Norma Legal Oficial del día 13 de enero del año 2000 (13/01/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 36

Pag. 182674

NORMAS LEGALES

MORDAZA, jueves 13 de enero del 2000

rantia, a fin de proceder al levantamiento de la prenda. Articulo 36º.- IMPUTACION DE PAGOS El pago de las cuotas mensuales amortizaran, en primer lugar, el monto garantizado mediante prenda; en MORDAZA lugar, el monto garantizado mediante hipoteca y; en tercer lugar, el monto garantizado mediante carta fianza. TITULO VII PERDIDA DE FRACCIONAMIENTO Articulo 37º.- CAUSALES DE PERDIDA DE FRACCIONAMIENTO El SAT podra declarar la perdida del fraccionamiento de la deuda cuando el deudor incurra en las siguientes causales: 1. Falta de pago de dos cuotas del fraccionamiento. Se entendera por no pago el pago parcial de la cuota correspondiente. 2. No cumplir con sus obligaciones formales y con sus obligaciones sustanciales tributarias y no tributarias generadas con posterioridad a la aprobacion del fraccionamiento. 3. Cuando no se renueven o sustituyan las garantias dentro de los plazos establecidos por el SAT, conforme a lo dispuesto por los Articulos 27º, 30º, 31º, 34 y 35º. 4. No efectuar la comunicacion a que se refiere los Articulos 30º y 34º.

5. Interponer Recurso Impugnativo, demanda contencioso administrativa; u otras acciones ante organismos administrativos o jurisdiccionales, respecto de la deuda fraccionada. Articulo 38º.- EFECTOS DE LA PERDIDA Ocurrida la perdida de fraccionamiento se producen los siguientes efectos: 1. Se dan por vencidos todos los plazos, siendo exigibles las cuotas de fraccionamiento pendientes de pago e intereses moratorios correspondientes. 2. A partir del dia siguiente de producida la perdida del fraccionamiento, se aplicara la TIM sobre el total de la deuda a que se refiere el parrafo precedente. 3. Se procedera a la cobranza coactiva de la deuda. 4. Se procede a la ejecucion de garantias, cuando estas hubieran sido otorgadas. Articulo 39º.- RESOLUCION DE PERDIDA DE FRACCIONAMIENTO El SAT, declarara la perdida del fraccionamiento mediante resolucion, cuyo Formato como Anexo III es parte integrante de la presente norma. DISPOSICIONES FINALES Disposicion Final Unica.- Con relacion al procedimiento de ejecucion de garantias, se aplicaran supletoriamente las disposiciones contenidas en el Decreto Legislativo Nº 768, Codigo Procesal Civil, en lo que fuera pertinente.

ANEXO I
MUNICIPALIDAD Servicio de Administracion Tributaria SOLICITUD DE FRACCIONAMIENTO Nº CONVENIO Nº IDENTIFICACION DE DEUDOR Documento de Identidad : Apellidos y nombres/Denom./Razon Soc.: Domicilio Fiscal o Legal : Telefono : IDENTIFICACION DEL REPRESENTANTE Documento de Identidad : Apellidos y nombres : Domicilio : Telefono : DEUDA MATERIA DEL FRACCIONAMIENTO MORDAZA de deuda : Total deuda a fraccionar (S/.) : Nº de cuotas solicitadas : Importe de cada cuota (S/.) : --------------------------------------------------------------------Nombre del Deudor o Representante Nº de Documento de Identidad Nota: La presente solicitud tiene caracter de Declaracion Jurada, segun lo dispuesto en la Resolucion Jefatural Nº 002-2000-SAT-MML. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Codigo SAT : FECHA :

CONVENIO Nº DETALLE DE DEUDAS FRACCIONADAS
Documento de Identidad : Codigo SAT : Apellidos y nombres/Denom./Razon Soc.: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Nº Tributo Periodo Recibo Valor Situacion Insoluto Reajuste/Ajuste Interes Total Estado ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1 2

. . . . . .

n ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Total -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.