Norma Legal Oficial del día 27 de octubre del año 2010 (27/10/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 27

El Peruano MORDAZA, miercoles 27 de octubre de 2010

NORMAS LEGALES
5.2 Caracteristicas Biologicas 5.2.1. Cobertura ecologica:

428205

· Ley Nº 27867-Ley Organica de Gobiernos Regionales; · Ley Nº 27902-Ley que modifica la Ley Organica de Gobiernos Regionales Nº 27687; · Decreto Legislativo Nº 1013 ­ Creacion del Ministerio del Ambiente; · Decreto Legislativo Nº1039-Decreto Legislativo que modifica disposiciones del Decreto Legislativo Nº 1013; · Decreto Supremo Nº 038-2001-AG­Reglamento de la Ley de Areas Naturales Protegidas; · Decreto Supremo Nº 006-2008-MINAM-Reglamento de Organizacion y Funciones del SERNANP; · Decreto Supremo Nº 008-2009-MINAM­Disposiciones para la elaboracion de Planes Maestros de ANP; · Decreto Supremo Nº 016-2009-MINAM­Plan Director para las Areas Naturales Protegidas- Estrategia Nacional. IV. UBICACION 4.1 Localizacion: Consignar el distrito, provincia, departamento, region en la cual se ubica el area propuesta; para lo cual debera tomar como referencia la cartografia oficial. 4.2 Accesibilidad: Identificar y describir las rutas y vias de acceso, asi como los tiempos de traslado desde una MORDAZA principal hacia el area propuesta. 4.3 Mapa georeferenciado: En coordenadas UTM con cuatro decimales, indicando fuente cartografica, datum WGS84 y zona; incluir los archivos en formato digital (shape file). Cabe senalar, que la numeracion de los vertices asi como la memoria descriptiva debera iniciarse en el limite norte. 4.4 Memoria descriptiva:

Incluir los biomas y ecorregiones segun la cobertura ecologica y zonas prioritarias para la conservacion de la diversidad biologica del Plan Director (pag. 135). 5.2.2 Formaciones o asociaciones vegetales: Describir las formaciones o asociaciones vegetales presentes en el area, por ejemplo: Aguajales, totorales, manglares, etc. 5.2.3. MORDAZA silvestre: Lista de especies considerando nombre comun, cientifico (incluyendo sinonimias) y Familia 5.2.4. Fauna silvestre: Lista de especies considerando nombre comun, cientifico (incluyendo sinonimias) y Familia 5.3 Caracteristicas Culturales 5.3.1. Historia: Exposicion sistematica del desarrollo de los acontecimientos de importancia para el desarrollo de la MORDAZA y su poblacion, incluir la evolucion del aprovechamiento de recursos. 5.3.2. Rasgos culturales: Indicar la presencia de expresiones culturales unicas y facilmente identificables. Debe considerarse un analisis de los grupos etnicos existentes en la MORDAZA y su relacion con el area. 5.3.3. Arqueologia:

Indicar la superficie de la MORDAZA en hectareas con dos decimales, la misma que sera expresada en numeros y letras. Asi mismo, se detallara la base cartografica empleada incluyendo los codigos, nombres y zonas. Ademas debera realizar una descripcion MORDAZA y precisa de los limites, utilizando accidentes geograficos como, MORDAZA, divisoria de agua, etc., y la relacion de las coordenadas UTM. V. DESCRIPCION PROPUESTA DEL AMBITO DE LA

Indicar, si es el caso, la existencia de sitios con restos de civilizaciones antiguas que se desarrollaron en la MORDAZA, asi como de rasgos que han perdurado a traves de los monumentos, objetos de arte, utensilios, etc. 5.4. Caracteristicas Socioeconomicas 5.4.1. Demografia: Mencionar los aspectos mas importantes entre los que se encuentran: la poblacion y piramide poblacional, tasa de migracion, servicios, empleo, educacion, salud y otros que consideren pertinentes. 5.4.2. Uso actual de los recursos:

La informacion consignada en el presente item debe incluir las MORDAZA o referencias 5.1 Caracteristicas Fisicas 5.1.1 Hidrografia: Describir la red hidrografica del area considerando la epoca de creciente y vaciante, navegabilidad, etc. 5.1.2. Clima: Descripcion del clima considerando las siguientes variables atmosfericas de la MORDAZA (temperatura, precipitacion, humedad relativa, vientos, etc.). Incluir informacion de la estacionalidad. 5.1.3. Geologia: Descripcion de la constitucion, origen y formacion de los materiales que se encuentran en la zona. 5.1.4. Suelos: Descripcion de los tipos de suelo, propiedades, formacion, taxonomia, distribucion, utilidad, y estado de conservacion de los suelos en la zona.

Descripcion de las formas de aprovechamiento actual de los recursos naturales renovables y de las modalidades de aprovechamiento de recursos no renovables en la zona. Como por ejemplo aprovechamiento de arboles, uso y manejo del recurso hidrico, aprovechamiento de fauna MORDAZA, etc. 5.4.3. Recreo y turismo: Indicar, si es pertinente, el desarrollo de actividades de recreacion por parte de la poblacion local o turismo propiamente dicho. VI. DERECHOS REALES EN EL AREA Considera un diagnostico con relacion a los derechos reales en el area. Incluye aspectos vinculados a: · Propiedad · Posesion

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.