Norma Legal Oficial del día 16 de marzo del año 2006 (16/03/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 60

Pag. 314862
M N IEFIR IEINT

NORMAS LEGALES

MORDAZA, jueves 16 de marzo de 2006

: Corresponde al primer mes del Ano de Calculo. : Corresponde al ultimo mes del Ano de Calculo. Ingreso Esperado Firme. : Ingreso Esperado Interrumpible. :

El Ingreso Esperado Firme y el Ingreso Esperado Interrumpible se definen como:
365 dEf ui × IE Firm = CCFEui ×TDfui × 12 d mi

(3.1)

IE Int = (VTEui -CCFEui ×dEfui ) × TDi ui
Asimismo se considerara lo siguiente:

(3.2)

Si, (VTEui - CCFEui × dEfui ) < 0 entonces (VTEui - CCFEui × dEfui ) = 0 Donde: CCFEui : Capacidad Contratada Estimada en Firme por el usuario u para el mes i del Ano de Calculo k, expresada en MORDAZA de metros cubicos al dia. TDfui : Es la tarifa en dolares americanos del servicio de transporte en firme sin el descuento por adelanto de la GRP, vigente para cada usuario del Servicio de Transporte por Red Principal en el mes i del Ano de Calculo k. Es la tarifa en dolares americanos del TDiui : servicio de transporte interrumpible sin el descuento por adelanto de la GRP, vigente para cada usuario del Servicio de Transporte por Red Principal en el mes i del Ano de Calculo k proyectado. Numero de dias Estimados del mes i del dEfui : Ano de Calculo k transcurrido durante los cuales se encontro vigente el servicio de Transporte en Firme para el usuario u. Numero de dias del mes i del Ano de Calculo dmi : k proyectado. VTEui : Es el Volumen Total Estimado de gas natural, expresado en MORDAZA de metros cubicos, transportado por Red Principal para cada usuario de la red durante el mes i del Ano de Calculo k transcurrido. Durante los ultimos periodos tarifarios con vigencia de la GRP, se puede presentar el caso que el Ingreso Real del Servicio (IRS) sea mayor que el Ingreso Garantizado Anual (IGA) y dentro de este que la suma de la capacidad vendida a los clientes no supere la Capacidad Garantizada, en este caso, la GRP sera igual a la suma del Ajuste por Ano de Calculo Anterior (AACA) mas el exceso (en valor absoluto) pagado por los clientes (IGA-IRS). En el caso que la capacidad vendida sea mayor o igual que la Capacidad Garantizada, y teniendo en cuenta que la Tarifa Regulada de los otros clientes no se han reajustado a la Tarifa Base, entonces existiria un exceso igual al producto de la capacidad vendida de los otros consumidores por la diferencia entre la Tarifa Regulada y la Tarifa Base, este exceso sera sumado al Ajuste por Ano de Calculo Anterior (AACA). En todos los casos, para efecto de determinar el Peaje_GRP, si la GRP resulta negativa, dicho peaje sera igual a cero.
Articulo 2º.- Modifiquese el literal b) del numeral 5.1 del Articulo 5º de la MORDAZA "Procedimiento de Calculo de Garantia por Red Principal (GRP) del Proyecto Camisea", aprobada por la Resolucion OSINERG Nº 0772004-OS/CD, por el siguiente:

"b) Calculo del Peaje GRP al inicio del Ano del Calculo. A partir del calculo anterior (ecuacion 1) en el que se determina la GRP Estimada para el Ano de Calculo, se calcula el "Peaje GRP" que sera aplicado durante el periodo tarifario del SPT. Para el calculo del Peaje GRP se debe considerar la proyeccion de la MORDAZA Demanda Mensual en el Sistema Electrico Interconectado Nacional (SEIN), definida en el articulo 137º del Reglamento de la Ley de Concesiones Electricas; de manera que el Peaje GRP resulte de la relacion entre la GRP Estimada para dicho Ano de Calculo y la sumatoria actualizada de las Maximas Demandas Mensuales Electricas, proyectadas para el mismo Ano de Calculo. Para los meses de marzo y MORDAZA del ano de calculo "k" en curso, se tomara el peaje por GRP vigente. Sobre la base de dicho Peaje GRP determinado, el COES asignara los montos mensuales por dicho concepto que los Concesionarios de la Red Principal deben percibir mes a mes durante el Ano de Calculo. El Peaje GRP se calcula de la siguiente manera:
GRPEk = Peaje _ GRPk -1 × VAMDka + Peaje _ GRPk × VAMDkb (4)

Donde: GRPEk : Garantia por Red Principal Estimada para el Ano de Calculo k actualizada y calculada al 1º de marzo de dicho Ano de Calculo. : Peaje unitario, expresado en US$ por KW-mes, a ser incorporado al Peaje por Conexion al Sistema Principal de Transmision Electrica, por el concepto de Garantia por Red Principal correspondiente al Ano de Calculo k. : Peaje unitario, expresado en US$ por KW-mes, incorporado al Peaje por Conexion al Sistema Principal de Transmision Electrica, por el concepto de Garantia por Red Principal correspondiente al Ano de Calculo anterior (k-1). : MORDAZA Demanda Mensual Estimada, a nivel de Subestaciones Base (SEB) de generacion electrica del MORDAZA, expresada en KW-mes, correspondiente al mes i. Esta proyeccion, es efectuada por el OSINERG para la fijacion de las tarifas en MORDAZA del Sector Electrico y cubre el periodo tarifario del SPT. Considera la variabilidad estacional de la demanda de cada mes. : Sumatoria de MDMEi, definida en el parrafo anterior, correspondiente a los meses de marzo y MORDAZA del ano de calculo k en curso. : Sumatoria de MDMEi, definida anteriormente, correspondiente a los meses de MORDAZA del ano en curso hasta febrero del siguiente ano.

Peaje_GRPk

Peaje_GRPk-1

MDMEi

VAMDak

VAMDbk

Entonces:
VAMDka = VAMDkb =
MORDAZA

i = marzo febrero i = MORDAZA

(1 + )

MDMEi
vi +1

× FI × FI

(1 + )

MDMEi
vi +1

(5)

Donde: Vi+1 : Numero de dias transcurridos entre el 1º de marzo y la fecha de vencimiento de la factura por concepto de GRP

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.