Norma Legal Oficial del día 07 de agosto del año 2008 (07/08/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 27

El Peruano MORDAZA, jueves 7 de agosto de 2008

NORMAS LEGALES
TIPPINGPOINT

377709
OFFICE

SOFTWARE

Descargado desde www.elperuano.com.pe

SOFTWARE

Es un software filtro contra ataques maliciosos a los servidores de PRODUCE por parte de intrusos que busquen bloquear los servicios. Este software trabaja en forma conjunta con los equipos de seguridad 3Com adquiridos por PRODUCE. Adicionalmente podemos mencionar que este software viene de fabrica instalado en el hardware de seguridad mencionado.

Este software de ofimatica se encuentra instalado en todas las PCs de PRODUCE y es usado por los usuarios como herramienta de apoyo para la realizacion de sus labores diarias entre las que se pueden mencionar: hojas de calculo, procesadores de texto, presentaciones y mensajeria. Todos los usuarios ya se encuentran familiarizados con su uso.

JUSTIFICACION

Al ser un software propietario de los equipos Switches de 3Com y con la finalidad de asegurar el correcto funcionamiento de estos equipos en los proximos meses, resulta recomendable adoptar como estandar de software filtro para los equipos de seguridad 3Com al TIPPINGPOINT, a fin de renovar sus licencias anualmente y actualizar permanentemente su base de datos con nuevos filtros de proteccion. La no renovacion de licencias dejaria vulnerable a los servidores del Ministerio y expuestos
a ataques de Hackers; por otro lado el cambio de Switches representa un impacto economico para el presupuesto del Ministerio. No existe criterio de seleccion dado que es un software propietario de los equipos de seguridad 3Com.

Existen tambien una serie de formularios electronicos, por ejemplo, para la Estadistica Pesquera
Mensual, desarrollados en Excel que son llenados por las empresas pesqueras cuya informacion es procesada por la Oficina de Estadistica.

JUSTIFICACION

La renovacion de las licencias de este software ofimatico otorgara al Ministerio la continuidad de las operaciones y sobre todo el mantenimiento, a buen recaudo, de todos los documentos generados por los usuarios; asi tambien un importante ahorro
en licenciamiento y en la curva de aprendizaje de otros sistemas ofimaticos. Por lo expuesto, resulta recomendable adoptar como estandar de software ofimatico al Office y de esta manera garantizar la operatividad del mismo; y contar con el soporte tecnico respectivo. El software Office tiene como respaldo tecnico el Informe Tecnico Previo de Evaluacion de Software Nº 002, 017 y 033.

SOFTWARE

WINDOWS -para Estaciones de Trabajo-

SOFTWARE

eTrust (Antivirus)

Este sistema operativo para estaciones de trabajo se encuentra instalado en todas las PCs de PRODUCE (550 aproximadamente) y ha sido usada en la Institucion desde sus inicios. Todos los usuarios ya se encuentran familiarizados con su uso. Tambien sirve de plataforma operativa para el software de ofimatica, los aplicativos o sistemas cliente-servidor desarrollados en PRODUCE y otros software licenc iados de uso especifico.
Actualmente solo hay tres opciones de sistemas operativos para estaciones de trabajo: Windows, Linux y OS Mac, cada uno de ellos tiene un modo de operacion distinto y existen software de uso especifico disenados expresamente para operar con cada uno de ellos.

El software eTrust antivirus comenzo a ser usado en PRODUCE desde Enero de 2007. Este software fue elegido como software antivirus corporativo por la PCM para su uso en todas las dependencias del Estado. A la fecha hemos obtenido buenos resultados con este antivirus y tiene entre sus bondades el tener una consola de control que administra todas las instalaciones y dispara todas sus actualizaciones a cada estacion. Esta consola envia
mensajes de ocurrencias al administrador y permite contar con una serie de reportes de control y auditoria. Como resumen de sus cualidades se puede destacar:

JUSTIFICACION

Un cambio de sistema operativo implicaria una serie de inconvenientes como gastos en la compra de 550 nuevas licencias, en capacitacion y el alto costo por cambio de los aplicativos ofimaticos. Por otro lado todos los aplicativos y sistemas cliente-servidor desarrollado por la OGTIE no podrian ser usados con un MORDAZA sistema operativo, con la consiguiente falta de operatividad de las oficinas involucradas, asi como correr el riesgo de que los archivos ofimaticos en uso no puedan ser reconocidos por un MORDAZA
software de ofimatica. Por lo expuesto, resulta recomendable adoptar como estandar de sistema operativo para las estaciones de trabajo a Windows, y de esta manera mantenerlo actualizado con los "service pack" que vayan saliendo al mercado. Adicionalmente a ello, la oferta en el MORDAZA para el soporte tecnico es muy amplia.

JUSTIFICACION

· Detecta y elimina Worms, troyanos y codigo malicioso que atentan contra la productividad de un usuario final. · Administracion Centralizada. · Facil uso y actualizacion automatica · Uso de Advanced Heuristics, que permite escaneo de sectores de arranque y de archivos en uso y restaurar archivos de sistema infectados a un estado seguro. · Multiplataforma · Generacion de reportes centralizados sobre diversas ocurrencias detectadas por el antivirus en todas las computadoras de la Institucion.

resultados. Lo cual es una seguridad para la continuidad de las operaciones sistemicas del Ministerio.

Pretender cambiar de software antivirus implicaria gastos por compra de MORDAZA software antivirus, y la realizacion de un plan de instalacion en todas las estaciones del Ministerio, debiendo dedicar a tiempo completo el apoyo de personal de soporte por un periodo considerable. Por otro lado, la agresiva aparicion de cada vez mas frecuentes ataques maliciosos a las estaciones de trabajo, requiere mantener un software con muy buenos

Por lo expuesto, resulta recomendable adoptar como estandar de software Antivirus al eTrust y de esta manera garantizar la operatividad y actualizacion del mismo.

El software Windows tiene como respaldo tecnico el Informe Tecnico Previo de Evaluacion de
Software Nº 033

El software eTrust tiene como respaldo tecnico el Informe Tecnico Previo de Evaluacion de Software Nº 036

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.