Norma Legal Oficial del día 06 de mayo del año 2008 (06/05/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 12

371818

NORMAS LEGALES
FACULTADES

El Peruano MORDAZA, martes 6 de MORDAZA de 2008

RECEPCIONADAS POR EL GOBIERNO REGIONAL Apoyar y participar en las zonas alto andinas el desarrollo de modelos de gestion para manejo y aprovechamiento de los camelidos sudamericanos silvestres. Promover, impulsar y coordinar la participacion comunal para el desarrollo de modelos de gestion para manejo y aprovechamiento de los camelidos sudamericanos silvestres. Difundir los nichos de MORDAZA y las caracteristicas que deben cumplir el procesamiento y comercializacion de los productos y derivados de los camelidos sudamericanos domesticos. Incentivar, promover y apoyar que la transformacion de los productos y derivados de los camelidos sudamericanos domesticos, incrementen su valor agregado. Promover, impulsar y propiciar la participacion de los gobiernos locales en la comercializacion de los productos derivados de los camelidos sudamericanos domesticos. Promover, registrar, autorizar y supervisar el adecuado funcionamiento de los centros de acopio de fibra de los camelidos sudamericanos domesticos y sus servicios conexos. Promover, registrar y supervisar los centros de beneficio de camelidos sudamericanos domesticos bajo la normatividad promulgada por la autoridad nacional. Velar y supervisar el cumplimiento de las Normas Tecnicas Peruanas para los productos provenientes de los camelidos sudamericanos domesticos. Promover, registrar y supervisar el funcionamiento de centros peleteros de camelidos sudamericanos domesticos. Facilitar, promover, impulsar, apoyar el comercio de los productos de camelidos sudamericanos domesticos en el MORDAZA de los corredores economicos macro regionales. Organizar, registrar y supervisar la oferta de especies y productos en el MORDAZA de los corredores economicos macro regionales. Implementar, promover, impulsar y supervisar los programas de repoblamiento y mejora genetica de camelidos sudamericanos domesticos de acuerdo a la politica nacional. Mantener actualizada la informacion que administra la autoridad nacional en materia de programas de repoblamiento y mejora genetica de camelidos sudamericanos.

Promover la articulacion de productores con actores publicos y privados para alentar el incremento de la oferta competitiva de los productos de los camelidos sudamericanos y sus derivados.

Promover, aprobar y monitorear los procedimientos para el funcionamiento de los centros de acopio, beneficio y peleteros, asimismo la aplicacion de las normas tecnicas peruanas para los productos y derivados de camelidos sudamericanos domesticos.

Aprobar los lineamientos para el desarrollo de corredores economicos macro regionales y la organizacion en la oferta de especies, productos y derivados de los camelidos sudamericanos domesticos.

Promover, disenar, aprobar, apoyar y consolidar la informacion de los programas de repoblamiento y mejora genetica de camelidos sudamericanos monitoreando su implementacion.

Funcion especifica p) del articulo 51° de la LOGR: Promover, asesorar y supervisar el desarrollo, conservacion, manejo, mejoramiento y aprovechamiento de cultivos nativos, camelidos sudamericanos y otras especies de ganaderia regional. FACULTADES RECEPCIONADAS POR EL GOBIERNO REGIONAL Difundir el Plan Nacional de Repoblamiento de Camelidos Sudamericanos Silvestres en la jurisdiccion del Gobierno Regional, a traves de los mecanismos y procedimientos establecidos. Apoyar a la autoridad nacional en la implementacion del Plan Nacional de Repoblamiento de Camelidos Sudamericanos Silvestres con los gobiernos locales y organizaciones de base de su jurisdiccion. Difundir e implementar el Plan Nacional de Repoblamiento de Camelidos Sudamericanos Domesticos en la jurisdiccion del Gobierno Regional, a traves de los mecanismos y procedimientos establecidos. Coordinar y concertar a nivel regional con las entidades de su jurisdiccion, el desarrollo del sistema de proteccion, control y vigilancia de los camelidos sudamericanos bajo la normativa vigente. Promover e impulsar la participacion de los gobiernos locales en el desarrollo del sistema de proteccion, control y vigilancia de los camelidos sudamericanos en su jurisdiccion a traves de los presupuestos participativos. Acreditar a los titulares de manejo de los camelidos sudamericanos silvestres, responsables de los procesos tecnico - administrativo para el manejo, proteccion, conservacion y aprovechamiento sostenible y de su ecosistema. Fortalecer a las organizaciones de base en el manejo, proteccion, conservacion y aprovechamiento sostenible de los camelidos sudamericanos silvestres. Acreditar y mantener actualizado el Registro Nacional de Proveedores de fibra, carne, piel y derivados de los camelidos sudamericanos domesticos en su jurisdiccion. Elaborar y proporcionar a la autoridad nacional la informacion recopilada para la elaboracion del Informe MORDAZA en el MORDAZA del convenio para la conservacion y el manejo de los camelidos sudamericanos silvestre. Ejecutar las estrategias disenadas a partir de los convenios internacionales relacionados a los camelidos sudamericanos y mantener actualizada la base de datos que conduce la autoridad nacional. Coordinar, promover e impulsar la participacion de los Gobiernos Locales en la mejora de la infraestructura de recepcion para el desarrollo del comercio y turismo. Desarrollar proyectos de turismo ecologico en coordinacion con los organismos competentes de las regiones. Promover la generacion de recursos economicos a favor de los productores de camelidos sudamericanos a partir de los proyectos regionales de turismo ecologico. RETENIDAS POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Elaborar, aprobar y difundir el Plan Nacional de Repoblamiento de Camelidos Sudamericanos Silvestres y Domesticos, estableciendo los mecanismos y procedimientos tecnicos para su implementacion y monitoreo.

Promover espacios de coordinacion y concertacion para el desarrollo del sistema de proteccion, control y vigilancia de los camelidos sudamericanos.

Elaborar y aprobar el sistema de acreditacion a nivel nacional de los titulares de manejo de los camelidos sudamericanos silvestres, responsables de los procesos tecnicos ­ administrativos para el manejo, proteccion, conservacion y aprovechamiento sostenible, asi como de sus ecosistemas. Establecer, aprobar y consolidar el Registro Nacional de Proveedores de fibra, carne, piel y derivados de los camelidos sudamericanos domesticos en los procesos de adquisicion estatal. Monitorear la proteccion, conservacion y el manejo de los camelidos sudamericanos silvestres, en cumplimiento a los Convenios Internacionales suscritos. Coordinar y representar al MORDAZA ante los organismos nacionales, que conducen los convenios internacionales, el diseno y monitoreo de las estrategias y compromisos relacionados a camelidos sudamericanos. Promover, coordinar e impulsar con las entidades nacionales el comercio, turismo y el desarrollo de nuevos mercados para los productos y derivados de camelidos sudamericanos.

Descargado desde www.elperuano.com.pe

RETENIDAS POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Promover, proponer, impulsar y aprobar mecanismos para canalizar inversiones en las zonas alto andinas para el desarrollo de modelos de gestion con participacion comunal de ecosistemas de altura, manejo y aprovechamiento de los camelidos sudamericanos silvestres.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.