Norma Legal Oficial del día 09 de febrero del año 2010 (09/02/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 7

El Peruano MORDAZA, martes 9 de febrero de 2010

NORMAS LEGALES

413501

recibira del Decano del colegio de notarios convocante o la Secretaria Tecnica del Consejo del Notariado en su caso, bajo cargo, el Registro de Postulantes, con todas las solicitudes y documentacion, estableciendose en dicha sesion las fechas de las demas actuaciones del jurado. Asimismo, al recibir el Registro de Postulantes, los miembros del MORDAZA verificaran que entre ellos y los postulantes no exista relacion de parentesco dentro del MORDAZA grado de consanguinidad, MORDAZA de afinidad o que no MORDAZA conyuges o concubinos o no existan vinculaciones laborales directas que pongan en duda la imparcialidad del miembro del jurado. Si existiera alguna de las incompatibilidades indicadas, el MORDAZA se integrara con el suplente que corresponda, debiendo realizar con este la misma indagacion. La instalacion del MORDAZA y la verificacion a que se refiere el parrafo precedente, asi como su resultado constaran en acta, la que debera contener la siguiente informacion: a) Lugar, fecha y hora de instalacion del MORDAZA y de la MORDAZA de citacion cursada por el Presidente a los demas miembros. b) Nombre y cargo de cada uno de los miembros. c) MORDAZA del quorum de ley. d) Nombramiento del secretario del jurado. e) Relacion completa de los postulantes. f) El acuerdo respecto al lugar, fecha y hora para la calificacion del curriculum vitae, evaluacion escrita y evaluacion oral y la publicacion respectiva. g) Otras que considere el Jurado. El acta debera estar debidamente firmada por cada uno de los miembros asistentes a la instalacion del jurado. Articulo 16º.- De las etapas de evaluacion Las etapas de la evaluacion durante el Concurso Publico de Meritos para el acceso a la funcion notarial son las siguientes: a) Calificacion del curriculum vitae. b) Examen escrito. c) Examen oral. Los resultados de cada etapa de evaluacion son eliminatorias e irrevisables. El puntaje aprobatorio minimo para cada una de las etapas de evaluacion sera de catorce (14) puntos sobre veinte (20) puntos. El postulante debe obtener el puntaje aprobatorio para pasar a la siguiente etapa del concurso publico. En los casos que por factores y caracteristicas socio economico cultural de la MORDAZA que corresponda al distrito notarial, el Consejo del Notariado mediante resolucion debidamente motivada y fundamentada, podra excepcionalmente establecer que la nota o puntaje aprobatorio minimo sea de doce (12) puntos sobre veinte (20) puntos. Cumplidas las etapas del concurso, para la obtencion del promedio final, se aplicaran pesos diferenciados de acuerdo a cada etapa de la evaluacion, conforme a los siguientes terminos: a) Calificacion del curriculum vitae, b) Examen escrito, c) Examen oral, peso 1; peso 2; peso 1.

Si se detecta infraccion a la reserva del examen durante su ejecucion o con posterioridad, se anula el examen. En MORDAZA situaciones resuelve el MORDAZA mediante resolucion inimpugnable, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas, civiles o penales que puedan ser atribuidas al infractor. En la calificacion del examen escrito, las respuestas erroneas generaran la aplicacion de un puntaje negativo, que sera informado por el MORDAZA MORDAZA de iniciar el mismo." Articulo 2º.- Refrendo El presente Decreto Supremo sera refrendado por el Ministro de Justicia. DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES Primera.- Los certificados de evaluacion psicologica que fueran expedidos con anterioridad a la vigencia del presente decreto, les sera aplicable lo establecido en el articulo 4º del Reglamento del Concurso Publico de Meritos para el ingreso a la funcion Notarial, modificado por la presente norma. Segunda.- Los concursos publicos de acceso a la funcion notarial que estuvieran convocados a la fecha deberan observar el procedimiento correspondiente conforme a las modificaciones previstas al Reglamento del Concurso Publico de Meritos para el ingreso a la funcion Notarial dispuesto por el presente decreto. Dado en la MORDAZA de Gobierno, en MORDAZA, a los ocho dias del mes de febrero del ano dos mil diez. MORDAZA MORDAZA MORDAZA Presidente Constitucional de la Republica MORDAZA MORDAZA VALDIVIESO Ministro de Justicia 455671-1

Conceden la MORDAZA de conmutacion de la pena a internos sentenciados de diversos Establecimientos Penitenciarios de la Republica
RESOLUCION SUPREMA Nº 033-2010-JUS MORDAZA, 8 de febrero de 2010 Vistas las solicitudes presentadas por internos de diversos Establecimientos Penitenciarios del MORDAZA, con recomendacion favorable de la Comision de Indulto y Derecho de MORDAZA por Razones Humanitarias y Conmutacion de la Pena; CONSIDERANDO: Que, por las condiciones de progresion en el tratamiento penitenciario de los internos solicitantes, corroboradas con los informes emitidos por los profesionales competentes, con los certificados de estudios y/o trabajo respectivos y con los requisitos establecidos en el articulo 24° de la Resolucion Ministerial N° 193-2007-JUS, resulta pertinente otorgar la MORDAZA de conmutacion de la pena; De conformidad con el Decreto Supremo N° 0042007-JUS MORDAZA de creacion de la Comision de Indulto y Derecho de MORDAZA por Razones Humanitarias y Conmutacion de la Pena, la Resolucion Ministerial N° 193-2007-JUS, Reglamento de la Comision de Indulto y Derecho de MORDAZA por Razones Humanitarias y Conmutacion de la Pena y los incisos 8) y 21) del articulo 118° de la Constitucion Politica del Peru; corresponde al Presidente de la Republica dictar resoluciones, conceder indultos y conmutar penas; SE RESUELVE: Articulo Primero.- Conceder la MORDAZA de conmutacion de la pena a los internos sentenciados de los diferentes Establecimientos Penitenciarios de la Republica:

Articulo 20°.- De la calificacion del examen escrito El Consejo del Notariado designara a una institucion especializada y de prestigio, para que elabore un banco de preguntas e implemente un sistema informatico que permita la seleccion aleatoria de preguntas que conformaran el contenido del examen escrito. La informacion de este banco de preguntas se mantendra en estricta reserva por dicha institucion durante un periodo de cinco (5) anos, periodo durante el cual deberan mantener actualizado dicho banco conforme la vigencia de las normas legales. En el lugar, dia y hora convocada para el examen escrito y una vez ingresado la totalidad de los postulantes al ambiente donde se desarrollara el examen respectivo, el MORDAZA dispondra la aplicacion del sistema informatico de seleccion aleatoria de preguntas, emision, impresion y entrega del examen escrito a los postulantes. La institucion a que se refiere el parrafo anterior, brindara la asistencia tecnica que el MORDAZA requiera para el uso del sistema informatico.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.