisar los procesos de contrataciones y adquisiciones, y el cumplimiento de los respectivos contratos y convenios, conforme a la normatividad vigente; k. Dirigir y supervisar los procesos de abastecimiento de materiales y de servicios que se requiere para el normal desarrollo de la gestion institucional, asi como los procesos de mantenimiento de la infraestructura e instalaciones de la sede del Ministerio; l. Dirigir y supervisar el MORDAZA de incorporacion o baja asi como de administracion de los bienes patrimoniales del Ministerio; m. Dirigir y supervisar los sistemas de vigilancia de las instalaciones; n. Dirigir y supervisar los procesos relacionados con los sistemas de soporte informatico, en coordinacion con los organos de linea y los organismos rectores de dichos sistemas; o. Establecer, dirigir y coordinar las politicas y normatividad de uso de los sistemas de informatica y telecomunicaciones de la institucion, de conformidad con las normas y procedimientos vigentes; p. Supervisar los procesos de cobranza coactiva, conforme a la Ley de Procedimiento de Ejecucion Coactiva; q. Informar oportuna y periodicamente a la Alta Direccion y a los organismos competentes sobre la situacion economica y financiera del Ministerio; r. Emitir resoluciones directorales, asi como emitir opinion sobre asuntos de su competencia; s. Mantener actualizada la informacion del Registro Nacional de Sanciones de Destitucion y Despido. t. Realizar otras funciones que se le asigne.

b. Verificar la conformidad de las operaciones que se registra a nivel programa, sub programa, partidas genericas y especificas por toda fuente de financiamiento; c. Procesar la informacion administrativa contable en sus fases de compromiso, devengado, girado, pagado, determinado y recaudado de los ingresos y gastos del Ministerio mediante el Sistema Integrado de Administracion Financiera para el Sector Publico (SIAF); d. Efectuar la entrega oportuna de la Informacion Contable y Financiera a los organismos internos y externos, de acuerdo a lo establecido por la normatividad vigente; e. Supervisar y controlar la ejecucion del Calendario de Compromisos aprobado por el Ministerio de Economia y Finanzas; f. Controlar el MORDAZA Presupuestal por fuente de financiamiento a nivel generico y especifico por proyecto y actividad; g. Programar, organizar, ejecutar y controlar la aplicacion de los procesos tecnicos de Tesoreria; h. Gestionar ante el Tesoro Publico la Aprobacion de Giro de acuerdo al Calendario de Compromisos aprobado por la Direccion General del Presupuesto Publico; i. Elaborar las Conciliaciones Bancarias y ejecutar el MORDAZA de pago de acuerdo a las normas emitidas al respecto; j. Custodiar y controlar los recursos del Ministerio asi como proporcionar informacion permanente sobre la situacion financiera de la institucion; k. Coordinar con las dependencias del Ministerio en los asuntos que le corresponde de acuerdo a sus atribuciones; l. Realizar las demas funciones que se le asigne.

Articulo 54º.- La Oficina General de Administracion esta constituida por los siguientes organos: - Oficina de Personal - Oficina Financiera - Oficina de Logistica - Oficina de Informatica Articulo 55º.- La Oficina de Personal es el organo encargado de administrar los recursos humanos del Ministerio y promover su capacitacion y bienestar. Articulo 56º.- La Oficina de Personal tiene las funciones y atribuciones siguientes: a. Planear, organizar, ejecutar, dirigir y supervisar el sistema de administracion de personal del Ministerio; b. Proponer y ejecutar los procesos de seleccion, induccion, evaluacion, desplazamiento, promocion, ascenso y demas procesos tecnicos de personal; c. Mantener actualizado el registro y escalafon del personal activo y cesante, procesando las estadisticas correspondientes, d. Llevar el control del Cuadro para Asignacion de Personal (CAP) y del Sistema de Remuneraciones del Ministerio; e. Formular y mantener actualizado el Presupuesto Analitico de Personal (PAP), asi como las planillas de remuneraciones y de derechos previsionales; f. Proponer y ejecutar politicas de control de asistencia y permanencia del personal; g. Promover, coordinar y ejecutar acciones de capacitacion, evaluacion y promocion del personal del Ministerio; h. Promover, coordinar y desarrollar actividades de bienestar social dirigidas a contribuir al desarrollo de personal; i. Promover y coordinar programas preventivos y de seguros de salud; j. Emitir pronunciamiento expreso por el incumplimiento de las normas del sistema de personal en casos disciplinarios, asi como aplicar las medidas correctivas; k. Procesar expedientes relacionados a derechos y obligaciones del personal activo, cesante o de sus familiares, cuando corresponda, proyectando las resoluciones respectivas; l. Realizar las demas funciones que se le asigne. Articulo 57º.- La Oficina Financiera es el organo encargado de administrar los Sistemas de Contabilidad y Tesoreria del Ministerio mediante la programacion, coordinacion, ejecucion y evaluacion de los procesos contables, y el manejo y centralizacion de los recursos financieros del Ministerio. Articulo 58º.- La Oficina Financiera tiene las funciones y atribuciones siguientes:
a. Formular los Estados Financieros, Estados Presupuestarios asi como supervisar el registro de la documentacion contable patrimonial y presupuestal de conformidad con la normatividad del Sistema Nacional de Contabilidad;

Articulo 59º.- La Oficina de Logistica es el organo encargado de programar y realizar las adquisiciones y contrataciones de los recursos materiales, bienes y servicios, asi como de administrar los procesos relacionados con el mantenimiento y servicios que requieran los ambientes fisicos y el MORDAZA automotor bajo la administracion del ministerio, en las condiciones de seguridad, calidad, oportunidad y costo adecuado. Asimismo, controla los inventarios de los bienes patrimoniales. Articulo 60º.- La Oficina de Logistica tiene las funciones y atribuciones siguientes: a. Ejecutar los procesos de programacion, adquisicion, almacenamiento, distribucion y control de los materiales requeridos por los organos del Ministerio; b. Mantener actualizado el margesi de bienes muebles, enseres e inmuebles del Ministerio velando por su custodia y conservacion; c. Supervisar y ejecutar el mantenimiento de la sede institucional y de los locales que estan bajo la administracion del Ministerio; d. Administrar la asignacion, uso y mantenimiento de los vehiculos del Ministerio; e. Administrar y supervisar los contratos de servicios que se encuentren a su cargo tales como alquiler de maquinas fotocopiadoras, transporte de personal, arrendamiento, suministro de combustible, limpieza y vigilancia, entre otros; f. Coordinar y asesorar en los procesos de adquisiciones y contrataciones e informar ante los organos competentes sobre los mismos; g. Recopilar y administrar informacion sobre los requerimientos de los bienes y servicios de los organos del Ministerio que permitan el cumplimiento de sus objetivos; h. Formular y aplicar normas para verificar la existencia, estado y condiciones de utilizacion de los bienes que dispone el Ministerio; i. Ejecutar las tramitaciones de Aduana en los procesos de importaciones, internamiento temporal y donaciones al Ministerio; j. Registrar, controlar y mantener actualizada la documentacion generada en la gestion de adquisicion de bienes y prestacion de servicios no personales; k. Encargarse de ejercer la funcion de control patrimonial de los bienes del Ministerio, de acuerdo a las competencias establecidas en las normas de administracion de la propiedad estatal. l. Administrar los seguros de accidentes personales, vehiculos, contra incendio y otros referentes a los activos que MORDAZA de propiedad o se encuentren a cargo de la institucion; m. Realizar las demas funciones que se le asigne. Articulo 61º.- La Oficina de Informatica es el organo encargado de la administracion y mantenimiento de los sistemas y servicios informaticos, base de datos, redes y telecomunicaciones orientadas a satisfacer las necesidades del Ministerio.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.