Norma Legal Oficial del día 12 de noviembre del año 2009 (12/11/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 47

El Peruano MORDAZA, jueves 12 de noviembre de 2009

PROYECTO

405965

Proyecto de MORDAZA "Procedimiento de Calculo de la Prima para la Generacion con Recursos Energeticos Renovables" INDICE Articulo 1º.- MORDAZA LEGAL Articulo 2º.- OBJETO Articulo 3º.- DEFINICIONES Articulo 4º.- PROCEDIMIENTO DE CALCULO DE LA PRIMA Y EL CARGO POR PRIMA Articulo 5º.- REAJUSTE TRIMESTRAL DEL CARGO POR PRIMA Articulo 6º.- TRANSFERENCIAS MENSUALES DE LO RECAUDADO Articulo 7º.- ASPECTOS GENERALES PARA LA CONVOCATORIA DEL MORDAZA PROCEDIMIENTO DE CALCULO DE LA PRIMA PARA LA GENERACION CON RECURSOS ENERGETICOS RENOVABLES Articulo 1º.- MORDAZA LEGAL Para efectos del presente procedimiento se considerara como Leyes Aplicables las normas que se indican a continuacion y aquellas que las complementen, modifiquen o sustituyan: - Decreto Legislativo N° 1002: Promocion de la Inversion para la Generacion de Electricidad con el Uso de Energias Renovables, MORDAZA 2008. - Decreto Supremo N° 050-2008-EM: Reglamento de la Generacion de Electricidad con Energias Renovables, Octubre 2008. - Decreto Supremo N° 027-2008-EM: Reglamento del Comite de Operacion Economica del Sistema, MORDAZA 2008. - Ley N° 28832, Ley para Asegurar el Desarrollo Eficiente de Generacion Electrica, MORDAZA 2006. - Ley de Concesiones Electricas, Decreto Ley N° 25844, noviembre 1992; - Reglamento de la Ley de Concesiones Electricas, aprobado por Decreto Supremo No.009-93-EM, febrero 1993. - Ley N° 27838, Ley de Transparencia y Simplificacion de los Procedimientos Regulatorios de Tarifas, octubre 2002. - Texto Unico Ordenado de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica, Ley N° 27806, MORDAZA 2003; - Bases para la primera Subasta de Electricidad con Recursos Energeticos Renovables, aprobadas por Resolucion Viceministerial N° 078-2009-MEM/VME. - Disposiciones dictadas por OSINERGMIN; y, Articulo 2º.- OBJETO Establecer el procedimiento y la metodologia de calculo de la Prima y el Cargo por Prima a que se refieren los Articulos 19° y 21° del Reglamento de Generacion de Electricidad con Energias Renovables aplicable exclusivamente a los Adjudicatarios de las subastas para generacion con Recursos Energeticos Renovables. Articulo 3º.- DEFINICIONES Para efectos de la presente MORDAZA se emplean las siguientes definiciones: 3.1 Ano Tarifario: Periodo comprendido entre el 01 de MORDAZA hasta el 30 de MORDAZA del siguiente ano. 3.2 Agentes: Denominacion generica dada al conjunto de Generadores, Transmisores, Distribuidores y Usuarios Libres. 3.3 Cargo por Prima: Cargo que establecera anualmente OSINERGMIN y que pagaran los Usuarios a traves del Peaje por Conexion, el cual sera calculado sobre la base de la Prima a que se refiere el Articulo 19° del Reglamento de Generacion de Electricidad con Energias Renovables.

3.4 COES: Comite de Operacion Economica del Sistema. 3.5 Costo Marginal (CMg): Costo marginal equivalente anual de cada Adjudicatario, respecto del cual se compara su Tarifa de Adjudicacion para asignar una Prima. 3.6 Energia Adjudicada: Cantidad anual de energia activa que el Adjudicatario se obliga a suministrar a la Tarifa de Adjudicacion respectiva. Su cumplimiento se verificara integrando sus Inyecciones Netas de energia durante cada Ano Tarifario. 3.7 Generador: Integrante del COES que cuenta con autorizacion o concesion para generacion electrica. 3.8 Inyeccion Neta: Corresponde a la diferencia entre las inyecciones menos los retiros de energia por compromisos contractuales con terceros. Se valoriza a Tarifa de Adjudicacion hasta que el momento en que iguale a la Energia Adjudicada, pasado dicho limite se considerara igual a cero para efectos de la aplicacion del presente procedimiento. 3.9 LCE: Decreto Ley N° 25844 "Ley de Concesiones Electricas". 3.10 Liquidacion: Liquidacion que corresponde al Periodo de Liquidacion, que se realiza cada ano sobre la base de la informacion real hasta el mes de febrero, e inclusive, sobre informacion estimada para los meses de marzo y abril. 3.11 Periodo de Liquidacion Anual: Periodo de 12 meses coincidente con el Ano Tarifario precedente al momento de la fijacion de tarifas. 3.12 Procedimiento: Se refiere al presente documento. 3.13 Saldo por Prima Estimado (SPE): Valor estimado para el Ano Tarifario del MORDAZA de Fijacion de Precios en MORDAZA en curso sobre la base de la Tarifa de Adjudicacion, el costo marginal, la Inyeccion MORDAZA e ingresos por Potencia Firme. Para mejor entendimiento se adjunta el siguiente esquema.

3.14 Tarifa de Adjudicacion: Es la tarifa monomica que se le garantiza a cada Adjudicatario como resultado de la Subasta por su Inyeccion MORDAZA de energia hasta el limite de su Energia Adjudicada, expresada en ctv US$/kWh. 3.15 MORDAZA de Cambio.- Valor de referencia para el Dolar de los Estados Unidos de MORDAZA disponible al ultimo dia calendario del mes, determinado por la Superintendencia de Banca y Seguros del Peru, correspondiente a la "COTIZACION DE OFERTA Y DEMANDA ­ MORDAZA DE CAMBIO PROMEDIO PONDERADO", o el que lo reemplace y publicado en el Diario Oficial El Peruano. Los terminos que empiezan con mayuscula distintos a los definidos en el presente articulo, tienen el significado establecido en la Ley, el Reglamento, LCE, Reglamento de la LCE u otras normas aplicables. Articulo 4º.- PROCEDIMIENTO DE CALCULO DE LA PRIMA Y EL CARGO POR PRIMA 4.1 Para cada mes (t) del Ano Tarifario, y por cada Adjudicatario (k), se estima el Saldo Mensual a Compensar (SMCe) estimado como la diferencia de valorizar su Inyeccion MORDAZA esperada con su correspondiente Tarifa

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.