Norma Legal Oficial del día 13 de julio del año 2004 (13/07/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 37

MORDAZA, martes 13 de MORDAZA de 2004

PROYECTO NORMAS LEGALES

Pag. 272347
a la capacidad estandar de la unidad de punta que se MORDAZA considerado en la MORDAZA regulacion tarifaria. En este caso se debera determinar el NUR.

una variacion significativa de la distribucion de cargas en el MORDAZA que amerite dicha revision o cada cuatro anos.

6.3 Capacidad estandar de la unidad de punta (CEI) y numero de unidades requeridas (NUR) SO
6.3.1. La capacidad estandar de la unidad de punta (CEISO) se define como la potencia entregada por la unidad en los bornes de alta tension del transformador de potencia de la unidad de punta, operando a las condiciones estandar definidas por la MORDAZA ISO 23141 . 6.3.2. La capacidad estandar de la unidad de punta sera no menor de 3,5% (limite inferior) ni mayor de 5,0% (limite superior) de la MORDAZA demanda anual del sistema para el ano en que se presenta la propuesta:

6.3.6. En MORDAZA se considerara solo una unidad en la central de punta. El NUR podra variar cuando la capacidad estandar de la unidad de punta este por debajo del limite inferior de capacidad estandar establecido, en cuyo caso el NUR se determinara incrementando una unidad a la parte entera del cociente obtenido al dividir el limite inferior de la capacidad estandar de la unidad de punta entre la capacidad estandar de la unidad de punta vigente. El NUR se determina unicamente para propositos de aplicacion del literal a), numeral II), del Articulo 126º del RLCE.

3,5% * MD ano < CE ISO < 5% * MD ano ....... (1)
Donde:
MDano = MORDAZA demanda anual proyectada del sistema para el ano en que se presenta la propuesta.

7.

Determinacion de la Anualidad de los Costos de Inversion

7.1 Costo Total de Inversion de la Central Termoelectrica (CTICT)
7.1.1 El Costo Total de Inversion de la Central Termoelectrica (CTICT) se determina a partir del precio FOB del modulo de generacion (FOBTG) y se expresara en MORDAZA de dolares americanos. El precio FOBTG sera obtenido de la revista especializada GTWH. 7.1.2 En caso de existir mas de una unidad en la revista GTWH que se encuentre dentro de los limites y condiciones exigidos a la capacidad estandar de la unidad de punta, entonces el FOBTG sera igual al cociente obtenido al dividir la suma de los FOBTG de cada unidad (FOBT) entre el numero de unidades existentes en Gi la revista GTWH:

6.3.3. La capacidad estandar de la unidad de punta se determina de la siguiente manera:

CE ISO = CCBGN ISO FCTC * FCCS
Donde:
CCBGNISO

........ (2)

FCTC FCCS

= Capacidad nominal ISO (en Megavatios), en carga base con gas natural, a condiciones estandar ISO 2314, obtenida como el promedio aritmetico de las ultimas cinco ediciones disponibles de la revista GTWH, considerando unidades que operen con una frecuencia de 60 Hertz2 . = Factor de correccion por MORDAZA de combustible, sobre la base de curvas estandares de fabricantes. = Factor de correccion por condiciones de servicio, resultado del producto de los siguientes factores: factor por perdidas en filtros de aire, factor por perdida de presion en escape, factor por consumo de servicios auxiliares y factor por perdidas en el transformador. Estos factores se determinaran sobre la base de curvas estandares de fabricantes o valores eficientes para equipamientos de generacion y transformacion.

FOB TG =

FOB TG i
i

N

............... (4)

N

7.1.3 El FOBTGi de cada unidad, sera determinado a partir del precio FOB de suministro del modulo de generacion, el mismo que sera calculado como el promedio de los precios de lista publicados en las ultimas cinco ediciones de la revista GTWH, disponibles al 31 de marzo o al 30 de setiembre de cada ano, segun corresponda a la regulacion de MORDAZA o noviembre, respectivamente. 7.1.4 En caso de que una o mas unidades en la revista GTWH que se encuentre dentro de los limites y condiciones exigidos a la capacidad estandar de la unidad de punta, tenga un tiempo de publicacion en dicha revista inferior a cinco anos, el precio FOB de suministro del modulo de generacion (FOBTGi) de dichas unidades sera calculado sobre la base del promedio de los precios de lista publicados en las ulti-

6.3.4. En caso de existir mas de una unidad en la MORDAZA edicion disponible de la revista GTWH que se encuentre dentro de los limites y condiciones exigidos en los numerales 6.3.2 y 6.3.3, entonces la capacidad estandar de la unidad de punta sera igual al cociente obtenido al dividir la suma de las capacidades estandar de cada unidad entre el numero de unidades:

CE ISO =
Donde:
i N

CE ISO i
i

N

.......... (3)

N

= Unidad i cuya capacidad estandar se encuentra dentro de los limites y condiciones exigidos a la unidad de punta. = Numero de unidades cuya capacidad estandar se encuentra dentro de los limites y condiciones exigidos a la unidad de punta.

1

Las MORDAZA ISO 2314 define como condiciones estandar las siguientes: Temperatura ambiente: 15º C Presion atmosferica: 1000 mbar Humedad relativa: 60% En caso de que una o mas unidades en la revista GTWH tenga un tiempo de publicacion en dicha revista inferior a cinco anos, el CCBGNISO de dichas unidades sera calculado sobre la base del promedio de los precios de lista publicados en las ultimas ediciones disponibles de la revista GTWH en que dichas unidades aparezcan.

2

6.3.5. En el caso de que no existan unidades en el rango de capacidades establecido, la capacidad estandar de la unidad de punta sera igual

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.