Norma Legal Oficial del día 13 de octubre del año 2004 (13/10/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 4

Pag. 278150

NORMAS LEGALES

MORDAZA, miercoles 13 de octubre de 2004

PODER LEGISLATIVO CONGRESO DE LA REPUBLICA
LEY Nº 28358
EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA POR CUANTO: EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente: POR CUANTO:

LEY Nº 28359
EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA

EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

LEY DE SITUACION MILITAR DE LOS OFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS
TITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO I OBJETO Articulo 1º.- Objeto de la Ley La presente Ley establece los derechos y obligaciones de los Oficiales de las Fuerzas Armadas, y dispone los criterios rectores de situacion militar, clasificacion, categoria, grado y empleo con observancia de la Constitucion y las leyes. CAPITULO II MORDAZA DE IGUALDAD Articulo 2º.- MORDAZA de igualdad Los Oficiales de las Fuerzas Armadas, tienen iguales derechos y obligaciones. Ninguna disposicion de la presente Ley podra, en su aplicacion, generar acto de discriminacion alguna, en especial por razones de sexo, en el acceso a la MORDAZA militar, asignacion de empleo, ascenso y pase al retiro. Se pueden establecer limitaciones en base a criterios objetivos y de sexo, inherentes a la funcion militar, los que han de establecerse en el reglamento de la presente Ley. CAPITULO III CLASIFICACION Articulo 3º.- Clasificacion La clasificacion de los Oficiales de las Fuerzas Armadas es la siguiente: A) En atencion a su situacion en el servicio: En Situacion de Actividad. En Situacion de Disponibilidad. En Situacion de Retiro. En Situacion de Reserva. B) En atencion a la naturaleza de sus funciones: B.1) Procedentes de Escuelas de Formacion de las Instituciones Armadas: EJERCITO: Oficiales de Armas. Oficiales de Servicios. MORDAZA DE GUERRA: Oficiales de Comando General. Oficiales Especialistas. Oficiales de Servicios. FUERZA AEREA: Oficiales de MORDAZA, Comando y Combate. Oficiales de MORDAZA Especialistas.

LEY QUE AUTORIZA A LAS MUNICIPALIDADES A FORMALIZAR TERRENOS RIBERENOS Y FAJAS MARGINALES DE PROPIEDAD DEL ESTADO, UBICADOS EN ZONAS DE MORDAZA
Articulo 1º.- Objeto de la Ley Autorizase a las municipalidades provinciales a formalizar terrenos riberenos y fajas marginales de propiedad del Estado ubicados en los departamentos y provincias de las zonas de MORDAZA a nivel nacional, siempre que se acredite posesion hasta MORDAZA del 31 de diciembre de 2001. Articulo 2º.- Condiciones para la formalizacion La formalizacion de los terrenos riberenos y fajas marginales de propiedad del Estado a que hace referencia el articulo anterior esta sujeta al cumplimiento de los siguientes requisitos: a) Que los terrenos o construcciones MORDAZA utilizados para casa-habitacion. b) Que la municipalidad provincial en cuya jurisdiccion se encuentra la vivienda emita MORDAZA de la respectiva posesion. c) Que se mantengan libres las areas necesarias para caminos, uso primario del agua, navegacion, MORDAZA, pesca, servidumbres y demas servicios de uso comun. d) Las normas de seguridad y de prevencion de desastres. Articulo 3º.- Reglamento de la Ley El Poder Ejecutivo reglamentara la presente Ley dentro de los ciento veinte (120) dias de su entrada en vigencia. DISPOSICION TRANSITORIA UNICA.- La Comision de Formalizacion de la Propiedad Informal ­ COFOPRI, en los procesos de formalizacion senalados en la presente Ley, actua conforme los alcances que senala el articulo 79º de la Ley Nº 27972, Ley Organica de Municipalidades. POR TANTO: Habiendo sido reconsiderada la Ley por el Congreso de la Republica, aceptandose las observaciones formuladas por el senor Presidente de la Republica, de conformidad con lo dispuesto por el articulo 108º de la Constitucion Politica del Estado, ordeno que se publique y cumpla. En MORDAZA, a los once dias del mes de octubre de dos mil cuatro. MORDAZA FLORES-ARAOZ E. Presidente del Congreso de la Republica NATALE AMPRIMO PLA Primer Vicepresidente del Congreso de la Republica 18427

-

-

B.2) Procedentes de universidades: EJERCITO Oficiales de Servicios. MORDAZA DE MORDAZA Oficiales de MORDAZA Especialistas y Oficiales de Servicios.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.