Norma Legal Oficial del día 19 de julio del año 2005 (19/07/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 27

MORDAZA, martes 19 de MORDAZA de 2005

NORMAS LEGALES

Pag. 297139

- Mediciones de demanda en alimentadores, SED y SET. - Ventas de energia, distinguiendo en lo posible usuarios residenciales, comerciales, industriales, rurales, alumbrado publico y otros. - Evolucion de factores de carga y perdidas de energia. - Crecimiento del numero de usuarios. - Crecimiento de los principales componentes del sistema: potencia instalada en SED y longitud de redes. - Crecimiento de la poblacion. - Evolucion del indice de electrificacion. - Evolucion del consumo/usuario residencial. - Crecimiento del Producto MORDAZA Interno (PBI). - Nuevas cargas especiales a incorporarse en el sistema electrico. - Planos de densidades de cargas. 11.2. Division de los datos historicos de carga en Componentes, Sectores o Tipos - Clientes regulados - Clientes libres - Por determinados factores independientes: utilizacion de la energia, uso del terreno, densidad poblacional, etc. 11.3. Analisis de los datos historicos de los componentes o tipos de carga definidos, para establecer tendencias y parametros estadisticos Para la aplicacion de los metodos (econometrico o tendencial) se recomienda lo siguiente: 11.3.1. Metodo de Tendencia, se considerara diferentes curvas de ajuste, las tendencias de comportamiento historico y proyeccion futura de la demanda, y los correspondientes parametros para el analisis estadistico correspondiente. 11.3.2. Metodo Econometrico, se efectuara este analisis para diferentes combinaciones de las variables independientes consideradas y su correlacion con el comportamiento de la demanda. 11.4. Seleccion del mejor ajuste para cada componente. 11.4.1. La seleccion del mejor ajuste, se debe basar en el resultado de las pruebas estadisticas necesarias. 11.4.2. Eliminacion de datos atipicos, sobre la base del conocimiento de sucesos o situaciones particulares o periodicos que expliquen dichos datos. 11.4.3. Consideracion de tasas de crecimiento variable, de acuerdo al comportamiento esperado del MORDAZA, en aspectos tales como: Evolucion del coeficiente de electrificacion. Politicas de reduccion de perdidas. MORDAZA alternativas de energia. Cambios notables en variables econometricas.

crecimiento, tendencia o similar) y la forma mas probable en que se desarrollara la demanda, son las siguientes: 11.6.3.a Posibilidad de eventos que no hayan ocurrido anteriormente: Desarrollo de nuevas tecnologias. Incorporacion de competidores. Variacion de politicas economicas. Fenomenos migratorios.

11.6.3.b MORDAZA de la informacion desglosada por MORDAZA geografica o MORDAZA de consumo. 11.6.3.c Calidad de los datos que sirvieron de base para la proyeccion. 11.6.3.d Sustento adecuado de las variables escogidas. 11.6.3.e Aplicacion del concepto de similitud historica, para detectar aspectos y resultados que MORDAZA dudosos para el sentido comun. 11.6.3.f Adicionalmente, a fin de confirmar los resultados se realizara la comparacion con otros sistemas de similares caracteristicas, pudiendose para ello consultar mediante la realizacion de focus-group con especialistas, tanto de dentro como de fuera de la empresa para la cual se hace la proyeccion de demanda. 11.7. Correccion de la proyeccion para considerar cargas puntuales o concentradas conocidas y sus respectivas tendencias o planes de crecimiento. Para este MORDAZA de cargas, especialmente para los llamados clientes libres, se considerara lo siguiente: 11.7.1. Para clientes existentes, realizar encuestas personificadas para conocer sus planes y en consecuencia la proyeccion de su demanda futura. 11.7.2. Para nuevas cargas se consideraran los siguientes casos: - Cargas consideradas en el Estudio de Fijacion de las Tarifas en MORDAZA vigente en su oportunidad, aprobado por el OSINERG. - Solicitudes de factibilidad de suministro para nuevas cargas. - Conocimiento, por otras MORDAZA, de potenciales cargas futuras. 11.8. Recomposicion de la proyeccion global recombinando las proyecciones de los componentes o tipos de carga. Integrar la proyeccion de cada componente, para obtener la proyeccion de demanda total del sistema en estudio. 11.9. Proyeccion Espacial de la Demanda. Con el objeto de obtener la proyeccion de demanda por MORDAZA geografica, se debe definir la tasa de crecimiento correspondiente hasta el nivel que la informacion lo permita: MORDAZA de MT o SED, partiendo de la tendencia historica de la carga en dicho nivel y/o por MORDAZA de carga y en concordancia con la proyeccion global definida. De esta manera, se obtendra mapas de densidad de carga, tanto para el primer ano como para los anos intermedios, hasta el ano 15; lo cual servira para los analisis de potencia optima de SET (en funcion de la densidad de carga) y para calcular la carga por MORDAZA de MT, AT y MAT, con miras a los analisis de flujos de carga en el sistema. 11.10. Tabulacion de la proyeccion final por MORDAZA, area y otra caracteristica que requiera el uso que se MORDAZA a la proyeccion de la demanda. En el caso especifico que nos ocupa, por MORDAZA segun el nivel de tension MT, AT y MAT, por ejemplo. 11.11. Validar la Proyeccion con los Criterios establecidos anteriormente. 11.12. Dependiendo de los resultados obtenidos, se debera reconsiderar los Indices de Crecimiento Global y/o por zonas tipicas, para compatibilizar los resultados. 11.13. En el flujograma que se muestra a continuacion se resume la metodologia descrita.

11.5. Proyeccion por separado de cada componente o MORDAZA de carga. Basandose en las tasas de crecimiento definidas en los pasos anteriores, para cada componente o MORDAZA de carga (domestico, comercial, industrial, etc.), se proyecta la demanda correspondiente para los proximos 15 anos. 11.6. Ajuste de la proyeccion efectuada por el metodo de tendencias y el metodo econometrico. 11.6.1. El ajuste final de la proyeccion global de la demanda de energia dependera principalmente de la cantidad y calidad de los antecedentes disponibles, asi como de los resultados esperados. 11.6.2. La efectividad del ajuste final, se evaluara en funcion de lo que los metodos utilizados aporten en cuanto a precision, sensibilidad y objetividad. 11.6.3. Las principales consideraciones para el ajuste final, es decir la decision del ritmo (tasa de

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.