Norma Legal Oficial del día 02 de enero del año 2008 (02/01/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 19

REQUISITOS

BASE LEGAL

DERECHOS ADMINISTRATIVOS 30 dias la entidad no emite pronunciamiento alguno. necesariamente en nueva prueba. Es de tramite gratuito. tramite gratuito. negativo. Es de sustentarse administrativo debiendo silencio a la Ficha Registral, solicitante u opera el solicitante de acuerdo conocimiento del

CALIFICACION

DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL PROCEDIMIENTO

DEPENDENCIA QUE APRUEBA EL TRAMITE

RECURSO DE RECONSIDERACION

RESOLUCION DEL RECURSO DE RECONSIDERACION

RECURSO DE APELACION

RESOLUCION DEL RECURSO DE APELACION

RECURSO DE REVISION

RESOLUCION DEL RECURSO DE REVISION

2. Recibo de Pago de Derechos Administrativos.

Segun corresponda debe presentarse la documentacion siguiente:

El Peruano MORDAZA, miercoles 2 de enero de 2008

- MORDAZA certificada de la Resolucion Judicial firme por la que se dispone la rectificacion del estado civil del titular de la inscripcion.

- MORDAZA autenticada de la Resolucion Administrativa firme por la que se dispone la rectificacion del estado civil del Titular de la Inscripcion, de acuerdo a lo establecido por la MORDAZA GO/DIEC/001-2003, aprobada por Resolucion Jefatural Nº 342-2003-JEF/RENIEC, solo en los siguientes casos:

1.Caso en el que el titular de la Partida de Inscripcion tenga condicion de MORDAZA o Monja. 2.Caso en el que el titular de la Partida de Inscripcion este casado religiosamente MORDAZA de 1984, habiendo efectuado la declaracion en la creencia de que el Matrimonio canonico genera efectos civiles y efectue el pedido rectificatorio conjuntamente con el conyuge.

3.Caso en el que el titular de la Partida de Inscripcion se hubiese declarado casado sin haber inscrito en la Oficina Consular de Peru o en la Oficina de Registro de Estado Civil en territorio nacional, su matrimonio civil celebrado ante autoridad extranjera.

4.Caso en el que el ciudadano, por Sentencia de Tribunal extranjero ha disuelto matrimonio celebrado en el exterior y en merito del cual se inscribio en el Registro Electoral del Peru o en el Registro Unico de Identificacion de las Personas Naturales como casado.

5.Caso en el que la Partida de Inscripcion presente enmendadura en el rubro de estado civil. * Se solicitara la entrega del DNI el cual sera destruido en presencia del Titular, quien debera firmar la recepcion del documento anulado y en caso de extravio, firmar una Declaracion Jurada. Emision del DNI: 0.6061% UIT en territorio nacional y extranjero Agencia RENIEC de Identificacion la fecha en que la denegatoria es puesta en conocimiento del solicitante de acuerdo a la Ficha Registral, debiendo sustentarse necesariamente en nueva prueba. Es de tramite gratuito. opera el silencio o Procesamiento habiles posteriores a Evaluacion previa Oficina Registral RENIEC Sub Gerencia de Dentro de los 15 dias Sub Gerencia de Procesamiento de Identificacion Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en conocimiento del solicitante u opera el silencio administrativo positivo. Es de tramite gratuito. Gerencia de Procesos

d) Rectificacion en la Decision de Ceder Organos y Tejidos: Para la persona Art. 37º de la Ley 26497, mayor de edad que desea rectificar su voluntad o no de donar sus organos y Organica del RENIEC. tejidos, luego que ocurra su fallecimiento, con fines de transplante o injerto, Fecha Publicacion:12.07.95 conforme lo previsto en el Codigo Civil y las Leyes N° 23415, N° 26842, N° 26745 y N° 27282. administrativo positivo si transcurridos 15 dias, la entidad no emite pronunciamiento alguno.

NORMAS LEGALES

Literal e) del Art. 91º del

1. Ficha Registral , la misma que tiene caracter de declaracion jurada.

Reglamento de Inscripciones,

2. Recibo de Pago de Derechos Administrativos.

aprobado por el D.S.N°015-98

PCM.

* Se solicitara la entrega del DNI el cual sera destruido en presencia del Titular, quien debera firmar la recepcion del documento anulado y en caso de extravio, firmar una Declaracion Jurada

Fecha Publicacion:25.04.98

e) Rectificacion de Domicilio: Para cuando el titular de la inscripcion varia su domicilio y en los casos previstos en el Decreto Supremo N° 022-99-PCM. UIT en territorio nacional y extranjero. En caso de Menores de Edad 0.4546% UIT opera el silencio

Literal d) del Art. 91° del

Emision de DNI: 0.6061%

Evaluacion previa

Oficina Registral RENIEC o Agencia RENIEC

Sub Gerencia de Procesamiento de Identificacion

Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en conocimiento del

Sub Gerencia de Procesamiento de Identificacion

Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en

Gerencia de Procesos

aprobado por el D.S.N°015-98

PCM.

1. Ficha Registral, la misma que tiene caracter de Declaracion Jurada.

Fecha Publicacion:25.04.98

362905

2. Recibo de Pago de Derechos Administrativos.

administrativo negativo, si transcurridos 15 dias, la entidad no emite

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.