Norma Legal Oficial del día 30 de mayo del año 2001 (30/05/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 1

DIARIO OFICIAL

FUNDADO EN 1825

POR EL

LIBERTADOR MORDAZA MORDAZA

Director: MORDAZA MORDAZA Orbegozo

NORMAS LEGALES
ANO XIX - Nº 7646 1. 2.

http://www.editoraperu.com.pe Pag. 203499

"ANO DE LA CONMEMORACION DE LOS 450 ANOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS"

MORDAZA, miercoles 30 de MORDAZA de 2001

CONGRESO DE LA REPUBLICA
LEY Nº 27465
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la Republica ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

3. 4.

5. 6. 7. 8.

LEY QUE MODIFICA DIVERSOS ARTICULOS DEL TEXTO UNICO ORDENADO DE LA LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL
Articulo 1º.- Organos de gobierno Los organos de gobierno del Poder Judicial son los dispuestos por el Articulo 72º del Texto Unico Ordenado de la Ley Organica del Poder Judicial, aprobado por Decreto Supremo Nº 017-93-JUS. Articulo 2º.- Modifica articulos de la Ley Organica del Poder Judicial Modificanse los Articulos 73º, 76º, 80º, 81º, 82º, 83º y 84º del Texto Unico Ordenado de la Ley Organica del Poder Judicial, aprobado por Decreto Supremo Nº 01793-JUS, en los terminos siguientes: "Articulo 73º.- Presidente de la Corte Suprema. Titular del Poder Judicial El Presidente de la Corte Suprema lo es tambien del Poder Judicial, en consonancia con el Articulo 144º de la Constitucion Politica del Peru y, como tal, le corresponde la categoria de titular de uno de los poderes del Estado. Articulo 76º.- Atribuciones del Presidente del Poder Judicial Son atribuciones del Presidente del Poder Judicial: 1. 2. Representar al Poder Judicial. Convocar y, conforme a reglamento, presidir la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la Republica. Tiene MORDAZA dirimente, salvo las excepciones que la ley senala. Disponer la ejecucion de los acuerdos adoptados por la Sala Plena de su Corte. Ejercer la Titularidad del Pliego del Presupuesto del Poder Judicial. Designar a los Vocales integrantes de las MORDAZA Especializadas de la Corte Suprema. Designar a los Vocales Supremos para cargos especiales. Los demas que senale la Ley y el Reglamento.

Aprobar la Politica General del Poder Judicial a propuesta de su Consejo Ejecutivo. Elegir en votacion secreta, entre sus magistrados jubilados o en actividad, al representante de la Corte Suprema ante el MORDAZA Nacional de Elecciones. Elegir en votacion secreta al representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura. Sistematizar y difundir la jurisprudencia de las MORDAZA Especializadas de la Corte Suprema y disponer la publicacion trimestral de las Ejecutorias que fijen principios jurisprudenciales que han de ser de obligatorio cumplimiento en todas las instancias judiciales. Designar a los Vocales Supremos integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Designar al Vocal Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura. Ejercer el derecho a iniciativa legislativa. Las demas que senala la Constitucion, la Ley y el Reglamento.

Articulo 81º.- Integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial Integran el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial: 1. 2. 3. 4. 5. El Presidente del Poder Judicial, quien lo preside y tiene MORDAZA dirimente. Dos Vocales Supremos Titulares elegidos por la Sala Plena. Un Vocal Superior Titular en ejercicio elegido por los Presidentes de Cortes Superiores de Justicia de la Republica. Un Juez Titular Especializado o Mixto. Un representante elegido por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Peru.

Para la designacion del Vocal Superior Titular, cada Sala Plena de las Cortes Superiores elegira un candidato, y los Presidentes de Cortes Superiores, mediante sufragio directo, elegiran al integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Para la designacion del miembro senalado en el inciso 4) del presente articulo, los jueces especializados o mixtos titulares elegiran a un representante por cada distrito judicial, los que se reuniran para elegir entre ellos al Juez que integrara el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. El mandato de los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dura dos anos. En tanto que se encuentren en el ejercicio de sus cargos, los miembros del Consejo Ejecutivo a que se refieren los incisos 3), 4) y 5) de este articulo tienen las mismas prerrogativas, categorias y consideraciones que los Vocales Supremos. Articulo 82º.- Funciones y Atribuciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial Son funciones y atribuciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial: 1. 2. 3. 4. Proponer a la Sala Plena de la Corte Suprema la Politica General del Poder Judicial y aprobar el Plan de Desarrollo del mismo. Fijar el numero de Vocales Supremos Titulares. Determinar el numero de MORDAZA Especializadas Permanentes y excepcionalmente el numero de MORDAZA Transitorias de la Corte Suprema. Aprobar el Proyecto de Presupuesto del Poder Judicial, propuesto por la Gerencia General y ejecutarlo una vez sancionado legalmente.

3. 4. 5. 6. 7.

Articulo 80º.- Atribuciones de la Sala Plena de la Corte Suprema Son atribuciones de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la Republica:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.