Norma Legal Oficial del día 13 de julio del año 2004 (13/07/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 39

MORDAZA, martes 13 de MORDAZA de 2004 iv.

PROYECTO NORMAS LEGALES

Pag. 272349

Se tomara como CFOyM el MORDAZA que resulte de comparar el valor de cero y el valor del intercepto que resulte de la regresion lineal efectuada en iii.

con lo establecido en el literal c) del Articulo 126º del RLCE. 10.2 Precio Basico de la Potencia (PBP) El Precio Basico de la Potencia (PBP) es igual al Costo de Capacidad por unidad de potencia efectiva (CCUPE) por los factores que tomen en cuenta la Tasa de Indisponibilidad Fortuita de la unidad (TIF) y el Margen de Reserva Firme Objetivo del sistema (MRFO), segun la siguiente expresion:

8.3 Costo Fijo anual de Operacion y Mantenimiento estandar (CFaOyMe) El Costo Fijo anual de Operacion y Mantenimiento estandar (CFaOyMe) expresado como costo unitario de capacidad estandar es igual a la suma de los Costos Fijos de Personal y Otros (CFPyO) y los Costos Fijos de Operacion y Mantenimiento (CFOyM), dividida entre la capacidad estandar de la unidad de punta:

PBP =

CCUPE * (1 + MRFO) (1 - TIF)
.............. (15)

CFaOyMe =
9.

CFPyO + CFOyM CE ISO
.............. (10)

Costo de Capacidad por unidad de potencia

9.1 Costo de Capacidad por unidad de potencia estandar (CCUPS) El CCUPS se define en el literal a), numeral III), del Articulo 126º del RLCE como la suma de los costos unitarios estandares de la Anualidad de la Inversion mas la Operacion y Mantenimiento:

10.3 Precio de la Potencia de Punta (PPM) El Precio de la Potencia de Punta (PPM) en cada MORDAZA del sistema, expresado en S/./kW-mes, se determina como el producto del Precio Basico de la Potencia por el Factor de Perdidas de Potencia, de acuerdo con lo establecido en el Articulo 47º, incisos f) y g), de la LCE.

PPM = FMensualida d * PBP * TC * FPMP ........(16)
Donde:
PPM PBP TC FPMP = Precio de la Potencia de Punta, expresado en S/./kW-mes. = Precio Basico de la Potencia, expresado en US$/kW-ano. = MORDAZA de cambio, expresado en S/./US$ = Factor de Perdidas Marginales de Potencia. Este factor es igual a 1,0 en la MORDAZA en que se fija el Precio Basico de la Potencia. = Factor por el que se multiplica la anualidad de un valor para obtener el equivalente mensual. Para una tasa de actualizacion anual (TD) de acuerdo a lo establecido por el Articulo 79º de la LCE.

CCUPS = aINV + CFaOyMe ................. (11)
9.2 Potencia Efectiva de la unidad de punta (PEF) La PEF corresponde a la capacidad de la unidad tomando en cuenta el MORDAZA de las condiciones de la ubicacion. Se determina a partir de la siguiente relacion:

PEF = CEISO * FCCU
Donde:
FCCU

................... (12) FMensualidad

= Factor de correccion por condiciones de ubicacion, igual al producto de los factores de correccion por temperatura ambiente, presion atmosferica y humedad relativa, de acuerdo a la ubicacion de la unidad de punta, sobre la base de curvas estandares de fabricantes.

FMensualida d =

(1 + TD)

1/12

-1

TD

........... (17)

9.3 Factor de Ubicacion (FU) El FU, definido en el Articulo 126º del RLCE, se determina como el cociente de la capacidad estandar (CEISO) entre la potencia efectiva de la unidad de punta (PEF):

10.4 Formula de Actualizacion del Precio de la Potencia de Punta
7.3.5 Se debera discriminar que parte del CCUPE corresponde a moneda nacional y que parte a moneda extranjera, pues estos porcentajes seran iguales a los factores "a" y "b" a utilizarse en la formula de actualizacion del Precio de la Potencia de Punta (PPM). 7.3.6 El PPM en cada MORDAZA del sistema, sera actualizado utilizando la siguiente Formula de Actualizacion:

FU =

CE ISO PEF

=

1 FCCU
................ (13)

9.4 Costo de Capacidad por unidad de potencia efectiva (CCUPE) El CCUPE se define en el literal a), numeral IV), del Articulo 126º del RLCE como el Costo de Capacidad por unidad de potencia estandar por el factor de ubicacion:

PPM1 = PPM0 * FAPPM
Se define:

.............. (18)

CCUPE = CCUPS * FU
10. Precio de la Potencia de Punta

............... (14)

FAPPM = a * FTC * FTAPBP + b * FPM ..... (19)

FTC = TC / TCo

.............. (20)

10.1 Tasa de Indisponibilidad Fortuita de la unidad (TIF) y Margen de Reserva Firme Objetivo del sistema (MRFO) Los factores que toman en cuenta la Tasa de Indisponibilidad Fortuita de la unidad (TIF) y el Margen de Reserva Firme Objetivo del sistema (MRFO) son fijados por el OSINERG cada 4 anos, de acuerdo a los criterios de eficiencia economica y seguridad contenidos en la LCE y el RLCE, de conformidad

FTAPBP = (1 + TA_PBP) / (1 + TA_PBPo) .... (21) FPM = IPM / IPMo
Donde:
PPM0 = Precio de la Potencia de Punta inicial, en S/./kW-mes. .............. (22)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.