Norma Legal Oficial del día 15 de abril del año 2001 (15/04/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 24

Pag. 201382

NORMAS LEGALES
ANEXO

MORDAZA, MORDAZA 15 de MORDAZA de 2001

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - MORDAZA 2001
Nº DE ORD. DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO REQUISITOS (1) DERECHO COSTO CALIFICACION DEPENDENCIA DE UIT (2) Auto- Evaluacion No regulado DONDE SE INICIA PAGO % matico previa EL TRAMITE Posi- Nega- Calif. Plazo tivo tivo AUTORIDAD COMPETENTE (3) AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO IMPUGNATORIO (4)

SECTOR TRABAJO Y PROMOCION SOCIAL
78 Acceso a la informacion que poseen o 1. Solicitud segun formato dirigida a la producen las Unidades Organicas del Secretaria General o a la Direccion Ministerio de Trabajo y Promocion Regional de Trabajo y Promocion Social Social, incluyendo a sus Direcciones precisando con claridad la informacion Regionales a nivel nacional. requerida. 2. MORDAZA de pago por derecho de ( D.S. Nº 018-2001-PCM ). tramite. NOTA : a) Adicionalmente, el costo de reproduccion o MORDAZA de la informacion cualquiera sea el medio solicitado sera asumido por el usuario. b) Si el Ministerio deniega la solicitud por carecer de la informacion requerida, esta obligado a comunicar al usuario de este hecho. X 0.8 X 7 dias Oficina de Tramite Documentario Dependencia que posee la informacion previa opinion de la Oficina de Asesoria Juridica o de la Oficina Tecnico Administrativa, segun corresponda Secretaria General o Direccion Regional de Trabajo y Promocion Social en el interior del pais.

1) 2)

3) 4)

Salvo que se indique lo contrario, o por MORDAZA expresa, las copias exigibles en los procedimientos administrativos, son copias simples. Adicionalmente, el Empleador abonara 1,00% de la UIT por los medios impugnatorios que interponga contra las resoluciones que ponen fin a la instancia. En caso de depositos efectuados en forma incorrecta por los usuarios, la devolucion de los mismos debera ser requerida mediante solicitud dirigida a la Oficina de Administracion, adjuntando la papeleta de deposito original del Banco de la Nacion; sujetandose a la deduccion de los gastos administrativos correspondientes. La Autoridad equivalente al Director de Prevencion y Solucion de Conflictos es el Director Subregional y la Autoridad equivalente al Subdirector es el Jefe de la MORDAZA de Trabajo y Promocion Social, segun corresponda (D.S. Nº 001-93-TR.). En el caso de la Direccion Regional de Trabajo y Promocion Social Lima-Callao, debe tenerse en cuenta lo dispuesto por la R.M. Nº 146-99-TR y la R.M. Nº 150-99-TR.

ANEXO I SERVICIOS QUE BRINDA EL SECTOR TRABAJO Y PROMOCION SOCIAL
Nº DE ORD. 1 DENOMINACION DEL SERVICIO Servicio de Liquidacion de Beneficios Sociales requeridos por los empleadores. REQUISITOS DERECHO DE PAGO % UIT (1) 0.5 por cada Liquidacion DEPENDENCIA DE MORDAZA Oficina de Tramite Documentario AUTORIDAD QUE BRINDA EL SERVICIO Subdireccion de Defensa Gratuita y Asesoria al Trabajador o dependencia que haga sus veces.

- Llenar formato recabado en la Subdireccion de Defensa Gratuita y Asesoria al Trabajador o dependencia que haga sus veces. - Adjuntar MORDAZA de pago del servicio. - Adjuntar documentacion idonea que permita realizar el calculo del costo del servicio (Boletas de Pago, Hoja de liquidacion de CTS, Carta de renuncia del trabajador, entre otros). - Solicitud dirigida al Subdirector de Defensa Gratuita y Asesoria del Trabajador, adjuntando el texto de la consulta. - Adjuntar MORDAZA de pago del servicio en el caso que se requiera respuesta por escrito. - Solicitud dirigida al Subdirector de Defensa Gratuita y Asesoria del Trabajador u oficina que haga sus veces, adjuntando el texto de la consulta, segun fomato a recabar. - Adjuntar MORDAZA de pago del servicio. - Solicitud dirigida al Director Regional de Trabajo y Promocion Social. - Adjuntar MORDAZA de pago. - Solicitud dirigida a la Unidad de Fiscalizacion y Control de Multas. - Adjuntar MORDAZA de pago del servicio.

2

Servicio de consultas escritas a peticion de empleadores e instituciones privadas.

0.5 por cada Consulta especifica

Oficina de Tramite Documentario

Subdireccion de Defensa Gratuita y Asesoria al Trabajador o dependencia que haga sus veces.

3

Servicio de conciliaciones a peticion del empleador.

0.5 por cada sesion

Oficina de Tramite Documentario

Subdireccion de Defensa Gratuita y Asesoria al Trabajador o dependencia que haga sus veces.

4

Texto de Jurisprudencia Administrativa Laboral Sistematizada.

1.5 por Tomo 0.6 por c/multa

Oficina de Tramite Documentario Oficina de Tramite Documentario Oficina de Tramite Documentario

Direccion Regional de Trabajo y Promocion Social de Lima-Callao.

5

MORDAZA de estado de cuenta por multa impuesta.

Unidad de Fiscalizacion y Control de Multas.

6

Servicio de auditoria laboral a empresas e instituciones privadas (por numero de trabajadores).

- Solicitud al Director de Prevencion de Conflictos Laborales - Adjuntar MORDAZA de pago del servicio. NOTA : Caso de PYMES el derecho de pago es el 25% UIT.

100.00 por cada 100 trabajadores

Direccion de Prevencion y Solucion de Conflictos. En el caso de MORDAZA la Direccion de Prevencion de Conflictos. Direccion de Empleo y Formacion Profesional o dependencia que haga sus veces.

7

Orientacion vocacional a instituciones privadas.

- Solicitud dirigida a la Direccion de Empleo y Formacion Profesional, indicando fecha y numero de personas a ser evaluados. - Adjuntar MORDAZA de pago del servicio. - Solicitud dirigida a la Direccion de Empleo y Formacion Profesional, indicando el numero de personas y el perfil del (s) puesto(s) a evaluar. - Adjuntar MORDAZA de pago del servicio.

0.6 por cada persona

Oficina de Tramite Documentario

8

Evaluacion de personal para empresas o instituciones que soliciten.

4.2 por persona segun grupo ocupacional

Oficina de Tramite Documentario

Direccion de Empleo y Formacion Profesional o dependencia que haga sus veces.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.