Norma Legal Oficial del día 27 de septiembre del año 2012 (27/09/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 59

El Peruano MORDAZA, jueves 27 de setiembre de 2012
NOMBRE DE PARTIDA

NORMAS LEGALES
Definicion Precision Codigo ManualEG Codigo NOMBRE DE PARTIDA Unidad Definicion Colocacion de una MORDAZA de tratamiento superficial (asfalto, agregados y de ser el caso, aditivos) sobre la superficie de una base imprimada o cualquier otra, preparada con tal finalidad. Colocacion de dos capas de tratamientos superficiales (asfalto, agregados y de ser el caso, aditivos) sobre la superficie de una base imprimada o cualquier otra, preparada con tal finalidad. Aplicacion de un material asfaltico, sobre la superficie de un pavimento existente, seguida con la extension y compactacion de una MORDAZA de arena. Preparacion de la superficie afectada, y la aplicacion de material bituminoso en las fisuras existentes en el pavimento. Preparacion de la superficie afectada, y aplicacion de material o mezcla bituminosa en las grietas existentes en el pavimento. Eliminacion del material del area afectada de la MORDAZA de rodadura del pavimento y su remplazo con MORDAZA material de pavimento, debidamente aprobado. Eliminacion del material del area afectada de la MORDAZA de rodadura y demas capas inferiores del pavimento y su remplazo con nuevos materiales de pavimento, debidamente aprobados. Actividad de cortar total o parcialmente la MORDAZA de rodadura del pavimento. Fabricacion de mezclas asfalticas en caliente y su colocacion en una o mas capas sobre una superficie debidamente preparada e imprimada. Fabricacion de mezclas en caliente con asfaltos modificados con polimeros y su colocacion en una o mas capas sobre una superficie debidamente preparada e imprimada. Fabricacion de mezclas en caliente utilizando materiales reciclados provenientes de pavimentos antiguos (fresado o eliminado) y adicion de nuevos materiales, asi como, su colocacion en una o mas capas, sobre una superficie debidamente preparada e imprimada. Fabricacion de mezclas asfalticas en frio y su colocacion en una o mas capas, sobre una superficie debidamente preparada e imprimada. Fabricacion de mezclas asfalticas en frio utilizando materiales reciclados provenientes de pavimentos antiguos (fresado o eliminado) y adicion de nuevos materiales, asi como, su colocacion en una o mas capas sobre una superficie debidamente preparada e imprimada. Precision Incluye aprovisionamiento aditivo requerido.

475373
Codigo ManualEG el del 418

Codigo

Unidad

Tendido de taludes 219.00 en corte

m

3

Actividad de reducir la Incluye, los elementos de pendiente del talud de seguridad del personal y corte, mediante el retiro o seguridad vial requeridos. excavacion de materiales con la finalidad de mejorar su estabilidad. Actividad de conformar Los materiales aprobados y compactar una o mas son provenientes de capas de afirmado como canteras u otras fuentes. superficie de rodadura de una carretera, con materiales debidamente aprobados y obtenidos de forma natural o procesados. Actividad de conformar y compactar una o mas capas de afirmado como superficie de rodadura de una carretera, con materiales debidamente aprobados y obtenidos de forma natural o procesados, con adicion de estabilizadores de suelos. Los materiales aprobados son provenientes de canteras u otras fuentes. Incluye el aprovisionamiento de los estabilizadores de suelos

202

Tratamiento 408.00 superficial monocapa

m2

300.00 AFIRMADOS

Incluye aprovisionamiento aditivo requerido.

el del 418

301.00 Afirmado granular

m3

301

409.00

Tratamiento superficial bicapa

m2

410.00 Sello asfaltico

m

2

La MORDAZA proviene de canteras u otras MORDAZA debidamente aprobadas.

419

Afirmado granular 302.00 con estabilizadores de suelos

m3

301 411.00 Sello de fisuras m

Incluye el aprovisionamiento de material bituminoso de manera integral. Incluye el aprovisionamiento de material o mezcla bituminosa de manera integral. Incluye el aprovisionamiento del material de reemplazo de manera integral.

421

400.00 PAVIMENTOS Construccion de una o mas capas de materiales anticontaminantes que pueden ser obtenidos en forma natural o procesados debidamente aprobados, con la finalidad de evitar efectos de capilaridad o contaminacion de las capas superiores del pavimento. Construccion de una o mas capas de materiales granulares que pueden ser obtenidos en forma natural o procesados, debidamente aprobados, que se colocan sobre una superficie preparada. Construccion de una o mas capas de materiales granulares que pueden ser obtenidos en forma natural o procesados, debidamente aprobados, que se colocan sobre una sub-base, afirmado o subrasante. Construccion de una o mas capas de materiales granulares que pueden ser obtenidos en forma natural o procesados, con inclusion de algun MORDAZA de estabilizador, debidamente aprobados, que se colocan sobre una sub-base, afirmado o subrasante. Construccion de una o mas capas de materiales granulares que pueden ser obtenidos en forma natural o procesados, con inclusion de material asfaltico, debidamente aprobados, que se colocan sobre una sub-base, afirmado o sub-rasante. Riego asfaltico sobre la superficie de una base debidamente preparada, con la finalidad de recibir una MORDAZA de pavimento asfaltico o de impermeabilizar y evitar la disgregacion de otras superficies. Riego asfaltico sobre la superficie asfaltica, o de concreto de cemento portland, previa a la colocacion de otra MORDAZA bituminosa, para facilitar la adherencia entre ambas. Los materiales aprobados son provenientes de canteras u otras fuentes.

412.00 Sello de grietas

m

422

413.00 401

Parchado superficial

m2

424

MORDAZA 401.00 anticontaminante

m

3

414.00 Parchado profundo Los materiales aprobados son provenientes de canteras u otras fuentes. 402 Fresado de 415.00 pavimentos asfalticos

m2

Incluye el aprovisionamiento del material de reemplazo de manera integral.

424

402.00 Sub-base granular

m3

m2

Incluye el transporte del material cortado, de ser el caso. Incluye el aprovisionamiento de todos los materiales requeridos.

435

Los materiales aprobados son provenientes de canteras u otras fuentes. 403

Pavimento de 416.00 concreto asfaltico en caliente

m3

423

403.00 Base granular

m

3

404.00

Bases estabilizadas

m3

Los materiales aprobados son provenientes de canteras u otras fuentes. Incluye el aprovisionamiento de los estabilizadores.

Pavimento de concreto asfaltico 417.00 en caliente modificado con polimeros

m3

Incluye el aprovisionamiento de todos los materiales requeridos. 423 y 431

403

Incluye el aprovisionamiento de todos los materiales requeridos. 423

405.00 Base asfaltica

m3

Los materiales aprobados son provenientes de canteras u otras MORDAZA, incluyendo el aprovisionamiento del material asfaltico.

418.00

Pavimento de concreto asfaltico en caliente reciclado

m3

403

Incluye la aplicacion de MORDAZA cuando sea requerido. 416

Pavimento de 419.00 concreto asfaltico en frio

m3

Incluye el aprovisionamiento de todos los materiales requeridos.

424

406.00

Imprimacion asfaltica

m2

Incluye el aprovisionamiento de todos los materiales requeridos. 424

Pavimento de 420.00 concreto asfaltico en frio reciclado 417

m3

407.00 Riego de liga

m2

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.