Norma Legal Oficial del día 26 de septiembre del año 2011 (26/09/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 39

El Peruano MORDAZA, lunes 26 de setiembre de 2011

NORMAS LEGALES

450629

INEI

: Instituto Nacional de Estadistica e Informatica INPE : Instituto Nacional Penitenciario JEE : MORDAZA Electoral Especial LOE : Ley Organica de Elecciones Lojne : Ley Organica del MORDAZA Nacional de Elecciones ODPE : Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ONPE : Oficina Nacional de Procesos Electorales Reniec : Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil PNP : Policia Nacional del Peru Conadis : Consejo Nacional de Discapacidades URE : Unidad Regional de Enlace SC : Unidad Organica de Servicios al Ciudadano UIT : Unidad Impositiva Tributaria MORDAZA : Texto Unico de Procedimientos Administrativos 5.2. DEFINICIONES Para efectos del presente reglamento se entiende por: a) Abandono Declaracion formal de oficio o a solicitud de parte, cuando el administrado incumpla con algun tramite que le hubiera sido requerido que produzca su paralizacion por treinta (30) dias habiles. b) Ciudadano residente en el extranjero Peruano mayor de dieciocho (18) anos inscrito en el padron electoral elaborado por Reniec, que ha establecido su domicilio fuera del territorio nacional, domicilio que se encuentra registrado en su DNI. c) Dispensa Exencion de la sancion pecuniaria por el incumplimiento de la obligacion general de sufragar del ciudadano peruano residente en el territorio nacional, concedido sobre la base de una causal contemplada en el presente reglamento. d) Excusa Motivo invocado por la persona seleccionada como miembro de mesa titular o suplente, cinco (5) dias despues de efectuada la publicacion de su nombre como miembros de mesa. El tramite correspondiente se realiza en la ONPE, y de ser aceptado, el ciudadano no sera multado. e) Fuerza mayor Situacion o acontecimiento imprevisible y excepcional, o independiente de la voluntad del administrado que le impida el cumplimiento de sus deberes electorales. f) Holograma de dispensa Instrumento distintivo que materializa el otorgamiento de la dispensa al sufragio. g) Jurados Electorales Especiales Organos de caracter temporal creados para un MORDAZA electoral especifico, de conformidad con lo establecido en el capitulo II de la Ley Organica del MORDAZA Nacional de Elecciones. h) Justificacion Exencion de la sancion pecuniaria por la inasistencia a la instalacion de la mesa de sufragio como miembro de mesa titular o suplente en el territorio nacional o en el extranjero, concedida sobre la base de una causal establecida en el presente reglamento. i) Multa Sancion pecuniaria que se da cuando: - El ciudadano peruano residente en el territorio nacional o en el extranjero, se niegue al desempeno del cargo de miembro de mesa, por inasistencia de los miembros titulares o suplentes. - El ciudadano residente en el territorio nacional o en el extranjero seleccionado como miembro titular o suplente de su mesa de sufragio, que no asista o se niegue a integrar la mesa de sufragio. - El ciudadano residente en el territorio nacional que no emita su voto.

j) Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales Organos de caracter temporal creados por la ONPE para un MORDAZA electoral especifico. k) Plazo Tiempo establecido por la MORDAZA para cumplir con los procedimientos conducentes a la emision de un acto administrativo. Se computan en dias habiles y se inicia a partir del dia habil siguiente de la MORDAZA de la solicitud, incluye el dia del vencimiento. l) Unidad Regional de Enlace Unidad operativa desconcentrada dependientes de la DCGI que constituye una instancia de coordinacion administrativa a nivel regional de las actividades del MORDAZA Nacional de Elecciones con la ciudadania. TITULO I CONSIDERACIONES GENERALES Articulo 1.- Solicitud de justificacion y dispensa 1.1. Las solicitudes de dispensa y justificacion son resueltas por SC y las URE. 1.2. En la misma sede donde se inicio el tramite, los ciudadanos recabaran la respuesta de su solicitud y el holograma respectivo, de ser el caso. Articulo 2.- Lugares de atencion 2.1. La solicitud de dispensa y justificacion se puede presentar en la sede central del JNE, URE, JEE y oficinas consulares segun corresponda, debiendo adjuntar a la solicitud, los documentos senalados en los articulos 4 y 7 del presente reglamento. 2.2. El JEE, desde su instalacion y hasta la proclamacion de resultados, recibira las solicitudes de dispensa y justificacion con la documentacion sustentatoria correspondiente, y las remitira, en un plazo no mayor de tres (3) dias habiles, a la URE de su circunscripcion o a la sede central del JNE, segun corresponda. TITULO II JUSTIFICACIONES Y DISPENSAS CAPITULO I JUSTIFICACION DE INASISTENCIA A LA INSTALACION DE LA MESA DE SUFRAGIO Articulo 3.justificacion MORDAZA de solicitudes de

3.1. A partir del dia siguiente de la fecha de sufragio, la sede central del JNE, URE, JEE y Oficinas Consulares del Peru recibiran las solicitudes de justificacion de acuerdo con las causales y requisitos previstos en el articulo 4 del presente reglamento. 3.2. Con anterioridad a la fecha de la eleccion, los tramites de justificacion y excusa, se solicitan en la ONPE. Articulo 4.- Causales y requisitos 4.1. Para el tramite de justificacion se debera acompanar a la solicitud, el recibo de pago emitido por el Banco de la Nacion de acuerdo con el monto por derecho de tramite aprobado en el MORDAZA, MORDAZA del DNI vigente, y los documentos que sustenten la causal invocada, conforme al siguiente detalle:
CAUSAL DOCUMENTO SUSTENTATORIO

Original o MORDAZA legalizada o autenticada en el JNE, del certificado medico o documento analogo expedido por alguna entidad de salud publica, privada o de seguridad a) Enfermedad social. De tratarse de un documento expedido por un medico particular, este debe ser visado por el area del Ministerio de Salud correspondiente.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.