Norma Legal Oficial del día 24 de julio del año 2003 (24/07/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 4

Pag. 248630

NORMAS LEGALES

MORDAZA, jueves 24 de MORDAZA de 2003 TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

PODER LEGISLATIVO CONGRESO DE LA REPUBLICA
LEY Nº 28036
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: La Comision Permanente del Congreso de la Republica ha dado la Ley siguiente: LA COMISION PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

Articulo 3º.- Objeto La presente Ley tiene por objeto normar, desarrollar y promover el deporte como actividad fisica de la persona en sus diferentes disciplinas y modalidades a traves de sus componentes basicos: la educacion fisica, la recreacion y el deporte, en forma descentralizada, a nivel del ambito local, regional y nacional. Articulo 4º.- Alcances La presente Ley establece el deber y la responsabilidad del Estado y de la sociedad en su conjunto en materia deportiva, recreativa y de educacion fisica. Articulo 5º.- Fines Son fines de la presente Ley: 1. Promover y propiciar la practica masiva de la educacion fisica, la recreacion y el deporte. 2. Regular, motivar y propiciar la participacion del Estado en la actividad deportiva, recreativa y la educacion fisica. 3. Desarrollar el deporte de alta competencia, deporte afiliado y de recreacion, en todas sus disciplinas, modalidades, niveles y categorias, proporcionando medios y estimulos para su desarrollo. 4. Alcanzar el nivel de infraestructura, equipamiento, recursos y asistencia tecnica que garantice el desarrollo del deporte, la recreacion y la educacion fisica. 5. Formar mejores deportistas, dirigentes y tecnicos a traves de la capacitacion permanente y sostenida. 6. Promover y desarrollar el area de la investigacion optimizando la aplicacion de las ciencias y la tecnologia para el desarrollo del deporte, entre otros, la medicina deportiva. 7. Promover la actividad fisica entre las personas con discapacidad, estimular el desarrollo de sus habilidades fisicas y mentales y garantizar su acceso al deporte en forma organizada. 8. Establecer la obligatoriedad de la educacion fisica en los niveles educativos: inicial, primaria, secundaria y superior. 9. La proteccion al deportista en la practica de la educacion fisica y el deporte. 10. Crear en el ambito nacional una moderna y globalizada estructura del Sistema Deportivo Nacional, que permita integrar en forma coordinada y concertada al Gobierno Nacional, Gobierno Regional y los Gobiernos Locales.

LEY DE PROMOCION Y DESARROLLO DEL DEPORTE
TITULO PRELIMINAR PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y DEFINICION DEL DEPORTE
Articulo 1º.- Principios Fundamentales El Deporte se sustenta en los siguientes principios fundamentales: 1. La promocion y desarrollo de la educacion fisica, la recreacion y el deporte como actividad de interes nacional. 2. Propiciar el acceso de la persona humana a la actividad deportiva, recreativa y la educacion fisica. 3. La practica del deporte y la recreacion como factores educativos coadyuvantes a la formacion y desarrollo integral de la persona, que les permita alcanzar su bienestar. 4. Promover la practica del deporte como factor inherente de la salud fisica y mental de la persona. 5. Democratizar e institucionalizar el sistema deportivo nacional, garantizando a las personas las condiciones de acceso a las diferentes disciplinas deportivas, sin distincion y/o discriminacion alguna. 6. El fomento de la practica de competencias deportivas en procura de alcanzar un alto nivel en el desarrollo de las mismas, asegurando que las representaciones del deporte peruano a nivel internacional MORDAZA la real expresion de la jerarquia cultural y deportiva del pais. 7. Establecer relaciones convergentes y armoniosas entre las tres areas de accion del deporte nacional: Deporte Para Todos, Deporte Estudiantil y el Deporte de Afiliados. 8. Establecer la promocion de la cultura deportiva en el pais. 9. Generar conciencia nacional de la importancia y valores de la educacion fisica, la practica del deporte y la recreacion. 10. Fomentar la masificacion del deporte, como un instrumento para la recreacion y esparcimiento de la poblacion y en especial de los ninos y los jovenes. 11. Establecer la practica del deporte como un autentico medio de equilibrio y estabilidad social. 12. Contribuir al cultivo de valores eticos y MORDAZA del deportista. Articulo 2º.- Definicion de Deporte El deporte es una actividad fisica que se promueve como un factor importante para la recreacion, mejora de la salud, renovacion y desarrollo de las potencialidades fisicas y mentales del ser humano, mediante la participacion y MORDAZA competencia en todas sus disciplinas deportivas, recreativas y de educacion fisica premiando a los que triunfan en una contienda MORDAZA, de acuerdo con sus aptitudes y esfuerzos.

TITULO MORDAZA SISTEMA DEPORTIVO NACIONAL
Articulo 6º.- Sistema Deportivo Nacional El Sistema Deportivo Nacional es el conjunto de organos y organismos publicos y privados, estructurados e integrados funcionalmente, que articulan y desarrollan la actividad deportiva, recreativa y de educacion fisica a nivel nacional, regional y local. Esta conformado por: 1. El Instituto Peruano del Deporte - IPD. 2. Los Gobiernos Regionales a traves de los Consejos Regionales del Deporte. 3. Las Organizaciones Deportivas de los organismos publicos, privados y comunales. 4. Los Gobiernos Locales. 5. Las Universidades. 6. Los Institutos Superiores. 7. Las Fuerzas Armadas. 8. La Policia Nacional del Peru. 9. Los Centros Educativos. 10. Los Centros Laborales. 11. Las Comunidades Campesinas y Nativas. CAPITULO PRIMERO INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE Articulo 7º.- Instituto Peruano del Deporte El Instituto Peruano del Deporte es el ente rector del Sistema Deportivo Nacional, constituye un Organismo Publico Descentralizado con rango ministerial adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, con autonomia tec-

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.