Norma Legal Oficial del día 24 de diciembre del año 2009 (24/12/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 68

408670

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, jueves 24 de diciembre de 2009

Cuarta: DISPENSAR del tramite de lectura y aprobacion del acta para su remision a la Municipalidad Metropolitana de MORDAZA para su ratificacion de conformidad con el articulo 40º de la Ley Organica de Municipalidades. Quinta: Derogar todas las normas y disposiciones que se opongan a la presente ordenanza. POR TANTO: MANDO: Registrese, comuniquese, publiquese y cumplase. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA 438247-1

MUNICIPALIDAD DE SAN MORDAZA DE MIRAFLORES
Modifican el Cuadro de Infracciones y Sanciones en el Reglamento del Servicio de Transporte Publico en Vehiculos Menores
ORDENANZA Nº 000107-2009-MDSJM San MORDAZA de Miraflores, 19 de MORDAZA del 2009 EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN MORDAZA DE MIRAFLORES: POR CUANTO: VISTO: En Sesion Ordinaria de la fecha, la Mocion de Orden del Dia presentado por varios Regidores solicitando la actualizacion de la tabla de infracciones y sanciones del reglamento del servicio de transporte publico en vehiculos menores establecido en la Ordenanza Nº 00014-2004/ MDSJM; y, CONSIDERANDO: Que, la Constitucion Politica del Peru en su Articulo 194º, otorga a los Gobiernos Locales autonomia politica, economica y administrativa en los asuntos de su competencia; Que, en el mismo cuerpo legal en su Articulo 74º establece que los gobiernos locales pueden crear, modificar y suprimir contribuciones y tasas o exonerar estas, dentro de su jurisdiccion; Que, mediante Mocion de Orden del Dia presentada por los Regidores solicitan se agregue y se actualicen algunas infracciones a efectos de poder aplicarlas en la Ordenanza Nº 0014-2004-MDSJM la cual se encuentra desfasada; Que, el Articulo 40º de la Ley Organica de Municipalidades Nº 27972, senala que mediante Ordenanza se crea, modifica, suprime o exonera los arbitrios, tasas, licencias, derechos y contribuciones, dentro de los limites establecidos por Ley; Que, estando a lo dispuesto en el numeral 4) del Articulo 20º de la Ley Nº 27972, Ley Organica de Municipalidades, con el MORDAZA aprobatorio de la MAYORIA de miembros del cuerpo de Regidores aprobo la siguiente Ordenanza: INCLUIR Y MODIFICAR EN EL CUADRO DE INFRACCIONES Y SANCIONES Y EN EL REGLAMENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO EN VEHICULOS MENORES APROBADO POR ORDENANZA 00014-2004-MDSJM Articulo 1º.- INCLUIR en el Anexo I del Cuadro de Infracciones y sanciones de la Ordenanza Nº 00014-2004MDSJM - Reglamento del Servicio de Transporte Publico en vehiculos menores lo siguiente:

COD. INFRACCION MORDAZA MED. ACCESORIAS B-27 Permitir a los conductores trabajar G sin estar registrados y autorizados por la Autoridad (2% UIT Persona Juridica). B-28 Incumplir las obligaciones G senaladas en el Articulo 39º de la Ordenanza (2% UIT Persona Juridica). B-29 No controlar la utilizacion correcta G de la autorizacion para prestar el servicio (2% UIT Persona Juridica) B-30 Prestar el Servicio bajo los efectos MG Internamiento de vehiculo e del alcohol, drogas o sustancias inhabilitacion definitiva. toxicas 5% UIT Conductor B-31 Llevar mas de 3 pasajeros 2% UIT L Conductor. B-32 Abastecer de combustible el L vehiculo encontrandose con pasajeros 1% UIT Persona Juridica. B-33 Cometer robo agravado o hurto MG Propietario, Persona Juridica, 5% UIT Conductor, internamiento del vehiculo por 30 dias, inhabilitacion definitiva.

Articulo 2º.- Modificar en el Anexo I del Cuadro de Infracciones y sanciones de la Ordenanza Nº 00014-2004MDSJM - Reglamento del Servicio de Transporte Publico en vehiculos menores la infraccion codigo B-15, siendo modificada esta de la siguiente manera:
B-15 Realizar el Servicio en vias G Suspension de Credencial prohibidas y/o de alta velocidad del conductor por 1 mes. (Carretera Panamericana Sur, Vias expresas, Vias Troncales y Vias Colectoras), aceras o pasajes peatonales (Art. 410 inciso g)

Articulo 3º.- MODIFICAR el Articulo 28º de la Ordenanza Nº 00014-2004-MDSJM - Reglamento del Servicio de Transporte Publico en vehiculos menores con lo siguiente: Articulo 28º.- Para el procedimiento de BAJA o RETIRO DE VEHiCULOS MENORES AUTORIZADOS, los requisitos que debe presentar son los siguientes: · Solicitud dirigida al MORDAZA, indicando el retiro o baja del (los) vehiculo (s) menor (es) integrante (s) de la Persona Juridica el (los) cual (es) se sustituye (n) a la flota de la misma, indicando: · Numero (s) de placa (s) de rodaje (s). Numero (s) de motor (es). · Modelo (s). · MORDAZA (s) del los propietario (s): Nombres y Apellidos. · Numero (s) del (los) Documento (s) Nacional de Identidad y/o Carne (s) de identificacion personal. · Indicar su domicilio (s). Devolucion del Certificado de Operacion y del Sticker de Identificacion Municipal (Original o Duplicado) o MORDAZA de la Carta Notarial del Representante Legal de la Persona Juridica que fuera remitida al propietario del vehiculo menor solicitandole la devolucion del Certificado de Operacion y del Sticker de Identificacion Municipal (Original o Duplicado). Presentar la MORDAZA de la Carta de Renuncia del Propietario del vehiculo menor que se MORDAZA de baja dirigida a la Persona Juridica a la que integra adjuntado una MORDAZA simple del Documento Nacional de Identificacion del Propietario, o de ser el caso un Oficio dirigido a la Municipal de San MORDAZA de Miraflores suscrito por el Representante Legal de la Persona Juridica mediante el cual sustenta los motivos por los cuales efectua el retiro de la unidad vehicular autorizada. DISPOSICIONES FINALES Y TRANSITORIAS Primera.- Los conductores seran inhabilitados para prestar el servicio a partir de la vigencia de la presente ordenanza, en los siguientes casos:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.