Norma Legal Oficial del día 02 de diciembre del año 2009 (02/12/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 60

407176

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, miercoles 2 de diciembre de 2009

MUNICIPALIDAD DE MORDAZA MORDAZA
Aprueban Amnistia para el pago de deudas tributarias y administrativas
ORDENANZA N° 328-MDJM
MORDAZA MORDAZA, 26 de noviembre del 2009 EL MORDAZA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MORDAZA MORDAZA POR CUANTO: EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MORDAZA MORDAZA VISTO, en sesion ordinaria de la fecha, con el MORDAZA unanime de los senores Regidores y con dispensa del tramite de Lectura y Aprobacion del Acta; y, CONSIDERANDO: Que, las Municipalidades gozan de autonomia politica y administrativa para los asuntos de su competencia, conforme lo reconoce el articulo 194 de la Constitucion Politica del Peru; Que, el articulo 74 de la referida Carta Constitucional, desarrollado por el Codigo Tributario en su MORDAZA IV del Titulo Preliminar, los Gobiernos Locales tienen potestad tributaria para crear, modificar, suprimir y establecer beneficios tributarios respecto de los tributos de su competencia a traves de normas con rango de ley; Que, es politica de la actual gestion promocionar el pago de las obligaciones generadas por los tributos que la Municipalidad administra, brindando a los contribuyentes las mayores facilidades para su regularizacion; Que, asimismo para un mejor control municipal, se busca fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones administrativas; En uso de las facultades conferidas por el numeral 8 del articulo 9 de la Ley Organica de Municipalidades, el Concejo Municipal aprobo la siguiente:

cobranza, siempre que paguen al contado el saldo de la deuda, tendran los siguientes descuentos: 4.1. En cobranza Ordinaria: 100% de sus intereses moratorios y 100% de intereses del fraccionamiento. 4.2. En cobranza Coactiva: 100% de intereses moratorios y 50% de intereses del fraccionamiento. Articulo Quinto.- MULTAS ADMINISTRATIVAS Los administrados que efectuen el pago al contado de la multa, tendran los siguientes descuentos:
5.1. 5.2. 5.3. 5.4. Multas impuestas del 2000 hasta el 2007: Multas impuestas durante el 2008: Multas impuestas durante el ano 2009: Multas por construir sin licencia (cualquier ano): 95% de descuento 90% de descuento 85% de descuento 50% de descuento.

El pago de la multa no exime al administrado de la subsanacion de la obligacion administrativa y/o de la medida correctiva que corresponda. Articulo Sexto.- GASTOS Y COSTAS PROCESALES Apliquese el monto de S/. 10.00 (Diez y 00/100 Nuevos Soles) por concepto de gastos y costas procesales por expediente coactivo, en los casos que la deuda no supere la suma de S/. 1,000.00 (Un mil y 00/100 Nuevos Soles). Cuando la deuda en cobranza coactiva supere dicha suma, se condonara los gastos administrativos debiendo cancelar la totalidad de las costas procesales. Articulo Septimo.- RECONOCIMIENTO DE DEUDA El pago de las deudas tributarias y administrativas con los beneficios establecidos en la presente ordenanza implica el desistimiento automatico de los recursos pendientes de atencion, de reclamacion en materia tributaria y de reconsideracion o apelacion en materia administrativa. Cuando la deuda se encuentre impugnada ante el Tribunal Fiscal o el Poder Judicial, previamente para acogerse a los beneficios, deberan presentar MORDAZA del cargo del escrito de desistimiento presentado ante los organos competentes respectivos. Articulo Octavo.- PROCEDIMIENTO EN COBRANZA COACTIVA Las deudas que se encuentren en MORDAZA de ejecucion de medidas cautelares y/o las que se encuentren en MORDAZA de revision judicial del procedimiento de ejecucion coactiva y/o Queja ante el Tribunal Fiscal, no gozaran de los beneficios previstos en la presente Ordenanza. Articulo Noveno.- EXCEPCIONES Los beneficios tributarios y administrativos concedidos en la presente Ordenanza no son de aplicacion a las instituciones publicas. Articulo Decimo.- DELEGACION DE FACULTADES Facultese al MORDAZA para que mediante Decreto de Alcaldia dicte las disposiciones necesarias para la correcta aplicacion de la presente Ordenanza asi como para disponer la prorroga correspondiente. Articulo Undecimo.- PLAZO DE VIGENCIA La presente Ordenanza rige desde el dia siguiente de su publicacion en el Diario Oficial El Peruano y vence el miercoles 23 de diciembre del 2009. POR TANTO: Mando se publique y cumpla. MORDAZA MORDAZA PELLA MORDAZA

ORDENANZA QUE APRUEBA LA AMNISTIA PARA EL PAGO DE DEUDAS TRIBUTARIAS Y ADMINISTRATIVAS
Articulo Primero.- OBJETO La presente ordenanza tiene por objeto establecer un regimen de beneficios que incentive (1) el pago de obligaciones tributarias por Impuesto Predial y Arbitrios Municipales a todos los contribuyentes y (2) el pago de multas administrativas. Articulo Segundo.- DEUDA TRIBUTARIA Los contribuyentes que registren deuda vencida por Impuesto Predial y/o Arbitrios Municipales hasta el ano 2009, siempre que cancelen al contado la totalidad de la deuda o por ano vencido, se les descontaran el 100% de los intereses moratorios. En caso opten por el pago fraccionado, este no podra exceder de cuatro (04) cuotas mensuales incluida la cuota inicial y se les aplicara el descuento del 80% del interes moratorio. Si se incumple el pago de dos (02) cuotas consecutivas o la MORDAZA cuota, perderan los beneficios otorgados y se procedera a cobrar los intereses moratorios descontados, imputandose los pagos realizados de conformidad con lo establecido en el articulo 31 del Codigo Tributario. Articulo Tercero.- MULTAS TRIBUTARIAS Los contribuyentes que se acojan a los beneficios se les aplicaran el descuento del 95% sobre las multas tributarias y el 100% de los intereses devengados. Los deudores omisos a la MORDAZA de declaracion jurada del impuesto predial, se les aplicara el descuento del 90% sobre la multa y el 100% de los intereses. Articulo Cuarto.- FRACCIONAMIENTO Todos los fraccionamientos otorgados, que se encuentren al dia o vencidos, cualquiera sea su estado de

429782-1

MUNICIPALIDAD DE LINCE
Derogan la Ordenanza Nº 198-MDL que aprobo el Manual de Organizacion y Funciones de la Municipalidad
ORDENANZA Nº 256-MDL
Lince, 20 de noviembre del 2009

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.