Norma Legal Oficial del día 02 de enero del año 2008 (02/01/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 14

REQUISITOS

BASE LEGAL

DERECHOS ADMINISTRATIVOS En el territorio nacional y en el extranjero 0.6667% UIT negativo si transcurridos 30 dias la entidad no emite pronunciamiento alguno. necesariamente en nueva prueba. Es de tramite gratuito. Es de tramite gratuito. negativo. sustentarse administrativo debiendo opera el silencio a la Ficha Registral, del solicitante u solicitante de acuerdo en conocimiento en conocimiento del denegatoria es puesta denegatoria es puesta fecha en que la administrativo Agencia RENIEC de Identificacion la fecha en que la de Identificacion posteriores a la opera el silencio o Procesamiento habiles posteriores a Procesamiento dias habiles Evaluacion previa Dentro de los 15 dias Dentro de los 15

CALIFICACION

RECURSO DE RECONSIDERACION

RECURSO DE APELACION

RECURSO DE REVISION

RESOLUCION DEL RECURSO DE REVISION

362900

Literal g) del Art. 7º, 27º

DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL PROCEDIMIENTO Oficina Registral RENIEC

DEPENDENCIA QUE APRUEBA EL TRAMITE Sub Gerencia de

RESOLUCION DEL RECURSO DE RECONSIDERACION Sub Gerencia de

RESOLUCION DEL RECURSO DE APELACION Gerencia de Procesos

y MORDAZA Disposicion

Transitoria de la Ley 26497,

c) Inscripcion Extemporanea: Para personas a partir de los 20 anos de edad. Se presentan los mismos requisitos que para la Inscripcion Ordinaria, debiendo adicionar Declaracion Jurada del padre, MORDAZA o hermano conforme al formato establecido; a falta de estos, la Declaracion Jurada de dos personas mayores de edad.

Organica del RENIEC.

No se solicita Declaracion Jurada en los siguientes casos:

Fecha Publicacion:12.07.95

Art. 85° del Reglamento de

- Para las personas que pasan a la condicion de Cese o Retiro como miembros de las Fuerzas Armadas o de la Policia Nacional, solo es exigible MORDAZA autenticada por fedatario MORDAZA y MORDAZA simple de la Resolucion de baja o retiro.

Inscripciones, aprobado .

por el D.S. N° 015-98-PCM.

- Tratandose del personal militar o policial en actividad o disponibilidad solo es exigible original y MORDAZA del respectivo Carnet de Identidad o MORDAZA de actividad o disponibilidad expedida por el Jefe de la Unidad o dependencia que corresponda.

Fecha Publicacion:25.04.98

- Tratandose de tramites iniciados por connacionales en las Oficinas Consulares del Peru en el extranjero.

* Las personas bautizadas MORDAZA del 14 de noviembre de 1936, pueden sustentar su inscripcion presentando MORDAZA certificada de la Partida de Bautismo autenticada por Notario Eclesiastico. * Cuando se presenta un Acta de Nacimiento generada de una inscripcion extemporanea (Ley Nº 26497 Art. 49° - mayores de edad), se debe agregar ademas los requisitos del Anexo Nº 6.

** No sera necesario presentar la MORDAZA Certificada del Acta de Nacimiento expedida por el Registro del Estado Civil, cuando esta corresponda a una Oficina Registral incorporada al RENIEC, y cuyas rectificaciones o anotaciones marginales hayan sido actualizadas en la Base de Datos. En el territorio nacional y en el extranjero 0.6667% UIT negativo si transcurridos 30 dias la entidad no emite pronunciamiento alguno. administrativo Agencia RENIEC de Identificacion opera el silencio o Procesamiento Evaluacion previa Oficina Registral RENIEC Sub Gerencia de Sub Gerencia de Procesamiento de Identificacion Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en conocimiento del solicitante u opera el silencio administrativo negativo. Es de tramite gratuito. En el territorio nacional y en el extranjero 0.6667% UIT negativo si transcurridos 30 dias la entidad no emite pronunciamiento administrativo opera el silencio o Agencia RENIEC Evaluacion previa Oficina Registral RENIEC Sub Gerencia de Procesamiento de Identificacion Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en conocimiento del solicitante de acuerdo a la Ficha Registral, debiendo Sub Gerencia de Procesamiento de Identificacion Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en conocimiento del solicitante u opera el silencio Gerencia de Procesos Gerencia de Procesos

Literal g) del Art. 7º y Art. 31º

d) Inscripcion de Personas Naturalizadas Peruanas o Personas que han recuperado la Nacionalidad Peruana: Para personas mayores de edad naturalizadas o que han recuperado la nacionalidad.

de la Ley 26497, Organica

del RENIEC.

NORMAS LEGALES

1. Ficha Registral, la misma que tiene caracter de Declaracion Jurada.

Fecha Publicacion:12.07.95

2. MORDAZA certificada del Titulo de Naturalizacion o Titulo de Recuperacion de la Nacionalidad. 3. Recibo de Pago de Derechos Administrativos.

Arts. 85º y 86º del

4. Una fotografia actual que cumpla los requisitos del Anexo N° 1.

Reglamento de Inscripciones,

aprobado por el

Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en conocimiento del solicitante de acuerdo a la Ficha Registral, debiendo sustentarse necesariamente en nueva prueba. Es de tramite gratuito

* En lo relativo al domicilio, el solicitante debe sustentar su direccion conforme a D.S. N° 015-98-PCM. lo senalado en el Anexo Nº 3. * El grado de instruccion se acredita de acuerdo a los requisitos del Anexo N° 4. Fecha Publicacion:25.04.98

.

Literal g) del Art. 7º y Art. 31º

e) Inscripcion por Cese de Incapacidad: Para personas mayores de 16 anos de edad cuya incapacidad MORDAZA cesado al haber obtenido titulo oficial o haber contraido matrimonio de acuerdo al Art. 46º del Codigo Civil. 1. Ficha Registral, la misma que tiene caracter de Declaracion Jurada.

de la Ley 26497, Organica

del RENIEC.

2. MORDAZA certificada del Acta de Nacimiento expedida por el Registro del Estado Civil.(**) 3. MORDAZA certificada del Acta de Matrimonio(**) expedida por el Registro del Estado Civil u original y MORDAZA simple del Titulo Oficial.

Fecha Publicacion:12.07.95

Arts. 85º y 86º del

4. Recibo de Pago de Derechos Administrativos.

Reglamento de Inscripciones,

El Peruano MORDAZA, miercoles 2 de enero de 2008

5. Una fotografia actual que cumpla los requisitos del Anexo N° 1.

aprobado por el

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.