Norma Legal Oficial del día 20 de diciembre del año 2007 (20/12/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 63

El Peruano MORDAZA, jueves 20 de diciembre de 2007

NORMAS LEGALES

360461

mejoramiento de infraestructura de riego, y/o tecnificacion intensiva. h) Telecomunicacion rural: Ampliacion o mejoramiento de la red de telecomunicaciones en zonas rurales. Si un proyecto obtiene menos de 50 puntos totales en la evaluacion de calidad, estos no entraran en el calculo del puntaje final, y equivalen a considerar que se obtuvo cero (0) puntos en el criterio de calidad del proyecto.
Tabla 8: Sub-criterios de calidad y escala de evaluacion asociada
Sub-criterio 1) Identificacion: diagnostico, descripcion del problema y sus causas, seleccion de los beneficiarios 2) Efectividad: Adecuado dimensionamiento de los costos de la intervencion propuesta y coherencia con las causas del problema 3) Rentabilidad social: Magnitud de los beneficios sociales en relacion con los costos de la intervencion 4) Sostenibilidad: En terminos del financiamiento de la operacion y mantenimiento y del compromiso de los usuarios Escala de evaluacion Minima Pobre Regular Buena Optima 0 4 10 17 25

(4) MORDAZA de frontera: El proyecto obtiene una calificacion de 100 si es que el GGLL solicitante pertenece a una provincia de frontera o si el GGRR solicitante es de frontera; obtiene una calificacion de 0 de no ser el caso. Si el proyecto es presentado por una mancomunidad, se considera una calificacion de 100 si al menos una de las municipalidades que la constituye es de frontera; la mancomunidad obtiene una calificacion de cero de no ser el caso. Si el proyecto es de articulacion interregional, se considera una calificacion de 100 si al menos una de las regiones que la constituye es de frontera; se obtiene una calificacion de cero de no ser el caso. (5) Plan de desarrollo concertado: El proyecto obtiene una calificacion de 100 si es que va de la mano con las prioridades establecidas en el plan de desarrollo concertado regional o local vigente y debidamente aprobado por las instancias pertinentes; obtiene una calificacion de 0 no ser el caso. Si el proyecto es presentado por una mancomunidad, se considera una calificacion de 100 si en todas las municipalidades que la constituyen el proyecto presentado va de la mano con las prioridades establecidas en sus respectivos planes de desarrollo concertado; la mancomunidad obtiene una calificacion de cero de no ser el caso. Si el proyecto es de articulacion interregional, se considera una calificacion de 100 si en todas las regiones involucradas el proyecto presentado va de la mano con las prioridades establecidas en sus respectivos planes de desarrollo concertado; se obtiene una calificacion de cero de no ser el caso.

0

4

10

17

25

0

4

10

17

25

0

4

10

17

25

Puntaje Maximo:

100

(2) Financiamiento suplementario asumido por el GGRR o GGLL: Se define como la diferencia en puntos porcentuales entre el porcentaje de cofinanciamiento MORDAZA permitido del fondo y el porcentaje de cofinanciamiento del fondo propuesto por el GGRR o GGLL. Por ejemplo, el cofinanciamiento MORDAZA permitido para la region MORDAZA es de 75% (porcentaje que financia el fondo); sin embargo, si en su solicitud el GGRR MORDAZA propone que el fondo unicamente financie 60%, entonces la calificacion para el proyecto es la diferencia, 15; esta cifra es la que se incluye en el calculo del puntaje total. Si por el contrario, el GGRR MORDAZA propusiera que el fondo cofinanciara el MORDAZA permitido para su nivel de recursos (75%), la calificacion para este criterio sera de cero. (3) Mancomunidad o articulacion entre regiones: El proyecto obtiene una calificacion de 100 si es que es un proyecto de mancomunidad municipal o de articulacion interregional, y una calificacion de cero de no ser el caso.

1

2

3

En el Analisis de Conglomerados se utiliza la informacion de una serie de variables o indicadores para cada sujeto u objeto (en este caso, Gobiernos Regionales y Locales), y conforme a estas variables se mide la similitud entre ellos. Una vez medida la similitud entre cada objeto, estos se agrupan en conglomerados, los cuales son lo mas internamente homogeneos posible y lo mas diferentes entre si posible. En el presente Analisis de Conglomerados se utiliza la metodologia jerarquica de MORDAZA, luego de la cual es posible calcular los test de Calinski/H. y Duda/Hart, que sirven como criterios estadisticos para la obtencion del numero optimo de grupos. En el caso de las municipalidades, el numero optimo de grupos es de tres, mientras que para las municipalidades provinciales y gobiernos regionales, se asume este mismo numero de grupos. Para el presente calculo se cuenta con la informacion disponible a junio del 2007, proporcionada por la Direccion de Asuntos Economicos y Sociales del Ministerio de Economia y Finanzas, y el Censo de Poblacion de Vivienda 2005.

PUBLICACION DE ORDENANZAS QUE APRUEBAN ARBITRIOS MUNICIPALES
Se recuerda a las Municipalidades Distritales que conforme a lo dispuesto en el TUO de la Ley de Tributacion Municipal (D.S. Nº 156-2004-EF) y la Sentencia del Tribunal Constitucional recaida en el Expediente Nº 00053-2004-PI/TC, los Acuerdos y Ordenanzas que ratifican y aprueban el Regimen Tributario de los Arbitrios para el ejercicio 2008, deberan publicarse a mas tardar el 31 de diciembre de 2007. Se exhorta a los municipios para que, dada la congestion que se genera por las MORDAZA de fin de ano, MORDAZA llegar dichos dispositivos a la brevedad y, de ser posible, MORDAZA del 21 de diciembre. LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.