Norma Legal Oficial del día 30 de marzo del año 2012 (30/03/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 16

463358

NORMAS LEGALES
Evaluacion de Propuestas

El Peruano MORDAZA, viernes 30 de marzo de 2012

Articulo 3º.- Podran participar en el concurso Premio Nacional a la MYPE para la inclusion Productiva, las MYPE de los sectores economicos de acuicola, agroindustria, artesania, comercio y/o servicios, industria y otros que se establezcan en las bases del Concurso. Asimismo, las MYPE participaran en las categorias que para dicho efecto se definan en las Bases del Premio Nacional a la MYPE para la inclusion productiva. Articulo 4º.- El Premio Nacional a la MYPE para la inclusion productiva, se concede mediante Resolucion Ministerial y se convocara a las MYPE y al Consejo de Premiacion anualmente, de preferencia en el ultimo trimestre del ano. El cronograma para el desarrollo del MORDAZA de premiacion se aprobara en las Bases de Participacion de cada ano.

Se realizara la evaluacion y calificacion de los participantes preseleccionados en base a la informacion presentada en el Formulario Final de Inscripcion segun las Bases del Premio y cronograma. Los nombres de las MYPE finalistas seran publicadas en el MORDAZA web Premio www.premiomype.pe. Se solicitara la documentacion sustentatoria a los finalistas y se realizara la evaluacion y verificacion de la informacion. La relacion de documentos a presentar se encontrara en las Bases de participacion. Determinacion de ganadores Se elaborara un ranking de los finalistas por categoria segun los criterios de evaluacion definidos en las Bases de Participacion y el Consejo de Premiacion decidira de entre estos finalistas a las MYPE ganadoras del Premio Nacional a la MYPE para la Inclusion Productiva. Premiacion El Premio se otorgara a aquellas MYPE que alcancen los mas altos puntajes en sus respectivas categorias. Post Premiacion El Ministerio de la Produccion realizara una MORDAZA de difusion dando a conocer a los ganadores del premio en el MORDAZA web del Premio Nacional a la MYPE www. premiomype.pe y/o www.crecemype.pe y/o el MORDAZA institucional del Ministerio de la Produccion www.produce. gob.pe. Se planificara y programaran las pasantias internacionales en coordinacion con los ganadores y auspiciadores del Premio, quienes solventaran el costo total de estas.

TITULO II REQUISITOS PARA LA POSTULACION
Articulo 5º.- Las MYPE candidatas al Premio Nacional a la MYPE para la inclusion productiva, seran aquellas que cumplan con las caracteristicas de MYPE, establecidas en el Texto Unico Ordenado y su Reglamento. Articulo 6º.- Las MYPE candidatas al Premio Nacional a la MYPE para la inclusion productiva, deberan pertenecer a alguno de los sectores economicos indicados en el articulo 3º del presente Reglamento, debiendo cumplir ademas con los siguientes requisitos: · Registro unico de contribuyente - RUC en condicion de activo y MORDAZA en la SUNAT. · Antiguedad minima de tres (3) anos de funcionamiento formal (contado desde la fecha de inicio de actividades que registra en la SUNAT). · No haber sido ganador de versiones anteriores del Premio Presidente a la MYPE, en los dos ultimos anos. Articulo 7º.- Las MYPE podran presentarse directamente al Premio Nacional a la MYPE para la inclusion productiva, o en su defecto, podran ser propuestas por entidades representativas de grupos empresariales tales como: gremios, asociaciones, confederaciones, camaras de comercio, o por organizaciones que trabajen o tengan incidencia en empresarios de la micro y pequena empresa (organizaciones no gubernamentales, universidades, entidades financieras y de micro finanzas, programas y/o proyectos publicos). Las instituciones proponentes podran presentar hasta cinco (5) MYPE candidatas, siempre que estas cumplan con los requisitos establecidos en el articulo 6º del presente Reglamento, asi como con los criterios establecidos en las Bases de Participacion que se publicaran para estos efectos cada ano, en el MORDAZA web del Premio Nacional a la MYPE www.premiomype.pe y/o www.crecemype.pe y/o el MORDAZA institucional del Ministerio de la Produccion www. produce.gob.pe. Articulo 8º.- De las etapas del Premio Aprobacion de las Bases El Consejo de Premiacion debera aprobar las bases cada ano para la implementacion del Premio Nacional a la MYPE para la inclusion productiva. Convocatoria: Consiste en el diseno, edicion y publicacion de material publicitario, asi como el despliegue de estrategias y actividades para la difusion y convocatoria del Premio Nacional a la MYPE para la inclusion productiva. Inscripcion: Se realiza a traves del MORDAZA web del Premio: www. premiomype.pe donde el participante, o la entidad proponente completara el Formulario Inicial de Inscripcion. Para esto se debera tener en cuenta los requisitos establecidos en el articulo 6º del presente Reglamento. Una vez aceptada su inscripcion a traves del Formulario Inicial se le asignara al participante un codigo que lo identificara durante todo el MORDAZA y con el cual podra acceder al llenado del Formulario Final de Inscripcion.

TITULO III DEL CONSEJO DE PREMIACION Y SECRETARIA DEL CONSEJO
Articulo 9º.- El Consejo de Premiacion, sera presidido por el Viceministro de MYPE e Industria y estara integrado por: a. El Director (a) General de Acuicultura. b. El Director (a) General de Industria. c. El Director (a) General de MYPE y Cooperativas, quien asumira la Secretaria Tecnica del Consejo. d. El Director (a) de la Oficina Tecnica de Centros de Innovacion Tecnologica. e. Dos empresarios de reconocido prestigio o ganadores del Premio Presidente de ediciones anteriores, invitados por la Secretaria Tecnica del Consejo de Premiacion. La vigencia de la representacion es anual. El Consejo de Premiacion queda conformado por los integrantes MORDAZA mencionados, debiendo reunirse para efectos de desarrollar el MORDAZA de premiacion en los plazos y condiciones que establece el presente Reglamento. Los titulares del Consejo de Premiacion podran designar a sus miembros alternos, debiendo comunicarlo por escrito a la Secretaria Tecnica del Consejo, con una anticipacion minima de cinco (5) dias habiles contados a partir de la MORDAZA sesion de trabajo del Consejo, de modo que se puedan llevar a cabo las reuniones previstas y cumplir con el cronograma del Premio. Los miembros alternos asistiran luego de su designacion a todas las reuniones pautadas, siempre y cuando el titular se vea imposibilitado de asistir. Las MYPE ganadoras seran elegidas por los miembros titulares del Consejo de Premiacion, quedando exceptuado por la naturaleza de su cargo el Viceministro de MYPE e Industria, quien si podra delegar dicha responsabilidad en su representante alterno. Las decisiones del Consejo de Premiacion son inapelables. Articulo 10º.- Son atribuciones y funciones del Consejo de Premiacion:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.