Norma Legal Oficial del día 18 de junio del año 2005 (18/06/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 51

MORDAZA, sabado 18 de junio de 2005

PROYECTO NORMAS LEGALES

Pag. 294997

16.1 Para el caso de proyectos que correspondan a Interesados de Alto Consumo, el Concesionario debera utilizar la siguiente ecuacion para evaluar si corresponde que los consumidores abonen un Sobrecargo:
VPN ( red ) = (
t =1 20

DC Ct TcC + DC DtTc D + VolCt TvoC + Vol Dt TvoD Comt + Cct + AnuaI t - ) (1 + r ) t (1 + r ) t

Donde: DCCt y DCDt :Sera la demanda de capacidad de gas de aquellos Interesados de Alto Consumo del proyecto ubicados en las categorias C y D respectivamente y otras categorias que se habiliten, y que en el periodo t se conecten a la red de distribucion. VolCt y VolDt :Seran los volumenes vendidos de gas en el periodo t correspondientes a los Interesados de Alto Consumo de las categorias con tarifas habilitadas (C y D actualmente). :Serian los costos de operacion y manComt tenimiento del proyecto en el periodo t, :Seran los costos de comercializacion Cc t incurridos incrementalmente por el proyecto en el periodo t, :Seran las anualidades a 30 anos, de AnuaIt las inversiones incrementales del proyecto acumuladas en el periodo t, r :Es la tasa de actualizacion de 12% establecida en el Reglamento de Distribucion, :Seran los componentes fijos de las taTcC y TcD rifas vigentes, aplicables a los consumidores de las categorias C y D respectivamente. TvoC y TvoD :Seran los componentes variables de las tarifas vigentes, aplicables a los consumidores de las categorias C y D respectivamente. VPN (red) :Sera el Valor Presente Neto del proyecto de expansion de la red, en un horizonte de 20 anos. 16.2 El criterio de decision sera: · · Si el proyecto arroja un VPN(red) positivo, el proyecto es viable economicamente y el Concesionario debera realizar la inversion; Si el VPN(red) es negativo, el proyecto no es viable economicamente, y los Interesados deberan abonar o incurrir en un Sobrecargo si desean la ejecucion del proyecto, equivalente al valor absoluto de dicho VPN(red) negativo.

Bajo Consumo, cuyas categorias tienen tarifas habilitadas (A y B actualmente); TvoA y TvoB :Seran los componentes variables de las tarifas vigentes para los consumidores de las categorias con tarifas habilitadas (A y B actualmente); :Seran el numero de consumidores de CAt y CBt las categorias A y B del proyecto respectivamente; VolAt y VolBt :Seran los volumenes de gas natural que demandan los Interesados de las categorias habilitadas (A y B) actualmente. 17.2 El criterio de decision es el mismo que el dispuesto en el articulo 16º, numeral 16.2 de la presente norma. Articulo 18º.- Distribucion de los Sobrecargos entre los consumidores La distribucion de los Sobrecargos entre los diferentes consumidores, se realizara en base a la demanda de capacidad de cada usuario, expresados en m3-dia en el mes de MORDAZA capacidad, en el cual el proyecto este funcionando en regimen normal. CAPITULO MORDAZA PROYECTOS NO CONSIDERADOS OBRAS DE MAGNITUD Articulo 19º.- La Metodologia para definir la viabilidad tecnica y economica para el caso de solicitudes de Interesados de Bajo Consumo 19.1 Para el caso de proyectos que involucren exclusivamente Interesados de Bajo Consumo, el Concesionario utilizara la siguiente funcion de costos y los parametros determinados en el Cuadro Nº 2 del Anexo de la presente MORDAZA, para evaluar si corresponde que los consumidores abonen un Aporte:
CM me = e A × (REDCLI ) × (CONSXCLI ) × (NATURAL ) × FC
B C D

[

]

Donde: CMme :Es el costo promedio del proyecto expresado en US$/m 3 REDCLI :Variable de densidad del proyecto que expresa el promedio de metros lineales de polietileno, requeridos para atender a un cliente. CONSXCLI :Ratio del proyecto que considera el promedio del consumo anual por categoria de cliente, expresado en m3/cliente, determinados en funcion a los valores utilizados por OSINERG en la MORDAZA fijacion tarifaria, o en el promedio del distrito respectivo, del ano inmediato anterior para los casos donde ya existiera dicha informacion. NATURAL :Variable del proyecto que expresa la proporcion de pistas sin pavimento, en tanto por uno. FC :Factor de conversion que per mite transformar valores del costo medio por cliente a costo medio por m3; determinado como el cociente del Valor Actualizado del acumulado anual de Clientes y el Valor Actualizado de la Demanda de Gas en m3. Cuyos valores son los determinados en el cuadro Nº 3 del Anexo de la presente norma. 19.2 Considerando el valor del parametro CV indicado en el cuadro Nº 4 del Anexo de la presente MORDAZA, definido como la tarifa promedio de las categorias tarifarias A y B, expresado en US$/

Articulo 17º.- La Metodologia para definir la viabilidad tecnica y economica para el caso de solicitudes combinadas de Interesados de Alto y Bajo Consumo 17.1 En el caso que los proyectos comprendan ademas de los Interesados de Alto Consumo a Interesados de Bajo Consumo, la ecuacion del numeral 16.1 sera ampliada con los siguientes terminos:
VPN (red ) = (
t =1

DCCtTcC + DCDtTcD + VolCtTvoC + VolDtTvoD + (1 + r )t C AtTc A + CBtTcB + Vol AtTvo A + VolBtTvoB Comt + Cct + AnuaIt - ) (1 + r )t (1 + r )t
20

Donde: TcA y TcB :Seran los componentes fijos de las tarifas vigentes para los Interesados de

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.