Norma Legal Oficial del día 20 de julio del año 2008 (20/07/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 10

376492
CAPITULO IV

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe
24

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 20 de MORDAZA de 2008

REGLAS DE EMPLEO DE LA FUERZA Articulo 12°.- Reglas de Empleo de la Fuerza Las Reglas de Empleo de la Fuerza estan clasificadas de acuerdo a las tareas previstas durante las operaciones y acciones militares y se identifican con la numeracion respectiva, segun lo siguiente: a) Regla ante una Intencion Hostil REGLA 01 DESCRIPCION Se autoriza a emplear la fuerza no letal ante una Intencion Hostil.

25

26 27

b) Reglas para Intervencion de Personas REGLAS 10 DESCRIPCION Se autoriza el Empleo de la Fuerza no letal para la intervencion inmediata de personas que cometan o amenacen cometer delitos. Se autoriza el Empleo de la Fuerza no letal para la intervencion inmediata de personas sospechosas o con requisitoria. Se autoriza el Empleo de la Fuerza no letal para la intervencion de personas con productos sospechosos como drogas o insumos quimicos fiscalizados para la elaboracion de la droga. Se autoriza el Empleo de la Fuerza no letal para intervencion de personas, si como consecuencia de la operacion o accion militar, se apreciara la posible comision de hechos constitutivos del delito de trafico ilicito de drogas. Se autoriza el Empleo de la Fuerza no letal para prevenir la fuga de cualquier persona intervenida. Se autoriza el Empleo de la Fuerza no letal cuando en cumplimiento de la mision asignada, se requiera la intervencion de determinadas personas. Se autoriza el Empleo de la Fuerza letal cuando en cumplimiento de la mision asignada, se requiera la intervencion de determinadas personas. Se autoriza el Empleo de la Fuerza no letal para la intervencion de personas que usen la fuerza en contra del Personal Militar o civil bajo proteccion del Personal Militar. Se autoriza el Empleo de la Fuerza letal para la intervencion de personas que usen la fuerza en contra del Personal Militar o civil bajo proteccion del Personal Militar.

Se autoriza el Empleo de la Fuerza no letal para detener el desplazamiento de los vehiculos sospechosos que desacaten las disposiciones de detencion, con la finalidad de efectuar el registro, verificar sus documentos y permisos correspondientes. Se autoriza el Empleo de la Fuerza letal para detener el desplazamiento de los vehiculos sospechosos que desacaten las disposiciones de detencion, con la finalidad de efectuar el registro, verificar sus documentos y permisos correspondientes. Se autoriza el empleo de la Fuerza no letal para detener vehiculos que violen las restricciones de MORDAZA establecidas. Se autoriza el empleo de la Fuerza letal para detener vehiculos que violen las restricciones de MORDAZA establecidas.

d) Reglas para Proteccion de Instalaciones REGLAS 30 31 32 DESCRIPCION Se autoriza el Empleo de la Fuerza no letal para evitar la destruccion de la propiedad publica. Se autoriza el Empleo de la Fuerza letal para evitar la destruccion de la propiedad publica. Se autoriza el Empleo de la Fuerza no letal para evitar la destruccion de los Servicios Publicos Esenciales o Puntos Criticos Vitales. Se autoriza el Empleo de la Fuerza letal para evitar la destruccion de los Servicios Publicos Esenciales o Puntos Criticos Vitales. Se autoriza el Empleo de la Fuerza no letal para evitar la destruccion de la propiedad privada. Se autoriza el Empleo de la Fuerza letal para evitar la destruccion de la propiedad privada. Se autoriza el Empleo de la Fuerza no letal para evitar la toma de los Servicios Publicos Esenciales o Puntos Criticos Vitales. Se autoriza el Empleo de la Fuerza letal para evitar la toma de los Servicios Publicos Esenciales o Puntos Criticos Vitales. Se autoriza el Empleo de la Fuerza no letal para recuperar el control de los Servicios Publicos Esenciales o Puntos Criticos Vitales. Se autoriza el Empleo de la Fuerza letal para recuperar el control de los Servicios Publicos Esenciales o Puntos Criticos Vitales.

11

12

13

33

14 15

34 35 36

16

37 38

17

18

39

c) Reglas para Interdiccion REGLAS 20 DESCRIPCION Se autoriza el Empleo de la Fuerza no letal para interceptar aeronaves que sobrevuelen el espacio aereo y desacaten las disposiciones referidas a la interceptacion de aeronaves. Se autoriza el Empleo de la Fuerza letal para interceptar aeronaves que sobrevuelen el espacio aereo y desacaten las disposiciones referidas a la interceptacion de aeronaves. Se autoriza el Empleo de la Fuerza no letal para interceptar las embarcaciones que navegan y desacaten las disposiciones de detencion para efectuar el registro, verificar sus documentos y permisos de navegacion. Se autoriza el Empleo de la Fuerza letal para interceptar las embarcaciones que navegan y desacaten las disposiciones de detencion para efectuar el registro, verificar sus documentos y permisos de navegacion.

e) Reglas para el cumplimiento de la Mision Asignada REGLAS 40 41 DESCRIPCION Se autoriza el Empleo de la Fuerza no letal para el cumplimiento de la mision asignada. Se autoriza el Empleo de la Fuerza letal para el cumplimiento de la mision asignada.

21

22

f) Reglas para evitar saqueos y vandalismo REGLAS 50 51 52 DESCRIPCION Se autoriza el Empleo de la Fuerza no letal para evitar saqueos y vandalismo contra la propiedad publica. Se autoriza el Empleo de la Fuerza letal para evitar saqueos y vandalismo contra la propiedad publica. Se autoriza el Empleo de la Fuerza no letal para evitar saqueos y vandalismo

23

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.