Norma Legal Oficial del día 19 de abril del año 2008 (19/04/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 75

El Peruano MORDAZA, sabado 19 de MORDAZA de 2008

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe

370985

Los miembros elegidos y/o designados del COLFA Lurin tienen un periodo de mandato por dos anos contados a partir de la fecha de su eleccion conforme a ley; en caso de vacancia, renuncia o abandono seran reemplazados por los Accesitarios quienes asumiran funciones hasta completar el periodo.

coadyuven a una acertada resolucion de los asuntos a cargo del COLFA Lurin. Articulo Vigesimo Cuarto.Las Sesiones que hubiesen sido suspendidas deberan ser continuadas en un lapso no menor de tres dias ni mayor de cinco, salvo que exista la necesidad de contar con mayor informacion que contribuyan a una mejor apreciacion de los temas en debate, para ello el pleno fijara el plazo.

Articulo Decimo Sexto.- DEBERES Los miembros del COLFA Lurin tienen las siguientes obligaciones: a) Coordinar permanentemente con sus representados y los otros representantes del Consejo para presentar propuestas y opiniones que se debatiran en las sesiones del COLFA Lurin. b) Cumplir con el mandato de sus representados, acatar los acuerdos validamente tomados. c) Presentar colectivamente informes de balance de gestion referido al cumplimiento de su mandato ante las instituciones y organizaciones que representan.

TITULO VII DEL CARACTER DE LAS ASAMBLEAS
Articulo Vigesimo Quinto.- DEL PROCEDIMIENTO DE LAS ASAMBLEAS Las Sesiones cumpliran las siguientes estaciones: a) Lectura y Aprobacion del Acta de la Sesion Anterior.Iniciada la sesion se procedera a la lectura del acta de la sesion anterior sea ordinaria o extraordinaria. Terminada la lectura los Consejeros pueden formular las observaciones que consideren convenientes; la formulacion de observaciones no debe dar lugar a debate, luego se procedera a dar por aprobada el acta correspondiente a la sesion, pudiendo dispensarse de la lectura, si el CCL asi lo cree conveniente Los miembros del CCL podran solicitar ante el Secretario Tecnico una MORDAZA certificada del acta de la sesion si asi lo requieren. b) Despacho.En la estacion despacho se pondra en conocimiento del CCL toda la documentacion en el siguiente orden: Oficios Proyectos de Ordenanza y Acuerdos Informes varios Pedidos Otros documentos En esta estacion no se admitira debates. El MORDAZA o quien presida ordenara el tramite a seguir con cada uno de los documentos, pasando a la Orden del Dia los asuntos que se requieran debate o pronunciamiento. c) Informes.El MORDAZA y los Consejeros podran dar cuenta de gestiones propias de su funcion y atribuciones senaladas en la Ley y que consideren ponerlas en conocimiento del CCL. No se admite debate. d) Pedidos.Sin perjuicio de los pedidos formulados por escrito, los Consejeros podran formular en forma breve los pedidos que estimen convenientes. En esta estacion no se admite debate. e) Orden del Dia.En la estacion Orden del Dia se procedera al debate y votacion solo los asuntos senalados en la Agenda y de aquellos que durante la sesion hubiesen pasado a esta estacion. Durante el debate ningun Consejero podra intervenir mas de dos veces excepto el autor del proyecto, dictamen o pedido para responder o formular aclaraciones, las intervenciones no deben superar los cinco minutos en su primera vez y mas de tres minutos en su MORDAZA vez; el MORDAZA solo puede conceder un tiempo adicional al Consejero que lo solicite. El MORDAZA o quien presida evitara que el debate derive asuntos diferentes del que se esta tratando, pudiendo por dar agotado el debate y pasar a la votacion, siempre y cuando considere que el MORDAZA ha sido suficientemente analizado. El MORDAZA o quien presida o los Consejeros podran solicitar que el tema a debate pase a Comisiones cuando por su naturaleza se requiera de mayores antecedentes, de informes tecnicos y/o legales para su aprobacion. Articulo Vigesimo Sexto.SESIONES EXTRAORDINARIAS En las Sesiones Extraordinarias se trataran asuntos de naturaleza especial o temas de interes vecinal motivo de la convocatoria, previa notificacion al consejero con Agenda y 48 horas antes. El procedimiento a seguir sera debate, votacion y acuerdos que adopte el CCL.

Articulo Decimo Setimo.- DERECHOS Los miembros del COLFA Lurin tienen los siguientes derechos:

a) Presentar por escrito ante el COLFA Lurin sus opiniones y propuestas, individual o en colectivo con los otros representantes ante el Consejo los cuales se someten a debate en las sesiones del COLFA Lurin. b) Solicitar informacion a las instituciones publicas y privadas referentes a los temas de su competencia. c) Participar en las Comisiones de Trabajo y otras que le encargue el COLFA Lurin. d) Proponer mecanismos que contribuyan al mejor desempeno de sus funciones senaladas en el MORDAZA legal.

TITULO V DE LAS COMISIONES
Articulo Decimo Octavo.- COMISIONES El COLFA Lurin, para el mejor desenvolvimiento y cumplimiento de sus funciones y responsabilidades podra conformar Comisiones de Trabajo a solicitud del MORDAZA o cuando asi lo disponga el Pleno. Las Comisiones de Trabajo tienen caracter temporal y deberan estar integradas con por lo menos dos Consejeros. Estas Comisiones se conduciran bajo los principios y el mandato de la Asamblea, a la cual se deben y a quien rendiran cuenta.

TITULO VI DE LAS ASAMBLEAS
Articulo Decimo Noveno.- El MORDAZA o representante convoca y preside las sesiones, en caso de ausencia las sesiones seran presididas por el Consejero designado por los miembros presentes. Las sesiones seran ordinarias y extraordinarias Articulo Vigesimo.- QUORUM Las Sesiones en primera citacion se llevaran a cabo con la asistencia de no menos de seis miembros. Y con no menos de cinco en MORDAZA citacion. Articulo Vigesimo Primero.- Ordinariamente se reuniran con motivo de la celebracion del "Dia del Artesano Peruano" y extraordinariamente cuando los convoque el MORDAZA o su representante o lo soliciten no menos de tres de sus miembros. Las Sesiones se convocaran con no menos de tres dias de anticipacion, por escrito fijandose la agenda de la convocatoria. Articulo Vigesimo Segundo.- El Coordinador(a) hace las veces de Secretario de actas quien verificara el quorum reglamentario. De haber el quorum reglamentario el Moderador elegido abrira la sesion. De no existir el quorum reglamentario se otorgara un intermedio de 30 minutos y se procedera a su instalacion registrandose en el libro de actas los nombres de los Consejeros Ausentes. Articulo Vigesimo Tercero.- El MORDAZA o su representante, con la autorizacion del pleno del COLFA Lurin puede convocar a funcionarios, asesores o servidores que proporcionen datos, informes tecnicos o legales que

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.