Norma Legal Oficial del día 11 de febrero del año 2004 (11/02/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 13

MORDAZA, miercoles 11 de febrero de 2004
REFERENCIA DEL SISTEMA PRODUCTIVO 2. Evolucion previsible de la profesion 3. Unidades de competencia · Modulos profesionales · Modulos transversales

NORMAS LEGALES

Pag. 261831

MODULOS EDUCATIVOS ASOCIADOS

sector. Expresa el nivel aceptable de la Realizacion y son guia para la evaluacion de la competencia general. Finalmente presenta el Dominio Profesional que describe el MORDAZA de aplicacion u objeto de las Realizaciones de cada Unidad de competencia. Expresa todos los elementos clave que deben considerarse para interpretar, en terminos de la practica actual y previsiblemente futura. B. MODULOS EDUCATIVOS ASOCIADOS Constituyen el MORDAZA componente del Titulo profesional y esta conformado por los siguientes elementos: Modulos profesionales y Modulos transversales. Se contextualiza o adecua a la realidad local con docentes del area sobre la base de las Unidades de competencia.

4. Realizaciones y criterios de realizacion REQUERIMIENTOS MINIMOS 1. Requerimientos minimos de profesorado. 2. Requerimientos minimos de espacios e instalaciones.

A. REFERENCIA DEL SISTEMA PRODUCTIVO Constituye el primer componente del Titulo Profesional y esta conformado por los siguientes elementos: Perfil profesional, Evolucion previsible de la profesion, Unidades de competencia, Realizaciones y Criterios de realizacion. Se elabora con la participacion de especialistas del Sector Productivo y consiste en la descripcion del desempeno laboral dentro de una ocupacion.
Competencia general Capacidades profesionales Capacidades actitudinales

MODULO PROFESIONAL

PUESTO DE TRABAJO

OFERTA EDUCATIVA

El Modulo profesional es la unidad de oferta educativa del ciclo formativo que puede acreditarse y capitalizarse para la obtencion de un Titulo profesional. Cada modulo esta asociado a una Unidad de competencia del Perfil profesional.
MODULO TRANSVERSAL SOPORTE CIENTIFICO Y TECNOLOGICO

PERFIL PROFESIONAL

EL Perfil profesional esta compuesto por la Competencia general que sintetiza el "bien saber hacer" profesional y las Capacidades profesionales: tecnico-transformadoras, organizacion, cooperacion y comunicacion, respuesta a las contingencias; y de responsabilidad y autonomia. La Evolucion previsible de la profesion, permite conocer la situacion prevista de las ocupaciones de una familia profesional en funcion a los factores tecnologicos organizativos y economicos, a los cambios en las actividades profesionales, a los procesos productivos que implican cambios en la formacion; y que afectan el MORDAZA laboral y el quehacer profesional.
UNIDADES DE COMPETENCIA PUESTO DE TRABAJO DEMANDA LABORAL

El Modulo transversal brinda el soporte cientifico y tecnologico del titulo profesional y desarrolla capacidades de gestion y orientaciones para la insercion laboral.

MODULO

CAPACIDADES TERMINALES

CRITERIOS DE EVALUACION

Contenidos basicos

Las Unidades de competencia son el conjunto de realizaciones con el valor y significado en el empleo. Se obtienen por division de la competencia general del titulo profesional y deben tener sentido para la mayoria de los empleadores del sector. El conjunto de Realizaciones que engloba la Unidad de competencia constituye un puesto de trabajo.

Las Capacidades terminales son los resultados que deben ser alcanzados por los estudiantes en un modulo; expresa los aspectos basicos de la Competencia general y del grado de formacion. Los Criterios de evaluacion fijan en detalle las actividades, las destrezas, los conocimientos y competencias personales requeridas en un empleo, en el trabajo e incluso en el autoempleo. Los Contenidos basicos detallan un listado de los temas relacionados a cada uno de los modulos a desarrollar. Ademas de los anteriores componentes el Titulo profesional considera los Requerimientos minimos del profesorado y los Requerimientos minimos de los espacios e instalaciones necesarias para el desarrollo itinerario formativo. 02804

REALIZACIONES UNIDAD DE COMPETENCIA

CRITERIOS DE REALIZACION

Dominio profesional

Aprueban Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del Centro Vacacional Huampani para el ejercicio fiscal 2004
CENTRO VACACIONAL HUAMPANI RESOLUCION DE GERENCIA GENERAL Nº 003-2004-CVH-GG Huampani, 30 de enero del 2004 VISTO El Informe que la Gerencia de Administracion a traves de la oficina de logistica ha propuesto el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del Centro Vacacio-

Las Realizaciones son lo que las personas deben ser capaces de realizar en las situaciones de trabajo. Expresa los logros o resultados esperados que la persona debe ser capaz de demostrar para conseguir el puesto de trabajo de la correspondiente Unidad de competencia. Los Criterios de realizacion son las especificaciones que para cada realizacion se requiere, de acuerdo a los MORDAZA de formacion requeridos en una ocupacion. Describen los resultados que muestra la Competencia general. Debe considerarse que son la respuesta encontrada por un grupo de expertos del

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.