Norma Legal Oficial del día 02 de enero del año 2008 (02/01/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 13

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACION Y ESTADO CIVIL
DERECHOS ADMINISTRATIVOS CALIFICACION DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL PROCEDIMIENTO UNIDAD ORGANICA: SUB GERENCIA DE PROCESAMIENTO DE IDENTIFICACION - GERENCIA DE PROCESOS DEPENDENCIA QUE APRUEBA EL TRAMITE RECURSO DE RECONSIDERACION RESOLUCION DEL RECURSO DE RECONSIDERACION RECURSO DE APELACION RESOLUCION DEL RECURSO DE APELACION RECURSO DE REVISION RESOLUCION DEL RECURSO DE REVISION

REQUISITOS

BASE LEGAL

PROCEDIMIENTOS DE IDENTIFICACION

El Peruano MORDAZA, miercoles 2 de enero de 2008

ENTIDAD:

REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACION Y ESTADO CIVIL

1. INSCRIPCION: Procedimiento por el que se inscribe los hechos y actos relativos a la capacidad y el estado civil de una persona humana en el Registro Unico de Identificacion de las Personas Naturales, correspondiendole un Codigo Unico de Identificacion. Comprende: a) Inscripcion del Menor de Edad, b) Inscripcion Ordinaria, c) Inscripcion Extemporanea, d) Inscripcion de Personas Naturalizadas Peruanas o Personas que han recuperado la Nacionalidad Peruana, e) Inscripcion por Cese de Incapacidad, f) Inscripcion de Personas con Resolucion Judicial de Interdiccion y g) Inscripcion para Personas con Discapacidad mental o intelectual, motora, auditiva, de lenguaje o visual. Literal g) del Art. 7º En el territorio nacional Evaluacion previa Oficina Registral RENIEC Sub Gerencia de Dentro de los 15 dias Sub Gerencia de Dentro de los 15 Gerencia de Procesos a) Inscripcion del Menor de Edad: Para menores de edad, acompanados necesariamente por uno de sus padres o por el tutor o por alguna de las y MORDAZA Disposicion y en el extranjero opera el silencio o Procesamiento habiles posteriores a Procesamiento dias habiles personas mencionadas en el Anexo N° 8 y quien actua como su declarante. Transitoria de la Ley 26497, 0.4546% UIT administrativo Agencia RENIEC de Identificacion la fecha en que la de Identificacion posteriores a la negativo si transcurridos 30 dias la entidad no emite a la Ficha Registral, pronunciamiento alguno. necesariamente en nueva prueba. Es de tramite gratuito. sustentarse administrativo negativo. Es de tramite gratuito. debiendo opera el silencio del solicitante u solicitante de acuerdo en conocimiento en conocimiento del denegatoria es puesta denegatoria es puesta fecha en que la

Organica del RENIEC.

1. Ficha Registral, suscrita por el declarante, que tiene caracter de Declaracion Jurada. 2. MORDAZA certificada del Acta de Nacimiento expedida por el Registro del Estado Civil(**). 3. Exhibir el Documento de Identidad del declarante.

Fecha Publicacion:12.07.95

4. Recibo de Pago de Derechos Administrativos.

Art.85° del Reglamento de

5. Una fotografia actual que cumpla los requisitos del Anexo N° 1.

Inscripciones, aprobado .

por el D.S. N° 015-98-PCM.

* Para los casos de menores entre 0 y 8 meses de edad, se toma la impresion de la planta de los pies del menor de edad, en la ficha pelmatoscopica establecida.

Fecha Publicacion:25.04.98

* En lo relativo al domicilio, el declarante debe acreditar la existencia de la direccion consignada en la Ficha Registral respectiva, con los documentos del Anexo Nº 3. * El grado de instruccion se acredita de acuerdo a los requisitos del Anexo N° 4.

NORMAS LEGALES

** No sera necesario presentar la MORDAZA Certificada del Acta de Nacimiento expedida por el Registro del Estado Civil, cuando esta corresponda a una Oficina Registral incorporada al RENIEC, y cuyas rectificaciones o anotaciones marginales hayan sido actualizadas en la Base de Datos. En el territorio nacional y en el extranjero 0.6667% UIT negativo si transcurridos 30 dias la entidad no emite pronunciamiento alguno. administrativo Agencia RENIEC opera el silencio o Procesamiento de Identificacion Evaluacion previa Oficina Registral RENIEC Sub Gerencia de Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en conocimiento del solicitante de acuerdo a la Ficha Registral, debiendo sustentarse necesariamente en nueva prueba. Es de tramite gratuito. Sub Gerencia de Procesamiento de Identificacion Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en conocimiento del solicitante u opera el silencio administrativo negativo. Es de tramite gratuito. Gerencia de Procesos

b) Inscripcion Ordinaria: Para personas que cumplen 18 anos de edad dentro del MORDAZA o el extranjero, siendo los requisitos:

Literal g) del Art. 7º, 27º

y MORDAZA Disposicion

Transitoria de la Ley 26497,

1. Ficha Registral, la misma que tiene caracter de Declaracion Jurada.

Organica del RENIEC.

2. MORDAZA certificada del Acta de Nacimiento(**) expedida por el Registro del Estado Civil, siendo opcional presentar el original y MORDAZA simple de la Libreta Militar. 3. Recibo de Pago de Derechos Administrativos.

Fecha Publicacion:12.07.95

Art.85º del Reglamento de

4. Una fotografia actual que cumpla los requisitos del Anexo N° 1.

Inscripciones, aprobado .

por el D.S. N° 015-98-PCM.

* Para efectos del tramite se presume el estado civil de soltero del solicitante, salvo declaracion en contrario, cumpliendose los requisitos senalados en el Anexo Nº 2. * En lo relativo al domicilio, el solicitante debe sustentar su direccion conforme a lo senalado en el Anexo Nº 3. * El grado de instruccion se acredita de acuerdo a los requisitos del Anexo N° 4.

Fecha Publicacion:25.04.98

362899

** No sera necesario presentar la MORDAZA Certificada del Acta de Nacimiento expedida por el Registro del Estado Civil, cuando esta corresponda a una Oficina Registral incorporada al RENIEC, y cuyas rectificaciones o anotaciones marginales hayan sido actualizadas en la Base de Datos.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.