Norma Legal Oficial del día 22 de enero del año 2007 (22/01/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 17

El Peruano MORDAZA, lunes 22 de enero de 2007



Procedimiento Administrativo

Base Legal

Requisitos

Dependencia de inicio de tramite

Aprobacion automatica/ plazos

Evaluacion previa con silencio administrativo negativo/plazo tiene defectos u omisiones formales, el Departamento de Tramite Documentario y Archivo, sin prejuicio de la recepcion, realizara las observaciones pertinentes, invitando en ese acto a la subsanacion respectiva.

Pago de derechos de tramitacion /Forma de pago /Modalidad de pago

Recepcion

Autoridad competente para resolver

Autoridad competente para resolver recursos

- Decreto Supremo N° 084-2004-PCM, publicado el 29.NOV.2004, modificado por los Decretos Supremos Nos 015 y 083-2005-PCM, publicados el 15.FEB.2005 y 27.OCT.2005, respectivamente; y por los Decretos Supremos Nos 063, 125 y 148-2006-EF, publicados el 18.MAY 2006, 25.JUL.2006 y 23.SET.2006, respectivamente

- Directiva N° 012-2000-CG/ OATJ-PRO, modificada por Resolucion de Contraloria N° 036-2001-CG, publicada el 16.MAR.2001

- Resolucion de Contraloria N° 091-2004-CG, emitida el 12.MAR.2004

g) Presupuesto adicional detallado. h) Analisis de precios unitarios de las partidas nuevas detallando: rendimientos (mano de obra y maquinarias), cuadrilla de mano de obra y cotizaciones de insumos nuevos (minimo 03). i) MORDAZA de los folios del cuaderno de obra, donde se evidencie el origen y ocurrencias de las obras, que hayan generado el presupuesto adicional. j) Especificaciones tecnicas, planos y planillas de metrados, debidamente referenciados entre si, acompanados de disquetes u otros medios informaticos que contengan la informacion que sustenta el presupuesto adicional. La referida informacion debera presentarse con el detalle suficiente que permita su verificacion; asimismo, en el caso de mayores metrados, el sustento debera comprender el total de la obra ejecutada y por ejecutar. k) El informe legal emitido por los funcionarios de la entidad que contendra analisis y pronunciamiento sobre la causal generadora del presupuesto adicional, asi como de la viabilidad legal de reconocer el pago adicional al contratista, de acuerdo con las clausulas contractuales, asi como a los sistemas y modalidades de adquisiciones y contrataciones previstas en los articulos 56° y 58° del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por D.S.N° 084-2004-PCM. l) Informe tecnico emitido por el inspector o supervisor de obra, segun sea el caso, y el funcionario competente de la entidad, incidiendo basicamente en la sustentacion de cada una de las partidas o item que conforma el presupuesto adicional, en lo que respecta a: origen, descripcion de los trabajos, y cuadro comparativo que precise las condiciones contractuales y las presentadas en la ejecucion de la obra. m) Programa de ejecucion de obra valorizado y actualizado por partidas que incluya todas las variaciones contractuales (adicionales y deductivos). n) Declaracion, bajo presuncion de veracidad, suscrita por la MORDAZA autoridad administrativa de la entidad, con caracter de declaracion jurada, senalando que la informacion que se alcanza a la Contraloria General constituye la documentacion necesaria exigible con la que dispone la entidad para sustentar adecuadamente la solicitud de autorizacion previa a la ejecucion y pago que se formula, conforme al Anexo 01 de la Directiva N° 012-2000-CG/OATJ-PRO. n) Formula polinomica del presupuesto adicional en tramite. o) Otros que se consideren necesarios para mejor resolver, y que a criterio de la Contraloria General fueren pertinentes. Las observaciones deberan efectivizarse bajo firma del receptor en la solicitud otorgandose un plazo MORDAZA de dos (02) dias habiles para la subsanacion, caso contrario se tendra por no presentada devolviendose los recaudos.

Evaluacion previa con silencio administrativo positivo/plazo podra solicitar informacion complementaria a mas tardar al decimo dia habil de haber sido recibida la solicitud sin observaciones, mas el termino de la distancia, contando la entidad con (05) dias habiles para cumplir con el requerimiento; caso contrario se declarara inadmisible el tramite de la solicitud.

NORMAS LEGALES

2. Presupuesto Adicional que considera presupuestos deductivos Ademas de lo requerido en el numeral 1, debera acompanarse los siguientes documentos: a) Resolucion aprobatoria del presupuesto deductivo proveniente del Titular de la Entidad o Acuerdo de Directorio de la Empresa. b) Presupuesto deductivo correspondiente, detallado, con sus respectivas planillas de metrados. c) MORDAZA de los folios del cuaderno de obra, donde se evidencie el origen y ocurrencia de las obras sustituidas, materia del presupuesto deductivo. d) Informe Tecnico emitido por el inspector o supervisor de obra, segun sea el caso, y el funcionario competente de la entidad, incidiendo en la sustentacion del origen de cada una de las partidas o item que conforma el presupuesto deductivo. 3. Presupuestos adicionales vinculados a otros presupuestos adicionales que no requieren de autorizacion de pago de la Contraloria General. Ademas de lo requerido en el numeral 1, debera acompanarse los siguientes documentos: a) Resolucion aprobatoria de la ejecucion de (los) presupuesto(s) adicional(es), del Titular de la Entidad o Acuerdo de Directorio de la Empresa. b) Presupuesto detallado de las(s) obra(s) adicionales respectiva(s).

338127

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.