Norma Legal Oficial del día 20 de agosto del año 2005 (20/08/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 65

MORDAZA, sabado 20 de agosto de 2005

NORMAS LEGALES

Pag. 298953

disposiciones por parte de nuestros empleados publicos como de cualquier persona natural o juridica cuando se trate de la formalizacion de denuncias; En uso de las facultades conferidas por el numeral 6) del articulo 20º de la Ley Organica de Municipalidades Ley Nº 27972; DECRETA: Articulo Primero.- APROBAR el Reglamento del Codigo de Etica Municipal de esta Corporacion MORDAZA, el mismo que consta de trece (13) articulos y tres (3) disposiciones finales que como anexo forma parte del presente decreto. Articulo Segundo.- ENCARGAR a la Gerencia de Logistica y Servicios Generales, Gerencia de Comunicaciones y Participacion Vecinal y a la Gerencia de Recursos Humanos, la reproduccion, difusion y entrega del presente Reglamento del Codigo de Etica Municipal a todos los empleados publicos de la Municipalidad de San Isidro. Articulo Tercero.- DISPONER el cumplimiento del presente Decreto de Alcaldia a los empleados publicos de esta Corporacion Edil. Articulo Cuarto.- El presente Decreto de Alcaldia entrara en vigencia a partir del dia siguiente de su publicacion. POR TANTO: Mando se registre, comunique y cumpla. MORDAZA SALMON MORDAZA MORDAZA Gerencia de Recursos Humanos Subgerencia de Desarrollo del Potencial Humano REGLAMENTO DEL CODIGO DE ETICA MUNICIPAL INDICE Titulo I Disposiciones Generales Titulo II Principios, normas eticas y deberes de los empleados publicos de la Municipalidad de San Isidro. Titulo III Transgresiones eticas de los empleados publicos de la Municipalidad de San Isidro. Titulo IV Sanciones y procedimiento Capitulo I Calificacion y sanciones Capitulo II Procedimiento Disposiciones Finales. REGLAMENTO DEL CODIGO DE ETICA MUNICIPAL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1º.- Objeto El presente Reglamento precisa las disposiciones contenidas en el Codigo de Etica Municipal, para lograr que nuestros empleados publicos 1 , conforme a ley, actuen con rectitud durante el desempeno de sus funciones o actividades en nombre de nuestra Corporacion Municipal. Articulo 2º.- Ambito de aplicacion El presente Reglamento comprende a los empleados publicos de la Municipalidad de San MORDAZA, conforme se

precisa en el articulo 1º del Codigo de Etica Municipal y, los articulos 1º y 4º de la Ley Nº 27815 - Ley del Codigo de Etica de la Funcion Publica. Articulo 3º.- Definiciones Para los efectos de la aplicacion de las disposiciones del Codigo de Etica Municipal y del presente Reglamento, se tomaran en cuenta las siguientes definiciones: Bienes de la MSI Cualquier bien o recurso que forma parte del patrimonio de la Corporacion o que se encuentre bajo su administracion, destinado para el cumplimiento de sus funciones. Esta disposicion tambien debera observarse respecto de los bienes de terceros que se encuentren bajo su uso o custodia. Etica Publica Desempeno de los empleados publicos basado en la observancia de valores, principios y deberes que garantizan el profesionalismo y la eficacia en el ejercicio de la funcion publica. Informacion Privilegiada Informacion a la que los empleados publicos acceden en el ejercicio de sus funciones y que por tener caracter de secreta, reservada o confidencial conforme a Ley, o careciendo de dicho caracter, resulte privilegiada por su contenido relevante, y que por lo tanto sea susceptible de emplearse en beneficio propio o de terceros, directa o indirectamente. Intereses en Conflicto Situacion en la que los intereses personales del empleado publico colisionan con el interes publico y en el ejercicio de sus funciones, entendiendose que cualquier actuacion que realiza dicho empleado publico debe estar dirigida a asegurar el interes publico y no a favorecer intereses personales o de terceros. Ley Es la referencia a la Ley Nº 27851, Ley del Codigo de Etica de la Funcion Publica. Proselitismo Politico Cualquier actividad realizada por los empleados publicos, en el ejercicio de su funcion, o por medio de la utilizacion de bienes de las entidades publicas, destinada a favorecer o perjudicar de los intereses particulares de organizaciones politicas de cualquier indole o de sus representantes se encuentren inscritas o no. Reincidencia Circunstancia agravante de responsabilidad que consiste en haber sido sancionado MORDAZA por una infraccion analoga a la que se le imputa al empleado publico. Reiterancia Circunstancia agravante de responsabilidad derivada de anteriores sanciones administrativas por infracciones de diversa indole cometidas por el empleado publico. Ventaja Indebida Cualquier liberalidad o beneficio no reconocido por la Ley, de cualquier naturaleza, que propicien para si o para terceros los empleados publicos, sea directa o indirectamente, por el cumplimiento, incumplimiento u omision de su funcion; asi como hacer MORDAZA su influencia o apariencia de esta, prometiendo una actuacion u omision propia o ajena.

1

Incluye a todo funcionario o servidor sea este nombrado, contratado, designado, de confianza o MORDAZA que desempene actividades en la MSI. Tambien incluye a los Obreros que son servidores publicos sujetos al regimen laboral de la actividad privada.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.