Norma Legal Oficial del día 18 de junio del año 2005 (18/06/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 52

Pag. 294998

NORMAS LEGALES PROYECTO

MORDAZA, sabado 18 de junio de 2005

m3 y CMme es el Costo promedio del proyecto expresado en US$/m 3 definido en el literal anterior; entonces: · · Si CMme es menor que CV el proyecto es viable economicamente; Si CMme es mayor que CV, el proyecto no es viable economicamente, y la obra se realiza solo si, los Interesados estan dispuestos a realizar el Aporte.

f. Manuales de Diseno y Construccion presentados por el Concesionario. 20.3 El Proyectista inspeccionara el terreno que corresponde al proyecto, sus vias de acceso y su conexion con los puntos de alimentacion determinados para compatibilizar el proyecto con las instalaciones de distribucion de gas natural existentes. 20.4 Los planos del proyecto seran elaborados en escala 1: 1 000; solo en casos justificados se podra utilizar la escala 1: 500 o 1: 2 000. 20.5 Los planos deben indicar la ubicacion geografica del area donde se expandira el Servicio, las vias publicas y los puntos principales de referencia. Para los Sistemas de Distribucion ubicados fuera del Area de Concesion, el Concesionario, de considerarlo necesario, podra solicitar coordenadas UTM Datum WGS84 o PSAD56, como minimo 6 puntos para el perimetro y 2 puntos en hitos importantes (plazas o esquinas). 20.6 Los formatos, medidas y doblado de planos deberan cumplir lo establecido en el cuadro Nº 7 del Anexo de la presente norma. 20.7 Todos los documentos del proyecto seran foliados y llevaran un visto MORDAZA en cada hoja. En el caso de los planos, estos estaran debidamente sellados y firmados por el Proyectista. Articulo 21º.- Contenido del proyecto Los proyectos de expansion de redes consideradas como Obras de Magnitud, contendran lo siguiente: 21.1 Memoria Descriptiva, conteniendo: a. Numero de consumidores domesticos a conectar por etapa; crecimiento proyectado a diez (10) anos; consumo promedio mensual por consumidores domesticos de la Categoria A. b. Relacion de otros consumidores no domesticos a conectar (comerciales e industriales), con volumenes de consumo mensual para cada uno de dichos consumidores, asi como su consumo promedio diario en el mes de MORDAZA consumo por etapa. 21.2 Especificaciones tecnicas de equipos, materiales y de montaje. 21.3 Calculos Justificativos. 21.4 Cronograma y plazos de ejecucion de la obra con sus correspondientes curvas de inversion y fechas de habilitacion parcial si las hubiera. 21.5 Metrado y presupuesto de las obras, incluyendo: a. Cantidad de metros por MORDAZA de red (acero/ polietileno etc.) y diametro de tuberia a tender (ramal/red). b. Costos unitarios de las inversiones, como: 1) Estaciones de regulacion, tuberias, valvulas y accesorios; 2) Revestimientos anticorrosivos en planta; 3) Transporte; 4) Rotura y reparacion de pavimentos y veredas; 5) Excavacion de Zanjas; 6) Cruces de calles; 7) Cruces especiales (rutas, vias ferreas, etc.); 8) Uniones soldadas o por termofusion; 9) Empalmes finales, revestimientos de juntas y control final del revestimiento; 10) Rellenos; 11) Pruebas de hermeticidad; 12) Conexion a instalaciones existentes; 13) Proteccion catodica; 14) Otros, 15) Imprevistos; y 16) Gastos Generales. c. Detalle de la inversion total requerida clasificada en: a) Redes y b) Refuerzos, segun los siguientes cuadros:

La presente clausula es valida durante todo el periodo cuatrianual de vigencia de las tarifas. El OSINERG establecera un MORDAZA valor del parametro CV, cada cuatro anos una vez que realice la siguiente revision tarifaria. 19.3 El Aporte que deberan realizar los Interesados de Bajo Consumo, se determinara utilizando la siguiente expresion:

Aporte(US $ / Cliente) = (CM me - CV )× VAFC
El monto determinado, corresponde a los Interesados que MORDAZA el Aporte durante el transcurso del ano en el que se realiza el proyecto. Al usuario que decidiera conectarse en anos posteriores se le reajustara dicho pago utilizando la tasa de actualizacion de 12% anual. Los valores de los parametros VAFC que corresponden a los valores actualizados de los Factores de Conversion (FC) en un periodo de 20 anos a una tasa de actualizacion de 12%, son los mostrados en el cuadro Nº 5 del Anexo de la presente norma. 19.4 Los Aportes realizados por los interesados deberan ser registrados en una cuenta contable especial que determinara el Concesionario en su contabilidad regulatoria (Cuenta de Equilibrio Tarifario). Los valores acumulados en dicha cuenta, no constituiran parte del Valor MORDAZA de Reemplazo de las redes de distribucion que utilizara para la revision tarifaria, el OSINERG cada cuatro anos. CAPITULO SETIMO TRATAMIENTO Y MANEJO DE LOS PROYECTOS DE NUEVOS SUMINISTROS Articulo 20º.- Elaboracion de los proyectos de nuevos suministros Las consideraciones de diseno seran las siguientes: 20.1 Con el punto o los puntos de alimentacion tecnica y economicamente mas adecuados determinados por el Concesionario, el Proyectista elaborara el proyecto segun corresponda a una Obra de Magnitud. 20.2 El proyecto debera cumplir con las exigencias tecnicas de los dispositivos vigentes relacionados con el ambito de la distribucion de gas natural, tales como: a. Reglamento de Distribucion de Gas Natural por red de ductos, aprobado mediante D.S. 042-99-EM. b. Normas de Seguridad para la Distribucion de Gas Natural por Red de Ductos (Anexo 1 del Reglamento) mostrada en el cuadro Nº 6 del Anexo de la presente norma; c. ANSI/ASME B 31.8 - Gas Transmission and Distribution Piping System; d. Normas Legales Nacionales del Sector Hidrocarburos relacionadas con aspectos ambientales, en todo lo aplicable; e. Reglamento Nacional de Construcciones, en todo lo aplicable; y

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.