Norma Legal Oficial del día 16 de marzo del año 2006 (16/03/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 61

MORDAZA, jueves 16 de marzo de 2006

NORMAS LEGALES

Pag. 314863
Concesionario por concepto de Servicio de Transporte por Red Principal, los mismos que seran determinados como el mayor valor entre: (a) la suma actualizada de la facturacion mensual a cada usuario por el Servicio de Transporte por Red Principal, y (b) la suma actualizada de los valores mensuales por cada usuario, resultantes del producto de su Tarifa Regulada por su Capacidad Contratada.

FI

correspondiente al mes i que vence el mes i+1. : Corresponde al Factor por Imprevistos que calculara el OSINERG tomando como base la variacion de las proyecciones de la MORDAZA Demanda Mensual Estimada con respecto a la MORDAZA Demanda Mensual Real y las variaciones del MORDAZA de Cambio.

De lo anteriormente citado se obtiene:
Peaje _ GRPk = IGAk - IES k + AACAk - Peaje _ GRPk -1 × VAMDka VAMDkb

(6)

El Ingreso Real del Servicio se calcula como:

De acuerdo con lo dispuesto en el articulo 4º del Procedimiento, debido al PAT, se debe aplicar al Peaje_GRP el Factor de Descuento (FDf) de tal manera que el Peaje_GRP a aplicar a los clientes sera:

IRS K =
Donde:



U

MK

u =1 i = N K

TC VFui × (1 + )

M AX [ Fui ; ITui ]
dVFui

(10)

Peaje _ GRP _ Aplk = Peaje _ GRP × FDf k
Donde: FDf

(7)

: Es el valor final del Factor de Descuento determinado en funcion del PAT.

Este valor final sera recalculado por el OSINERG dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la Puesta en Operacion Comercial del Gasoducto. Con dicho Peaje_GRP_Aplk, el COES calculara los montos a ser pagados por los Generadores Electricos por concepto de GRP durante el periodo tarifario del Sistema Principal de Transmision Electrica, durante el que se llevara a cabo la recaudacion de la GRP. Ademas, para efectos de determinar la compensacion garantizada por concepto de Peaje por GRP, este sera igual al producto de la MORDAZA Demanda Mensual por el peaje unitario de la GRP aplicable."
Articulo 3º.- Modifiquese el literal b) del numeral 5.2 del Articulo 5º de la MORDAZA "Procedimiento de Calculo de Garantia por Red Principal (GRP) del Proyecto Camisea", aprobada por la Resolucion OSINERG Nº 0772004-OS/CD, de acuerdo a lo siguiente:

"b) Calculo de los Ingresos por GRP que debieron haber recibido los Concesionarios. Con el fin de calcular los ingresos que los Concesionarios debieron haber recibido durante el Ano de Calculo k, se recalculan los ingresos del servicio de transporte utilizando los datos reales de facturacion por dicho concepto. En consecuencia, la GRP que debieron haber recibido los concesionarios se determina a partir de la siguiente ecuacion:

: Representa a cada usuario del servicio de Transpor te de Gas Natural por Red Principal. Fui : Es el monto en soles de la factura emitida a cada Usuario de la Red Principal por el Ser vicio de Transporte de gas natural correspondiente al mes i del Ano de Calculo k transcurrido, sin considerar el descuento por Adelanto de la GRP, otros cargos, penalidades e impuestos. TCVFui : MORDAZA de Cambio correspondiente a la fecha de vencimiento de la factura mensual de cada Usuario de la Red Principal, la cual no podra ser mayor al MORDAZA plazo previsto en la legislacion correspondiente. dVFui : Numero de dias transcurridos entre el inicio del Ano de Calculo k y la fecha de vencimiento de la factura emitida al Usuario u por el Servicio de Transporte por Red Principal correspondiente al mes i. ITui : Es el ingreso teorico proveniente de cada Usuario del Servicio de Transporte de gas natural por Red Principal para el mes i del Ano de Calculo k transcurrido, calculado al cierre del Ano de Calculo. Su definicion esta en concordancia con la definicion de Capacidad Contratada. El Ingreso Teorico en Soles se calcula como:

u

ITui = ITFirm + ITInt
Donde:
365 df ui × ITFirm = CCFui ×TSf ui × 12 d mi

(11)

GRPK = IGAK - IRS K + AACAK
Donde: GRPk

(9)

(11.1)

IGAk

IRSk

: Ingresos por Garantia por Red Principal que el Concesionario debio haber recibido durante el Ano de Calculo k. Este monto en dolares es calculado al finalizar el Ano de Calculo k y es expresado a valores del 1º de marzo de dicho Ano de Calculo. : Ingreso Garantizado Anual correspondiente al Ano de Calculo k transcurrido. Este monto en dolares, actualizado al 1º de marzo del Ano de Calculo k, es calculado a partir de las Capacidades Garantizadas y la Tarifa Base vigentes en cada mes del Ano de Calculo k transcurrido. : Ingreso Real del Servicio percibido durante el Ano de Calculo k transcurrido. Este monto en dolares, actualizado al 1º de marzo del Ano de Calculo k, sera igual a la suma de los Ingresos mensuales obtenidos por el

N ITInt = (VTuin -CCFuin )×TSiuin n =1
Asimismo se considerara lo siguiente:

(11.2)

Si, (VTuin - CCFuin ) < 0 entonces (VTuin - CCFuin ) = 0 Donde: CCFui : Capacidad Contratada en Firme por el usuario u para el mes i del Ano de Calculo k transcurrido, expresada en MORDAZA de metros cubicos al dia. ITFirm : Ingreso teorico firme. ITInt : Ingreso teorico interrumpible. TSfui : Es la tarifa en soles del servicio de

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.