Norma Legal Oficial del día 26 de junio del año 2007 (26/06/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 14

347828

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, martes 26 de junio de 2007

c. Proponer los proyectos de contratos de concesion para el desarrollo de las actividades de generacion, transmision y distribucion de energia electrica; d. Informar sobre asuntos relacionados a la normatividad electrica vigente, proponiendo proyectos de modificacion en lo que respecta a derechos electricos; e. Proponer la designacion de las entidades interventoras para la administracion temporal y subasta publica de las concesiones y autorizaciones caducas o vacantes, informando sobre el resultado; f. Organizar y mantener actualizado el Registro de Concesiones Electricas; g. Registrar y mantener actualizada la informacion de concesiones, autorizaciones y servidumbres y los mapas de las areas de concesion de las empresas generadoras, transmisoras y distribuidoras en el Sistema de Informacion de Concesiones; h. Coordinar con las entidades e instituciones nacionales, regionales y locales un adecuado desarrollo de las actividades electricas, a fin de que estas se sujeten a la normatividad vigente; i. Realizar las demas funciones que se le asigne.

Articulo 70º.- La Direccion de Estudios y Promocion Electrica es el organo encargado la formulacion de los estudios y planes requeridos por el subsector electrico y de promover las inversiones y el desarrollo sostenible del Subsector Electricidad, asi como de las diversas MORDAZA de energia del pais. Articulo 71º.- La Direccion de Estudios y Promocion Electrica tiene las funciones y atribuciones siguientes:
a. Realizar y/o promover estudios tecnicos relacionados con el planeamiento electrico; b. Elaborar y evaluar el Plan Referencial de Electricidad y el plan de desarrollo electrico y participar en la elaboracion del Plan Referencial de Energia y del plan sectorial de desarrollo energetico; c. Proponer el plan de expansion del Sistema Electrico de Transmision Nacional y realizar y/o promover estudios tecnicos relacionados con el planeamiento electrico; d. Elaborar y mantener actualizado el inventario del potencial hidroelectrico nacional y el inventario de recursos naturales con fines de produccion de electricidad; e. Fomentar el aprovechamiento y desarrollo sostenible de los recursos energeticos renovables y no renovables, el uso racional y eficiente de energia y el desarrollo de nuevas tecnologias para su utilizacion en los proyectos de electrificacion; f. Promover, elaborar, coordinar y aprobar los procedimientos relacionados con la optimizacion de la operacion y la valorizacion de las transferencias de potencia y energia del Sistema Electrico Interconectado Nacional; g. Promover y coordinar la creacion de un banco de datos de proyectos electricos; h. Promover el desarrollo sostenible de la oferta energetica, a fin de garantizar el suministro del servicio electrico de manera eficiente, con calidad, seguridad y rentabilidad; i. Recopilar y procesar la informacion relacionada con el ejercicio de las actividades del servicio electrico del MORDAZA, asi como la informacion economica como financiera y las inversiones del Subsector Electricidad; j. Elaborar y difundir la estadistica anual del Subsector Electricidad y las estadisticas periodicas sobre el comportamiento de los diversos indicadores del Subsector; k. Recopilar y procesar la informacion relacionada con la oferta y demanda energetica del pais; l. Participar en la elaboracion y difusion del Balance Nacional de Energia; m. Planificar y promover eventos especializados relacionados con el sector energetico; n. Participar con los gobiernos regionales, locales y otras entidades publicas y privadas, en asuntos relacionados con la promocion de las actividades del Subsector Electricidad; o. Realizar las demas funciones que se le asigne.

a. Ejercer el rol subsidiario del Estado en materia de electrificacion rural a traves de la ejecucion de sistemas electricos rurales; b. Coordinar con los Gobiernos Regionales y Locales, empresas concesionarias de distribucion electrica y de electrificacion rural, y demas entidades publicas la ejecucion de obras de electrificacion rural y su administracion, operacion o mantenimiento; c. Promover y/o ejecutar actividades de educacion y capacitacion de consumidores en zonas rurales que incluiran programas de desarrollo de usos productivos de la electrificacion y la energia renovable; d. Coordinar y gestionar financiamiento destinado a electrificacion rural; e. Administrar los recursos destinados a la ejecucion de proyectos, obras y subsidios;. f. Formular y proponer el Plan de corto plazo y el Plan Nacional de Electrificacion Rural (PNER), el cual consolida los planes de desarrollo regional y local concertados, los programas de expansion de las empresas concesionarias de distribucion electrica y de electrificacion rural, las iniciativas privadas y los programas o proyectos a desarrollarse por el Gobierno Nacional; g. Participar en la determinacion de los sectores tipicos de distribucion de los cuales se asimilaran los proyectos de electrificacion rural; h. Proponer la transferencia a titulo gratuito los Sistemas Electricos Rurales que MORDAZA ejecutado o ejecuten; i. Coordinar con los organos competentes los procedimientos, modalidades, criterios de elegibilidad y demas caracteristicas en los procesos de promocion de la inversion privada en electrificacion rural; j. Conducir los proyectos de electrificacion rural que presenten las empresas distribuidoras en base al concurso por subsidios; k. Evaluar y/u otorgar, segun corresponda, subsidios al costo de inversion de capital a determinados proyectos de electrificacion rural presentados por las empresas proveedoras de servicios de electricidad y/o promotores privados calificados para extender servicios a las poblaciones rurales; l. Promover los proyectos y analizar las solicitudes de Cooperacion Internacional vinculada con la electrificacion rural, en coordinacion con la Agencia Peruana de Cooperacion Internacional (APCI); m. Recopilar y participar en el procesamiento y analisis de la informacion estadistica referente a la electrificacion rural; n. Dirigir y supervisar los asuntos tecnicos, normativos, economicos y financieros relacionados a la electrificacion rural. o. Dirigir los procesos tecnicos relacionados a los recursos humanos, economicos, financieros, informaticos, materiales y de servicios de la Direccion General de Electrificacion Rural p. Dirigir el MORDAZA de elaboracion de las liquidaciones de los proyectos; q. Proponer normas en aspectos normativos referentes a la electrificacion rural; r. Expedir resoluciones directorales en el ambito de su competencia; s. Realizar las demas funciones que se le asigne.

Articulo 74º.- La Direccion General de Electrificacion Rural esta constituida por los siguientes organos: - Direccion de Proyectos - Direccion de Fondos Concursables Articulo 75º.- Direccion de Proyectos es el organo encargado de dirigir la ejecucion fisica del programa de inversiones en linea de transmision u subestaciones de alta tension, u otras obras de electrificacion rural. Articulo 76º.- Direccion de Proyectos tiene las funciones y atribuciones siguientes: a. Ejecutar, administrar, operar o mantener obras de electrificacion rural en coordinacion con los Gobiernos Regionales y Locales, empresas concesionarias de distribucion electrica y de electrificacion rural, y demas entidades publicas; b. Coordinar y gestionar financiamiento destinado a electrificacion rural; c. Administrar los recursos destinados a la ejecucion de proyectos y obras de electrificacion rural; d. Participar en la formulacion del Plan de Corto Plazo y del Plan Nacional de Electrificacion Rural (PNER); e. Participar en la determinacion de los sectores tipicos de distribucion de los cuales se asimilaran los proyectos de electrificacion rural;

DIRECCION GENERAL DE ELECTRIFICACION RURAL Articulo 72º.- La Direccion General de Electrificacion Rural tiene la funcion de la ejecucion del Plan Nacional de Electrificacion Rural enmarcado dentro de los lineamientos de politica del Sector Energia y Minas y, de modo especifico, la ejecucion y/o coordinacion de proyectos electromecanicos, prioritariamente en el area rural y zonas de extrema pobreza. Articulo 73º.- La Direccion General de Electrificacion Rural tiene las funciones y atribuciones siguientes:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.