Norma Legal Oficial del día 27 de octubre del año 2010 (27/10/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 28

428206

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, miercoles 27 de octubre de 2010

· Concesiones · Usufructo · Cesion en uso · Servidumbre · Superficie · Otros (describir formas de ocupacion de las comunidades campesinas y/o nativas existentes). Para la identificacion de derechos en el area el GORE debera realizar consultas con las entidades de los diferentes sectores como: SUNARP, COFOPRI, INGEMMET, Ministerio de Cultura, PERUPETRO, PRODUCE, INDEPA, etc.; las cuales deberan ser verificables. VII IMPORTANCIA DEL AREA 7.1 Valores ecologicos: La determinacion de los valores ecologicos implica reconocer la importancia de conservar y/o proteger la variedad de ecosistemas, habitats, especies, etc. presentes en la zona. 7.2 Valores floristicos: Especies de MORDAZA de importancia ya sea por su representatividad, endemismo, singularidad o vulnerabilidad y estado de amenaza segun la normatividad de la materia. 7.3 Valores faunisticos:

Describir aquellas poblaciones o especies de MORDAZA y fauna MORDAZA que no son caracteristicas de los ecosistemas presentes en el area propuesta. Estas especies se caracterizan generalmente por una baja tasa de renovacion de sus poblaciones, minima capacidad de dispersion y alto grado de especializacion. 8.5 Diversidad genetica: Describir las especies que guardan una carga genetica importante, asegurando asi un banco de germoplasma que asegura la conservacion de la variabilidad genetica. 8.6 Elementos complementarios a) Paraderos o rutas de migracion: Describir los paraderos o rutas de migracion presentes en el area e indicar graficamente (mapas) si existen sitios o lugares que son parte de las rutas conocidas de migracion de especies de aves, mamiferos o peces, con rangos de distribucion muy amplios. b) Conectividad: Describir la conectividad existente y presentar un mapa donde se muestre dicha conectividad y asi evitar la creacion de «islas de habitat naturales», impidiendo el aislamiento de las poblaciones, la interrupcion del flujo genetico y la creacion de nuevas barreras de dispersion. c) Tamano y forma:

Hacer especial referencia a aquellas especies que se encuentran amenazadas o que son singulares, estado de amenaza segun la normatividad de la materia. 7.4 Valores ambientales: Identificar los principales servicios ambientales en el area. 7.5 Valores cientificos: Potencial para la investigacion basica y aplicada en el area y su importancia para el desarrollo sostenible local, regional y nacional. 7.6 Valores socioculturales: Significado etnico, historico y cultural (Indicar la presencia de restos arqueologicos, escenarios de importancia historica y aspectos religiosos). 7.7 Valores turisticos: Importancia actual y potencial del area como destino turistico, de recreacion y esparcimiento de las poblaciones locales o provenientes de otros ambitos. VIII ELEMENTOS QUE CONTRIBUYEN A LA REPRESENTATIVIDAD Y COBERTURA PARA LA CONSERVACION 8.1 Diversidad de ecorregiones: Senalar en que porcentaje las ecorregiones del area incrementa la representatividad para el Sistema Nacional de Areas Naturales Protegidas por el Estado13. 8.2 Diversidad especifica: Resumir los grupos taxonomicos, incluyendo, familias, generos y especies del area. 8.3 Endemismos: Indicar las especies endemicas presentes en el area. 8.4 Rareza:

Sustentar el tamano y forma del area de manera que esta asegure que los ecosistemas conservados permitan el mantenimiento de sus procesos naturales y a su vez tener una forma regular y asi evitar el efecto de borde. d) Potencial de restauracion: Identificar los ecosistemas del area que pueden ser recuperados con el establecimiento de la misma. IX URGENCIA DE PROTECCION Y AMENAZAS Describir las amenazas potenciales sobre los ecosistemas que determinen la urgencia de proteccion. X OBJETIVOS DE CONSERVACION PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL AREA Estos objetivos deben resaltar la importancia de conservar la diversidad biologica del area y otros valores asociados a la misma, de tal manera que se asegure la continuidad de los procesos ecologicos esenciales del ecosistema. XI. VIABILIDAD DE LA GESTION 11.1 Participacion compromisos: ciudadana y generacion de

a) MORDAZA de Consulta: Describir como se llevo a cabo el MORDAZA de participacion, de todos los actores involucrados para el establecimiento del area. b) Generacion de compromisos: Describir las organizaciones o actores que participarian de la gestion del area, de ser el caso, asi como mencionar

13

Plan Director, pag. 139

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.