Norma Legal Oficial del día 27 de septiembre del año 2012 (27/09/2012)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 65

El Peruano MORDAZA, jueves 27 de setiembre de 2012
NOMBRE DE PARTIDA

NORMAS LEGALES
Definicion Precision Incluye el arenado, pruebas requeridas, instalaciones provisionales y otros que MORDAZA necesarios. Terraplenes con 506.00 material propio transportado m3 Codigo ManualEG Codigo NOMBRE DE PARTIDA Unidad Definicion Actividad de escarificar, nivelar y compactar el terreno de fundacion, asi como de conformar y compactar el relleno (base, cuerpo y corona) hasta su total culminacion, con materiales provenientes de las excavaciones del prisma vial y fuera de la distancia libre de transporte. Actividad de escarificar, nivelar y compactar el terreno de fundacion, asi como de conformar y compactar el relleno (base, cuerpo y corona) hasta su total culminacion, con materiales provenientes de excavaciones fuera del prisma vial y dentro de la distancia libre de transporte. Actividad de escarificar, nivelar y compactar el terreno de fundacion, asi como de conformar y compactar el relleno (base, cuerpo y corona) hasta su total culminacion, con materiales provenientes de canteras o MORDAZA de materiales debidamente aprobadas. Construccion de una o mas capas de materiales granulares que pueden ser obtenidos en forma natural o procesados, debidamente aprobados, que se colocan sobre una superficie preparada. Construccion de una o mas capas de materiales granulares que pueden ser obtenidos en forma natural o procesados, debidamente aprobados, que se colocan sobre una sub-base, afirmado o sub-rasante. Riego asfaltico sobre la superficie de una base debidamente preparada, con la finalidad de recibir una MORDAZA de pavimento asfaltico o de impermeabilizar y evitar la disgregacion de otras superficies. Fabricacion de mezclas asfalticas en caliente y su colocacion en una o mas capas sobre una superficie debidamente preparada e imprimada. Fabricacion de mezclas asfalticas en frio y su colocacion en una o mas capas sobre una superficie debidamente preparada e imprimada. Acondicionamiento del terreno de las cunetas y su recubrimiento con concreto, para evitar filtraciones y facilitar el escurrimiento de las aguas. Precision

475379
Codigo ManualEG

Codigo

Unidad

Pintura de 410.00 estructura metalica

ton.

411.00

Costo estructura colgante

ton.

Transporte 412.00 de estructura colgante

m2

Montaje de 413.00 estructura colgante

ton.

Pintura de 414.00 estructura colgante

ton.

415.00 Riego de liga

m2

Pavimento de 416.00 concreto asfaltico en caliente

m3

Pavimento de 417.00 concreto asfaltico en frio

m3

Trabajos de pintado de la estructura metalica del MORDAZA, de acuerdo a las caracteristicas y requerimientos especificados. Adquisicion de estructuras metalicas colgantes de acuerdo a las caracteristicas y requerimientos especificados, puesta en el lugar de entrega establecido. Trabajos de carguio, transporte y descarga, de todos los elementos que conforman la estructura metalica colgante. Trabajos de armado y montaje de la estructura metalica colgante del MORDAZA, que se realiza en su posicion final, de acuerdo a un plan de montaje que senala la secuencia de las actividades y protocolo que garantice la calidad. Trabajos de pintado de la estructura metalica colgante del MORDAZA, de acuerdo a las caracteristicas y requerimientos especificados. Riego asfaltico sobre la losa de concreto del MORDAZA, previa a la colocacion de otra MORDAZA bituminosa, para facilitar la adherencia entre ambas. Fabricacion de mezclas asfalticas en caliente y su colocacion en una o mas capas sobre el tablero del MORDAZA debidamente preparadas. Fabricacion de mezclas asfalticas en frio y su colocacion en una o mas capas sobre el tablero del MORDAZA debidamente preparadas. Actividades de corte, remocion y traslado hasta la distancia libre de transporte, de materiales dentro del prisma vial, mediante el uso de maquinaria o mano de obra. Actividades de corte, remocion y traslado hasta la distancia libre de transporte, de materiales dentro del prisma vial, mediante el uso de maquinaria con accesorios auxiliares (ripers u otros) y de ser el caso, explosivos en pequena magnitud. Actividades de corte, remocion y traslado hasta la distancia libre de transporte, de materiales dentro del prisma vial, que por su consistencia requieren el uso de maquinaria con accesorios auxiliares (ripers u otros) y explosivos para facilitar su fragmentacion y remocion. Actividades de escarificacion, nivelacion y compactacion de la subrasante dentro del prisma vial. Actividad de escarificar, nivelar y compactar el terreno de fundacion, asi como de conformar y compactar el relleno(base, cuerpo y corona) hasta su total culminacion, con materiales provenientes de las excavaciones del prisma vial y dentro de la distancia libre de transporte.

Previamente deben ejecutarse las obras de drenaje, subdrenaje y demas obras previas requeridas. 205

Incluye las pruebas requeridas, asi como el almacenamiento, permisos, autorizaciones, desaduanaje y seguros, segun sea el caso. Incluye herramientas y equipos de montaje, almacenamiento, permisos, autorizaciones y seguros, segun sea el caso. Incluye herramientas, accesorios y equipos para el montaje.

700 Terraplenes 507.00 con material de prestamo lateral

Previamente deben ejecutarse las obras de drenaje, subdrenaje y demas obras previas requeridas. 205

m3

Incluye el arenado, pruebas requeridas, instalaciones provisionales y otros que MORDAZA necesarios.

Terraplenes 508.00 con material de cantera

Previamente deben ejecutarse las obras de drenaje, subdrenaje y demas obras previas requeridas. 205

m3

417

Los materiales aprobados son provenientes de canteras u otras fuentes. 402

Incluye el aprovisionamiento de todos los materiales requeridos.

509.00 Sub-base granular 423

m3

Incluye el aprovisionamiento de todos los materiales requeridos.

Los materiales aprobados son provenientes de canteras u otras fuentes. 403

510.00 Base granular

m3

500.00 ACCESOS Incluye, la excavacion y perfilado de taludes y cunetas dentro del prisma vial.

Incluye la aplicacion de MORDAZA cuando sea requerido. 416

501.00

Excavacion en material suelto

m3

501

511.00

Imprimacion asfaltica

m2

Excavacion en 502.00 MORDAZA fracturada (suelta)

Incluye, la excavacion y perfilado de taludes y cunetas dentro del prisma vial. 501

m3

Pavimento de 512.00 concreto asfaltico en caliente

m2

Incluye el aprovisionamiento de todos los materiales requeridos.

423

Incluye, la excavacion y perfilado de taludes y cunetas dentro del prisma vial. 501

Pavimento de 513.00 concreto asfaltico en frio

m2

Incluye el aprovisionamiento de todos los materiales requeridos.

424

503.00

Excavacion en MORDAZA fija

m3

Cunetas 514.00 revestidas de concreto

m

510

600.00 VARIOS Las actividades indicadas se realizan en funcion a las caracteristicas del terreno excavado. Previamente deben ejecutarse las obras de drenaje, subdrenaje y demas obras previas requeridas. 205 602.00 Suministro y colocacion de elementos de diversos materiales y caracteristicas, 410 y Und. que tienen por finalidad 438 permitir las dilataciones y contracciones de la superestructura del puente. Suministro y colocacion de Generalmente se utiliza elementos fijos y moviles neopreno y/o acero. de diversos materiales y caracteristicas, que tienen Und. por finalidad transmitir los pesos y las cargas de la superestructura a la subestructura.

Perfilado y 504.00 compactado en zonas de corte

m2

601.00

Juntas de dilatacion

505.00

Terraplenes con material propio

m3

Dispositivos de apoyo

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.